• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon me está robando 200 Euros por la cara

gblgomezanso

Nuevo
Registrado
5 Oct 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
44
Hola a todo el foro.

Se puede robar con guante blanco, pero esto de Amazon es escandaloso, a raiz de mi caso, me encuentro montones de personas en las mismas circunstancias qqueyo, donde les han robado dinero a manos llenas.

Yo solo suelo comrpar para mi casa pues lo típico, cosas de supermercado, limpieza, etc, pero como esta pasada semana hubo el 15 % de descuento en electrónica pues me propuse cambiar mi teléfono ya de unos añitos y opté por un Xiaomi Poco Pro M4, me quedó con el descuento en 190,40 Euros y nada para adelante, lo pillé y lo envié a un Hub Counter.

Lo recogí el 26 de Septiembre y este venía en un tipo de sobre de cartón, ya me quede un poco fastidiado al ver el aspecto nada bueno del cartonaje, aún así voy para casa y los peor que me estaba temiendo se cumple, la caja del móvll aplastada por varios sitios, aún así me dije que si funcionaaba pues que ya estaba, pero lo enciendo y la pantalla me empieza con rayas por todos lados y el táctil no va.

Ante esto y fastidiado por la situación voy al pedido para devolver el mismo y va y no me deja devolverlo, solo indica que no es apto para la devolución y que contacte con Amazon para una solución, como os dejo en las capturas.

Contacto y me pasan al equipo especializado, me dice que envie unas fotos y así lo hago, a las pocas horas me lo reembolsan, eso fue el 26 de Septiembre a las 17 horas, parecía que todo terminaba bien y pensé en volver a pedir el terminal nuevamente cuando ya tuviese el reembolso, es más como tenía un descuento iba a llamarlos al día siguiente a ver si podían tener la diligencia de tener en cuenta el suceso ocurrido.

Pues me llega el día sguiente un mesnaje desde ofm, y el reembolso desaparece y me cierran la cuenta, me llega un correo diciendo que yo he violado la política de devoluciones, cuando yo no he devuelto nada, pero ahora empieza lo fuerte.

Me llegan correos absurdos desde OFM que indican que yo he dicho que no me llego el pedido, otros que si yo indiqué que se habia extraviado y hasta otros de buyer returns indicando que he devuelto el producto incorrecto, cuando yo no devolví nada, es más ni etiqeuta me crearon, osea de alucine.

Contacto y contacto y no hay forma de nada, se qudan con mi dinero y solo te responden que esa es la decisión final, etc y luego otros me piden el número de pedido y no hacen nada, es que es alucinante, cómo se van a quedar mi dinero porque si, es que esto es de locos, se han quedado mi dinero y me hacen el vacio y ni contestan, es que es un caso alucinante.

Me meto a foros como Chollometro y más, me encuentro casos iguales, una persona devuelve una Kindley que también lo denuncio en la OCU, y le cierran la cuenta cuando le reembolsan el dinero a cheque regalo y le dejan si su dinero, otra persona pide otro smartphone le bloquena la cuenta y lleva un mes sin que le devuelvan el dinero, ya si te vas a Reddit alucinas completamente, pero de qué va esto, es que cómo se van a quedar con tu dinero y robarte por la cara, no sé que opinaís, pero es que ya no puedo más con este tema, es intolerable oye.

Nadie te contesta, es que nadie, a mi me parece aberrante y sin sentido, es que son unos estafadores, unos estafadores.
P.D : Podeís ver las imágenes en mi Google Drive, porqeu n oveo cómo subir fotos al foro, gracias

Imágenes :

 
Con lo que voy a decir no quiero que se entienda como que la culpa es tuya, simplemente es un consejo a futuros compradores:
Electrónica y productos caros -> Vendido y enviado por amazon.
No electrónica -> Quien sea.
Esto es algo que os ayudará muchísimo en futuros casos.
Llevo años comprando productos caros (+500€) y a la mínima que tienen un defecto de fabrica, lo devuelvo o pido reemplazo y amazon no te dice ni muh. Pero como sea un vendedor externo, todo son problemas y siempre sales perdiendo.
 
Es que el producto es Gestionado por Amazon y Vendido por un externo, es Amazon quien lo gestionaba, es Amazon quien me pide fotos y me hace el reembolso, 12 horas después me cierra la cuenta y se qued ami dinero, como podéis ver en las fotografias, es de fipe lo que me está pasando y no soy el único caso, si el pedido fuese de un externo integramente ya ni lo compraría.

Un saludo
 
Es que el producto es Gestionado por Amazon y Vendido por un externo, es Amazon quien lo gestionaba, es Amazon quien me pide fotos y me hace el reembolso, 12 horas después me cierra la cuenta y se qued ami dinero, como podéis ver en las fotografias, es de fipe lo que me está pasando y no soy el único caso, si el pedido fuese de un externo integramente ya ni lo compraría.

Un saludo
Si te refieres a esto por "Amazon lo gestionaba" : Solo significa que son ellos los que hablan por el vendedor. No que ellos vayan a hacer algo más a partir de ahí. Las reglas las pone quien te vende el producto, amazon hace de mediador o al menos es hasta donde yo se
Que sigue siendo una mierda y demás pero por eso mismo siempre reitero, no comprar a externos si es posible. Sobretodo productos importantes
 
Estás equivocado, los productos de Amazon son :

1 - Vendidos y Enviados por Amazon
2 - Gestionados por Amazon Vendidos por un Externo
3 - Gestionados y Vendidos por un Externo.

Solo en el caso 3 se aplica la garantía de la A a la Z y es Amazon el que puede intermediar, en el caso 1 y 2, es Amazon quien se encarga de gestionar todo, incidencias, reembolsos y devoluciones, a mi ya me habían hecho el reembolso, me lo han robado al cerrarme la cuenta en base a informacioens erróneas que luego me envian, y ahora se hacen los maulas y los no enterados para robarme mi dinero.

El reembolso está confirmado, puedes ver las imágenes, simplemente que se han quedado con el dinero, han cerrado la cuenta diciendo que yo he violado las políticas de devoluciones, cuando yo no he deuvelto nada nunca, jamás, y la que iba a ser mi única devolución, que es el móvil, el cual indicaba que no era retornable, por eso me gestionaron el reembolso, ahí lo podrás ver en las imágenes que puse en mi Google Drive en el primer post.

Imágenes :



Ahora mismo el reembolso desapareció, y dicen no poder hacer nada porque la cuenta se cerró, el caso es que después de cerrarla, vienen con mensajes absurdos, diciendo cosas que yo no dije e incluso inventándose una devolución que nunca ocurrió, diciendo que yo devolví algo inforrecto, cuando yo no devolví nada, ni tengo etiqueta, a raiz de todo esto pasan las cosas que indicaba.

Ahroa mismo Amazon que es quien emitió el reembolso se ha quedado con mi dinero y no contesta a nada.

Saludos.
 
Denuncia en consumo y te darán el dinero de vuelta más una compensación por interés.
 
Ya está todo denunciado y sigue igual, más denuncias ya no quedan por poner, es que es tremendo esto
 
¿Cuando dices que te reembolsan dinero, dónde, a tu cuenta bancaria / visa, y de ahí te lo sacan de nuevo?, por que mi cuenta no la toca ni mi mujer, vamos que si ha sido así, el problema lo veo más con con el banco.
Con el tiempo lo que he aprendido es a no protestar, se devuelve y punto, también he aprendido que muchas ofertas son pura mierda que se quieren quitar de encima, hay una alta probabilidad de devolución y altísima de no poder cambiar, hasta lo considero una estrategia de venta. Típica oferta flash de un día, quitas producto al siguiente, con la excusa de que se ha terminado, o lo subes de precio, y ya no puedes pedir cambio, está en la letra pequeña. Encima te ponen en duda y te están medio forzando a que te quedes con algo en mal estado ya que lo consideras un chollo... Hablo de 'productos nuevos'.
 
Si ves las imágenes el reembolso está en verde realizado el día 26 de Septiembre, a mi tarjeta, el mismo ponía en proceso, después de eso, se tiró en proceso 11 horas hasta que me cierran la cuenta sin más.

Cuando reabren la cuenta, que al final abrieron temporalmente, ese reembolso en verde, desapareció, ellos lo habían quitado, ahora me cierran la cuenta otra vez y nadie me atiende y sigo sin mi dinero y lo peor de todo es que nadie te responde ni atiende.

Saludos.
 
Pero tu has devuelto el teléfono?
 
El teléfono no me lo dejaron devolver, indicaban que eran sin devolución, ya lo he explicado arriba y os puse las fotografias, el primer extrañado fuí yo, me hicieron enviar unas fotos del mismo y me hicieron el reembolso, puedes ver las fotos en mi Google Drive que he compartido



Hola Gustavo

Mi nombre es Mike de Servicio al Cliente. Gracias por contactarnos.

Lamento que tu Xiaomi Xia Poco M4 Pro 128-6-4 BK 128/6 Power Black haya llegado dañado.

Dado que este producto está clasificado como no retornable, necesitamos una prueba fotográfica de su estado para poder emitir un reembolso o crear un pedido de reemplazo.

Te pedimos que envíes una foto del producto dañado junto con una hoja de papel (escrita a mano o mecanografiada) que contenga el nombre del titular de la cuenta de Amazon y una fecha a partir del 26 de Septiembre. La información debe estar visible en una fotografía.

Después de realizar la foto anterior, responde a este correo electrónico con el identificador de pedido (403-XXXXXXXXXXXXX) y adjunta la foto en formato de archivo .jpg o .pdf.

Tienes que enviar la fotografía antes del 26 de Octubre para que podamos revisarla]. Después de recibir la fotografía, solemos responder en un plazo de tres días indicando la medida adecuada que se debe tomar en relación con el pedido.

Ten en cuenta que el correo electrónico debe proceder de la dirección perteneciente a la cuenta que haya realizado este pedido.

Gracias por tu comprensión.


Después de enviarlas esto me dijeron :

Hola, Gustavo:

He solicitado un reembolso de 190.40 euros a la cuenta asociada a tu tarjeta de pago. Ten en cuenta que los bancos suelen tardar de 5 a 7 días laborales en mostrar el importe en tu extracto bancario. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación del reembolso puede ser mayor.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso desde "Mi Cuenta", en la sección "Pedidos”. Para más información, visita nuestra página de ayuda.

www.amazon.es/reembolso_estado

Para más información sobre reembolsos haz clic en el siguiente enlace:

www.amazon.es/reembolsos

Gracias por comprar en Amazon.es.


Y después otro correo más :


Hola Gustavo, mi nombre es Daniel y ha sido un placer haberte ayudado con tu consulta el día de hoy:

En respuesta a tu consulta, he revisado tu pedido 403-XXXXXXXXXXXXXX, y te puedo confirmar que el 26 de septiembre de 2023 solicitamos un reembolso de 190.40 euros a tu tarjeta usada como método de pago original.

Los reembolsos se emiten en un plazo máximo de 14 días. En algunas situaciones, los reembolsos pueden tardar más. Una vez que realicemos el reembolso, es posible que pasen hasta 7 días hasta que se acredite el reembolso a tu método de pago original. Sin embargo, ten en cuenta que, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación de tu reembolso puede ser mayor. Si la tarjeta de pago que utilizaste en este pedido ya no está disponible, pero mantienes la misma cuenta bancaria que estaba asociada a esa tarjeta, tu banco ingresará el reembolso automáticamente en esa cuenta.

Asimismo, permíteme informarte de que el mismo día que completemos la tramitación del reembolso, recibirás un e-mail de confirmación donde se especificará la fecha, el importe y los detalles del pago.

Una vez recibido el e-mail, podrás ver los detalles de tu reembolso reflejados en el resumen de tu pedido accediendo a "Mi Cuenta". En la sección "Pedidos" haz clic en el botón "Mis pedidos", e identifícate. Selecciona la casilla "Ver detalles de pedido" que se encuentra a la izquierda de tu resumen de pedido. Una vez completado este paso aparecerá "Reembolsos" al final del resumen de tu pedido.

Los reembolsos completados aparecerán en la parte inferior de la página del resumen del pedido.


El reembolso estaba efectuado, estaba en verde y en proceso en Detalles del pedido, podéis verlo en las imágenes, después a las 4:11 de la mañana del día 27 me cierran la cuenta y me quitan el reembolso y se me ponen a deicr barbaridades, como que yo dije que no lo había recibido, etc, o burradas como decirme, devuelva el producto correcto y no se qué, cuando yo no devolví nada y ni etiqueta se creó, dado que el producto no era retornable.


Y no soy el único caso, hay muchos igual, saludos.
 
Al igual que otros compis del foro, yo he pedido cosas caras a través de Amazon, por ejemplo, el monitor que tengo ahora mismo, que me costó casi 500 pavos,. y no he tenido ningún problema.

Llevo pidiendo a Amazon cosas desde hace muchos años y nunca he tenido movidas de estas.

Un consejo (no para tí de forma exclusiva, sino en general), evitar en lo posible a los vendedores externos. SIEMPRE el producto ha de procurarse que sea vendido y gestionado por Amazon y además 'Prime'..., con eso nos evitamos problemas con las devoluciones del producto en sí mismo o con el posible reembolso del dinero.
 
El teléfono no me lo dejaron devolver, indicaban que eran sin devolución, ya lo he explicado arriba y os puse las fotografias, el primer extrañado fuí yo, me hicieron enviar unas fotos del mismo y me hicieron el reembolso, puedes ver las fotos en mi Google Drive que he compartido
¿El teléfono te ha venido con su envoltorio original?, creo que hay una excepción curiosa al respecto sobre el derecho de desestimiento o devolución, aunque hay que ser rastrero para entrar a ese juego sin informar al comprador.
 
En la venta a distancia la legalidad para el desistimiento son 15 días, Amazon lo pone en 30, es decir es tu derecho a devolver sin motivo lo que sea y sin justificación, en el caso de superarse ese plazo prevalece la garantía legal que son 3 años, a repartir entre la tienda que son 2 y 1 del fabricante.

En cuanto al terminal móvil, si no admiten la devolución, pues prevalece mi garantía legal por daño, daño causado por el transportista, entonces me corresponde reembolso o reemplazo, no aplica otra cosa y la responsabilidad es de Amazon.

El departamento especializado además, aplicó el reembolso, lo hizo todo bien, pero hay algún listo ahí, algún tipo de gentuza, que me ha cerrado la cuenta, diciendo que yo violé la política de devoluciones, luego han procedido a indicar cosas falsas como que dije que no había recibido el producto y hasta de buyer returns indicando que envíe algo incorrecto, cuando yo jamás envié nada, como veis en los documentos, este tal Mike que es un supervisor del Departamento Especializado, que tengo todo la llamada grabada, dice que no es retornable, ante esto se hace el reembolso, mi intención siempre ha sido devolver el terminal móvil, pero es que no me han dejado.

En el producto además no indica nada, solo pone la política de devoluciones y nada más, eso es todo, pero como cierran mi cuenta, me han quitado el reembolso ya emitido, dejándome sin teléfono y sin 200 euros, osea un robo, y llamas y te están vacilando, tengo más de 30 llamadas grabadas, es que es ESCANDALOSO, auténticamente no tiene nombre esto y siguen sin responder, te hacen el Ghosting a lo bestia para desquiciarte, son unos delincuentes, y me flipa que es que hay montones de casos que yo ni lo sabía, nunca pensé que pudiese pasar algo como esto en un sitio como Amazon, a mí esto no me cabía en la cabeza, si fuese el Aliexpress pues oye, ya asumes lo que es comprar ahí, pero esto en Amazon, y es que no te lo crees.

Yo cuando he llamado y me ha sucedido lo que me ha sucedido, no he tenido problema con ningúna persona de atención, excepto 2 que fueron unos maleducados, aunque mis interacciones han sido normales y cordiales, pero a raiz de esto, veo la otra cara de Amazon, una cara descortés, que vulnera mis derechos como consumidor, que vulnera la legalidad y que me está robando mi dinero, ahora hace unas horas recibo este mensaje que os pongo :

ofm@amazon.es



Estimado cliente:

Aunque comprendemos su preocupación, nuestro equipo no ofrece soporte telefónico en este momento. Puede ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo electrónico.

Cordialmente,

Especialista de cuenta
Amazon.es
www.amazon.es



He respondido decenas de veces a estos correos, algunos pidiéndome el número de pedido, respondiéndome absurdeces y sin sentidos, con respuestas parte en inglés y otras en Español, mi denuncia está en la OCU, la puede ver cualquiera, contacté a consumidorglobal, parece que están hasta arriba de quejas contra Amazon, contacté al Ministerio de Consumo, me derivaron con la zona de Madrid y me comentó la funcionaria que están hasta arriba de denuncias contra Amazon, sin decirle nada, ya me dijo, ¿ se han quedado con su dinero y no le contestan verdad ?, pues no sé, sabiendo esto, cómo es que nadie toma medidas legales, no pueden hacer esto a nadie, ni a mi ni a ninguno de vosotros, es que la ley es clara.

Por pone run mínimo Ejemplo mirad esto :


Luego voy a Trustpilot y más :


Lo mismo en la OCU, Chollometro, etc, yo nunca antes había visto estas cosas, de saberlo no compro nada que sea un móvil aquí.


Al margen hablan de cosas que no están en sus Términos ni Condiciones, en ningún lado, yo nunca he devuelto nada, mis pedido se limitaron a compras pàra casa, cosas de consumo habitual y limpieza, he tenido un probema con un producto de alimentación y ya, y el móvil simplemente iba a devolverlo, pero me acusan de cosas inverosímiles y no se dan cuenta o no quieren, que eso es un delito de difamación y contra mi persona.

Mirad este otro correo absurdo, teniendo en cuenta que yo no he devuelto nada, porque el reembolso fue debido a producto no retornable y me cascan esto cuando yo no he devuelto nada repito:


Hola,

Gracias por escribirnos. Nos pusimos en contacto contigo para entender mejor la actividad de tu cuenta.

Sus comentarios y sugerencias nos ayudarán a mejorar y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Lamentamos que tengas que ponerte en contacto con el equipo legal en relación con el reembolso. No podremos hacer más comentarios sobre este tema.

Nuestro departamento de devoluciones nos informó de que habían recibido una unidad diferente. Hemos confirmado que la [batería externa Xiaomi Xia Poco M4 Pro 128-6-4 BK 128/6] del pedido #403 -XXXXXXXXXXXX estaba en la caja entregada al transportista cuando salió de nuestro centro logístico.

No podemos reembolsar este pedido hasta que no recibamos el artículo correcto. Devuelva el artículo correcto a si desea un reembolso.

Puedes revisar nuestras políticas de devoluciones en la sección Devoluciones, reembolsos y títulos de propiedad de las Condiciones de uso, disponible en el siguiente enlace:
www.amazon.es/condiciones de uso

Si tienes alguna duda relacionada con el pedido o la cuenta, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del siguiente enlace. El servicio de atención al cliente no podrá responder a ninguna otra pregunta sobre el reembolso de tu pedido.

www.amazon.es/contact-us

Especialista en cuentas
Amazon.es
www.amazon.es

Se le va la olla completamente, si yo no he devuelto nada.


Al margen de esto me encuentro cuando pude entrar a la cuenta y que me la abrieron y cerraron sin saber ni el por qué, me encuentro con esto que os dejo la imagen también :


Ahí se puede ver que indica que lo he comprado 2 veces, yo flipé porque dije cómo puede poner eso si yo solo compré ese terminal 1 vez y ya, es que dicen cosas absolutamente de ida de olla, que no tienen sentido, actúan como auténticos piratas y delincuentes, en la vida hubiese pensando algo igual, y te dejan totalmente sin contestación y se quedan tu dinero, es que es tremendo, en cualquier empresa puedes hablar con la persona al cargo, con facturación, con quien sea y cero problemas pero de qué van estos tios, yo alucino y me están perjudicando de una forma impresionante, hay montones de casos, he contactado con varios afectados más y los casos son calcados y siguen un mismo patrón, todos de productos electrónicos, todos de temas como este, cierres de cuentas, quedarse el dinero y hasta gente que compra algo caro y le cierran la cuenta y el dinero ni en un mes aparece.

Imaginaros ya mi desesperación con esto que me he hecho una cuenta de Linkedin para contactar con Ejecutivos de Amazon y con la Country manager que es la Mariangela Marseglia, me metí por el Twitter también de Amazon Help y pasan de todo y me envian un enlace a Amazon México, es que es tremendo el pasotismo y como anulan al cliente y se quedan tu dinero.

Aquí os dejo las Imágenes :


Agrego otro caso de la OCU idéntico practicamente al mio, pasa que a esta persona le dejaron hacer la devolución, pero es lo mismo que a mi, están quedándose con el dinero de los clientes por la cara :




A qué están jugando, es que es incomprensible, realmente asombroso.
 
Última edición:
Arriba