• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, ¿compro un monitor o no?

V.Mayakovski

Nuevo
Registrado
19 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
28
Buenas, el caso es que tengo dudas sobre qué comprar, ya que sería la primera vez. Quiero un monitor gaming, la duda es: tengo este PC recién comprado

"ASUS ROG Strix G16 G614JI-N3163 Intel Core i7-13650HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070"​


La resolución de la pantalla del portátil es 1980x1200. El tema sería la pérdida de FPS que tendría al mejorar la resolución, ya que me interesa un monitor Asus Rog Strix de resolución 2k. Forza Motosport corre ahora mismo con gráficos todo en ultra, menos RTO en alto y detalles del coche el alto, a unos 60fps de media, resolución nativa y sin dlss.

Mi duda es esa, si pillo un monitor 2k, al mejorar la resolución, juegos nuevos como el Forza ¿perderían mucho rendimiento? He visto que la 4070 de laptop va justa con el 2k, pero no encuentro muchos datos.


¿Creen que merece la pena el cambio, rendirá bien la 4070 laptop? Tengo miedo de comprar el monitor, y que la 4070 no rinda lo suficiente, teniendo que jugar con gráficos en bajo, aunque quizás no sea tan drástico y rinda bien, tengo dudas y no encuentro muchas respuestas.

Gracias de antemano por si alguien se toma la molestia de contestar y ayudar.
 
Buenas, el caso es que tengo dudas sobre qué comprar, ya que sería la primera vez. Quiero un monitor gaming, la duda es: tengo este PC recién comprado

"ASUS ROG Strix G16 G614JI-N3163 Intel Core i7-13650HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070"​


La resolución de la pantalla del portátil es 1980x1200. El tema sería la pérdida de FPS que tendría al mejorar la resolución, ya que me interesa un monitor Asus Rog Strix de resolución 2k. Forza Motosport corre ahora mismo con gráficos todo en ultra, menos RTO en alto y detalles del coche el alto, a unos 60fps de media, resolución nativa y sin dlss.

Mi duda es esa, si pillo un monitor 2k, al mejorar la resolución, juegos nuevos como el Forza ¿perderían mucho rendimiento? He visto que la 4070 de laptop va justa con el 2k, pero no encuentro muchos datos.


¿Creen que merece la pena el cambio, rendirá bien la 4070 laptop? Tengo miedo de comprar el monitor, y que la 4070 no rinda lo suficiente, teniendo que jugar con gráficos en bajo, aunque quizás no sea tan drástico y rinda bien, tengo dudas y no encuentro muchas respuestas.

Gracias de antemano por si alguien se toma la molestia de contestar y ayudar.
Buenas,
es que vas mal con el monitor del portátil? Tienes otro monitor externo actualmente?

Un saludo
 
Buenas,
es que vas mal con el monitor del portátil? Tienes otro monitor externo actualmente?

Un saludo
Hola, buenas. La pantalla del portátil está bien, es 1980x1200 165hz, me puedo apañar pero se me hace pequeña. Quisiera usar otra pantalla más, enchufando el portátil a ella por HDMI, no tengo otro monitor actualmente, por eso y que se me hace pequeña me lo he planteado. ¿Crees que funcionaría bien la 4070 laptop con dos pantallas, de esa forma, para jugar? Si pierdo demasiado rendimiento quizás no sea recomendado comprar una 2k, pero creo que para futuro es la resolución ideal.
 
la grafica de un portatil es bastante inferior con la de sobremesa y adema algunas son de 8 gigas no de 12. lo idela hubiera sido un sobremesa
 
Pilla el monitor "2k" 165Hz, no tendrás problema mientras el portátil estea enchufado y fresco, pillale el típico soporte para levantarlo de la mesa, activas el DLSS en calidad, inserción de fotogramas... y no notaras diferencia en calidad, por lo que te lo gozaras algo más que en la de 16" y seguirás pudiendo llevártelo cuando necesites.

Eso si, no pilles un monitor pocho. Tendrás que dejarte algo de pasta.
 
la grafica de un portatil es bastante inferior con la de sobremesa y adema algunas son de 8 gigas no de 12. lo idela hubiera sido un sobremesa
Preferí comprar un portátil para ahora, quizás dentro de unos 2-3 años compre una torre sobremesa, por lo que ya tendría un monitor en caso de comprarlo. Esa es otra de las razones por la cuál planteo comprarlo.
 
Pilla el monitor "2k" 165Hz, no tendrás problema mientras el portátil estea enchufado y fresco, pillale el típico soporte para levantarlo de la mesa, activas el DLSS en calidad, inserción de fotogramas... y no notaras diferencia en calidad, por lo que te lo gozaras algo más que en la de 16" y seguirás pudiendo llevártelo cuando necesites.

Eso si, no pilles un monitor pocho. Tendrás que dejarte algo de pasta.
Entiendo, muchas gracias, me has aclarado las dudas. También, al fin y al cabo podré disfrutar juegos no tan exigentes en una pantalla de mayor ratio y resolución. Intentaré configurar los exigentes con DLSS, creo que podría ganar mucho en calidad de imagen con sólo esa configuración y usando el monitor, creo que podría salir bien. Además tendría ya monitor para un futuro pillar una torre.

El caso del monitor, lo he decidido por la marca similar al portátil, diseño curvo y pulgadas, sería éste por 499e:

Asus ROG Strix XG32VC 31.5" LED WQHD 170Hz G-Sync Compatible Curvo​

¿Crees que sería una buena compra? Por cierto, otra pregunta por si sabes, también me interesa unos altavoces 5.1 para el monitor, si los conecto y tal, ¿Influiría en el rendimiento? Son como 5 altavoces con un "bombo".
 
Aquí en casa tenemos un portátil “gaming” porque era necesario un PC que se pudiese mover en 2 casas. Le pasa mucho a la gente…
Y luego tenemos monitores de 24 o 27 pulgadas. Para trabajar o jugar con el monitor. Yo lo recomiendo.

Creo que uno 2k lo disfrutarás. Tienes una 4070, no es mala gráfica. Si tienes dudas busca vídeos de gente con ese chipset jugando a 2K, a ver si te convence.
 
Arriba