• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explorador de archivos se reinicia al entrar en cualquier carpeta Windows Vista

jesusmc46

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Hola, tengo un pc antiguo y quería ver de nuevo como era Windows Vista, el caso es que tengo el disco original que compré hace muchos años y después de instalar Windows Vista Ultimate de 64 bits, el explorador de archivos se reinicia en cuanto quiero ver el contenido de cualquier carpeta. y me sale este error:
Firma con problemas: Nombre del evento de problema: APPCRASH Nombre de la aplicación: Explorer.EXE Versión de la aplicación: 6.0.6001.18000 Marca de tiempo de la aplicación: 4791970c Nombre del módulo con errores: StackHash_6734 Versión del módulo con errores: 6.0.6001.18000 Marca de tiempo del módulo con errores: 4791adec Código de excepción: c0000374 Desplazamiento de excepción: 00000000000a6e97 Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.256.1 Id. de configuración regional: 3082 Información adicional 1: 6734 Información adicional 2: 5dbc0d4f9f7913d6af77ebdc4403bbc0 Información adicional 3: 9edf Información adicional 4: 6eeaa2837fbd64c1b3b96411c4ce5aac Lea nuestra declaración de privacidad: Privacy Statement for the Microsoft Error Reporting Service – Microsoft privacy
Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.
Por cierto mi pc es un Acer Aspire m5620, con un procesador Intel® Core™2 Quad Q6600 2,4 GHz, 8 gb de ram Ddr2 y una tarjeta gráfica Gt 430 de 1gb, decir tambien que he entrado en modo seguro y pasa lo mismo, si entro en una carpeta para ver o usar lo que hay dentro se me cierra el explorer, con el mismo aviso siempre.
 
Puede ser un error de instalación, provocado por el DVD o incluso por el disco duro que no esté en buen estado

Te recomiendo que te bajes esta versión, ya viene con el SP2 incluido, la probé hace poco y todo perfecto, le pones tu clave e ya.


También te recomiendo que si te deja el PC antes de reinstalar compruebes con Crystal Disk si tienes algún error en el disco duro, si lo estas instalando en un HDD y tienes un SSD por ahí que no uses estás tardando en ponérselo, el mejor SO de todos los tiempos se merece lo mejor.

Si quieres instalar algún navegador, el único que me funcionó un poco decentemente fue QtWeb, aunque ya sabrás que los sistemas operativos antiguos son poco seguros, úsalo con cuidado si te conectas a internet.
 
Gracias por la respuesta JuanFr, no creo que sea ni el disco de instalación ya que también lo he intentado con otras iso grabadas tanto en dvd como en usb, y el disco duro tampoco ya que lo instale en discos mecánicos de 2,5 pulgadas como en discos ssd, el sistema se instala bien, luego una vez instalado cuando me meto en otras carpetas como documentos donde pegue programas y drives, en cuanto intento entrar se reinicia el explorer.exe y siempre me da el problema que he comentado, la verdad es que es frustrante, he sido capaz de instalar Windows Xp, que pensaba que seria el más complicado, e incluso Windows 7 y sin problemas, solo el Windows Vista y ademas tanto la version Premium como la ultimate me da este problema, tambien quise instalar la versión Starter pero me salio un mensaje de que Windows Vista Starte era incompatible con el hardware, algo extraño tambien, siendo un pc antiguo y que en su dia venia precisamente con Windows Vista, pero lo borre e instalé Windows 10 hace bastante tiempo, me arrepiento de ello pero ya es tarde,
Lo he preguntado en la comunidad de Microsoft, sección de Windows Vista pero de momento nadie me ha contestado, yo creo que es el explorer que está mal y he pensado en borrar el Explorer de la carpeta Windows y poner en su lugar un Explorer de Windows 7 o Windows 10, ya vere si funciona, a ver si esta tarde tengo tiempo y hago esto.
Gracias tambien por el link del Windows Vista que me has puesto, aunque ya lo instale tambien en otro dvd y con identicos resultados.
Un saludo y gracias.

 
Última edición:
Gracias por la respuesta JuanFr, no creo que sea ni el disco de instalación ya que también lo he intentado con otras iso grabadas tanto en dvd como en usb, y el disco duro tampoco ya que lo instale en discos mecánicos de 2,5 pulgadas como en discos ssd, el sistema se instala bien, luego una vez instalado cuando me meto en otras carpetas como documentos donde pegue programas y drives, en cuanto intento entrar se reinicia el explorer.exe y siempre me da el problema que he comentado, la verdad es que es frustrante, he sido capaz de instalar Windows Xp, que pensaba que seria el más complicado, e incluso Windows 7 y sin problemas, solo el Windows Vista y ademas tanto la version Premium como la ultimate me da este problema, tambien quise instalar la versión Starter pero me salio un mensaje de que Windows Vista Starte era incompatible con el hardware, algo extraño tambien, siendo un pc antiguo y que en su dia venia precisamente con Windows Vista, pero lo borre e instalé Windows 10 hace bastante tiempo, me arrepiento de ello pero ya es tarde,
Lo he preguntado en la comunidad de Microsoft, sección de Windows Vista pero de momento nadie me ha contestado, yo creo que es el explorer que está mal y he pensado en borrar el Explorer de la carpeta Windows y poner en su lugar un Explorer de Windows 7 o Windows 10, ya vere si funciona, a ver si esta tarde tengo tiempo y hago esto.
Gracias tambien por el link del Windows Vista que me has puesto, aunque ya lo instale tambien en otro dvd y con identicos resultados.
Un saludo y gracias.

Hola.

¿Has probado con ISOs Originales?

es_windows_vista_sp2_x64_dvd_342309.iso

es_windows_vista_sp2_x86_dvd_342308.iso
 
Última edición:
Gracias por la respuesta JuanFr, no creo que sea ni el disco de instalación ya que también lo he intentado con otras iso grabadas tanto en dvd como en usb, y el disco duro tampoco ya que lo instale en discos mecánicos de 2,5 pulgadas como en discos ssd, el sistema se instala bien, luego una vez instalado cuando me meto en otras carpetas como documentos donde pegue programas y drives, en cuanto intento entrar se reinicia el explorer.exe y siempre me da el problema que he comentado, la verdad es que es frustrante, he sido capaz de instalar Windows Xp, que pensaba que seria el más complicado, e incluso Windows 7 y sin problemas, solo el Windows Vista y ademas tanto la version Premium como la ultimate me da este problema, tambien quise instalar la versión Starter pero me salio un mensaje de que Windows Vista Starte era incompatible con el hardware, algo extraño tambien, siendo un pc antiguo y que en su dia venia precisamente con Windows Vista, pero lo borre e instalé Windows 10 hace bastante tiempo, me arrepiento de ello pero ya es tarde,
Lo he preguntado en la comunidad de Microsoft, sección de Windows Vista pero de momento nadie me ha contestado, yo creo que es el explorer que está mal y he pensado en borrar el Explorer de la carpeta Windows y poner en su lugar un Explorer de Windows 7 o Windows 10, ya vere si funciona, a ver si esta tarde tengo tiempo y hago esto.
Gracias tambien por el link del Windows Vista que me has puesto, aunque ya lo instale tambien en otro dvd y con identicos resultados.
Un saludo y gracias.

¿Tienes activada la vista previa en el explorador?
 
Pues es bien raro, más siendo el PC compatible nativamente con Windows Vista, si recuerdo haber tenido algún problema con el explorador de archivos que alguna vez se bloqueaba o desaparecía, pero se solucionaba reiniciando el servicio, Win+R/ explorer.exe o desde CMD, tampoco era muy habitual.

Si ya has descartado los discos duros y tienes los drivers de la placa base instalados, lo único que se me ocurre es que pruebes con la RAM, si no lo has hecho ya.

El último experimento que hice fue con el tercer equipo que es bastante más moderno que Vista e iba estupendamente, salvo por la gráfica que al ser más moderna no encontré manera de instalar unos drivers que me funcionaran y no me dejaba activar el Aero al no pasar la experiencia. Aun así me dejaba modificar la resolución y no tuve mayor problema.
 
Pues si es rarísimo, he intentado cambiar el Explorer de Windows Vista por Explorer de Windows 7 pero es imposible no me deja, ademas es que he utilizado varios discos y pasa lo mismo, también he intentado instalar otro Windows Vista de 64 bits y lo he instalado desde un usb, pues bien, se instala perfectamente pero vuelve a pasar lo mismo, el explorer se reinicia en cunto intento acceder a la carpeta documento donde pude pegar algunos programas, lo máximo que he podido hacer mediante el Snappy Driver, actualizar todos los drives, sigo esperando a que me contesten en la comunidad de Microsoft donde puse mi problema pero aún sin que me hayan respondido nadie, a esperar toca, no tengo ni idea del problema del explorer.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
por lo que comentas parece problema de compatibilidad con los ficheros actuales, siempre dices que tienes los problemas en cuanto guardas infrmacion en las carpetas, recuerda que windows vista estaba plagado de problemas de incompatibilidad, lo mas seguro algunos de los programas que guardas en la carpeta es incompatible con windows vista, podrias probar ir eliminando archivos uno a uno y ver cuel sea el que crea el conflicto
 
recuerda que windows vista estaba plagado de problemas
Cierto, el mayor el problema eran muchos usuarios y sus PC con 128 megas de RAM y sus gráficas integradas que no los querría ni el Tuberviejuner

El problema puede ser de lo que dice @campeon78 de la vista previa de los archivos, yo en PCs con bajos recursos desactivaba todo lo de la interfaz aero e iban bastante más fluidos, pero no parece el caso en el PC que está instalado.

Si los archivos a los que quiere acceder están en otro disco duro, puede ser problema del sistema de archivos de ese disco que tenga algún conflicto con W Vista
 
Gracias por la información y respuestas, mañana por la tarde miraré lo de la vista previa.
Un saludo y muchas gracias
 
Nada no hay manera, es imposible, incluso ayer lo intenté en otro pc que me presto mi hermano y pasa lo mismo, con distintos pc eso ya me parece cosa para enviarlo a 4º Milenio, esto si que no me lo esperaba.
 
¿El otro PC tenía algún componente del tuyo? Por ejemplo, el disco duro u grabadora?

¿Si instalas Vista y solo tienes el disco de sistema, sin ningún otro, grabadora o pendrive, puesto te sigue pasando?

¿Has probado a hacer esto mismo con dos HDDs diferente?

¿En el administrador de dispositivos te dice que está todo correcto y has instalado los drivers de la placa base?

También puede ser por la forma en que grabes la imagen, ¿las estás haciendo con Rufus, Modo BIOS antigua o UEFI, has probado a cambiar en la BIOS el modo IDE o AHCI? Yo creo que pueden ir por ahí los tiros.
 
Última edición:
Arriba