• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gafas para el Pc

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.800
Puntos
113
Edad
45
Wenas gente, no tengo ni idea de estas cosas.
Tengo a la jefa que trabaja 8h al día con monitores de hace mil años y cuando lleva un par de horas anda con dolores de cabeza y demás.
La han recomendado unas gafas con protección a la radiación del monitor, y yo miro y no sé cuáles irán bien, porque hay desde 10€
La idea es comprar unas que sean buenas, que va a estar muchas horas, a ver si compro unas malas y va a ser peor el remedio.
 
Tu mujer usa gafas graduadas? Si no usa puede ser que ya empiece a necesitarlas.
 
Hola.
Activar la reducción de la luz azul tambien es bueno. Aunque el monitor no tenga esa funcionalidad, lo puedes hacer desde el Windows, a partir de Windows 10.
Sino hay programas gratuitos que lo hacen.
Saludos
 
Wenas gente, no tengo ni idea de estas cosas.
Tengo a la jefa que trabaja 8h al día con monitores de hace mil años y cuando lleva un par de horas anda con dolores de cabeza y demás.
La han recomendado unas gafas con protección a la radiación del monitor, y yo miro y no sé cuáles irán bien, porque hay desde 10€
La idea es comprar unas que sean buenas, que va a estar muchas horas, a ver si compro unas malas y va a ser peor el remedio.

Id a una buena óptica y que la gradúen bien, si no necesita graduación unas gafas de 10 € no van a ser la solución, ni los monitores actuales emiten radiación.

La luz azulada dicen que provoca menor relajación, sobre todo antes de ir a dormir. Esto, de momento, puedes mitigarlo bajando la temperatura de color del monitor a tonos más cálidos. Si no tiene un ajuste específico, aparecerá como "cálido". Yo siempre uso el modo sRGB que es tirando a cálido y no tengo problema de ese tipo, teniendo gafas graduadas con cierta graduación sin ningún tipo de filtro de luz azul.

Y esa fue la solución, graduarse bien y unas buenas gafas de óptica de las de toda la vida.
 
Por eso le he preguntado si tiene gafas su mujer, porque si no las tiene, después de tantos años usando ordenador se fuerza la vista y lo más probable es que ya necesite gafas graduadas, a mi mujer le pasó, y si ya las usa que se haga una revisión por si tienen que aumentarle la graduación. Mi hija no tiene problemas de vista pero se ha querido comprar unas gafas de las del filtro azul porque está muchas horas trabajando en el ordenador, es diseñadora grafica, se las compro en una óptica.
 
Se ha hecho hace nada la revisión, no es el problema.
En cuanto a los monitores, tienen mil años, son de los grandes de toda la vida, de los "cuadrados".
Tampoco usa win10 ni nada parecido, no pueden tocar nada tampoco, con que la única opción es poner gafas.
Tendré que mirar en la óptica a ver
 
Hola.
Antiguamente los monitores crt usaban filtros, q se ponían delante de la pantalla, pero a saber si todavía existen...
Saludos
 
No sería mejor cambiar el monitor?
 
ves a una optica y que se ponga gafas con filtro luz azul y ya que se regule la vista, yo al ponerme ese filtro en las gafas y llevo mas de 8 años con ellas y se nota mucho para estar tantas horas en el ordenador.
 
Muy buenas compañero.

Sin ninguna duda, pero es lo que tienen en el curro, no puede cambiarlo
Que tiren de PRL (Prevención de Riesgos Laborales).
Que igual que trabajando con maquinaria ruidosa hay que llevar protecciones auditivas, con monitores habrá que llevar una protección ocular.
No?
Ya sea cambiando y adaptando las herramientas (Monitores) u ofreciendo una protección como es debido (Gafas Polarizadas).

Saludos.
 
Bueno, eso es una guerra aparte...los monitores son el menor de los problemas en esta empresa.
 
Según tengo entendido, y te lo dicen ahí arriba, los monitores actuales no emiten radiación. Ya no son como los CRT de los principios de la informática, que eran un armatoste de consideración.

Sobre las gafas de protección, mi óptico que es un estudioso de estos temas, me dice que no hay ni un solo estudio de que esas gafas, o los filtros (tratamientos sobre la lente), que demuestre que son efectivos. Busca en internet y lo verás. Los únicos que recomiendan bloquear la luz azul de los monitores, son los que “venden” gafas de ese tipo o empresas que aplican este tratamiento a los cristales de las gafas…

Sobre el dolor de tu jefa, yo miraría lo de los riesgos laborales. Si no se puede pedir que le cambien el monitor, que mire ella las recomendaciones de los expertos: postura al sentarse, colocar el monitor a la altura adecuada, descansos cada 50 minutos etc. Puede que incluso una contractura en el cuello o espalda…
 
Según tengo entendido, y te lo dicen ahí arriba, los monitores actuales no emiten radiación. Ya no son como los CRT de los principios de la informática, que eran un armatoste de consideración.

Sobre las gafas de protección, mi óptico que es un estudioso de estos temas, me dice que no hay ni un solo estudio de que esas gafas, o los filtros (tratamientos sobre la lente), que demuestre que son efectivos. Busca en internet y lo verás. Los únicos que recomiendan bloquear la luz azul de los monitores, son los que “venden” gafas de ese tipo o empresas que aplican este tratamiento a los cristales de las gafas…

Sobre el dolor de tu jefa, yo miraría lo de los riesgos laborales. Si no se puede pedir que le cambien el monitor, que mire ella las recomendaciones de los expertos: postura al sentarse, colocar el monitor a la altura adecuada, descansos cada 50 minutos etc. Puede que incluso una contractura en el cuello o espalda…
Hola.
Yo reconozco que desde que uso el modo reduccion luz azul en el monitor (no a traves de gafas) , mis ojos estan mas descansados en las largas sesiones de pc.
Ya no se me enrojecen tanto, los noto mas descansados.
Lo unico que "amarillea la imagen", pero ahora lo uso tanto en el trabajo como en mi casa, de hecho, en el trabajo nos han traido una hornada de pcs hp con monitores de 24" y el minipc colocado detras de la pantalla y ahora todos en la oficina tenemos activado el modo reduccion luz azul y muy contentos.
Saludos
 
Buenas! Aqui uno que lleva gafas desde hace 30 años y que juega/trabaja a diario con el PC.

Si tu mujer lo usa sólo para currar lo mejor es irse a un monitor específico para ello. Yo tengo uno de Philips que va de fábula para ello y no me resultó nada caro. Luego para jugar ya tengo uno específico para ello, pero al que le he tenido que bajar el brillo todo lo posible sin que se merme la calidad gráfica para no acabar mareado o con dolor de cabeza (encima sufro de migrañas) a las 2h de usarlo.
 
Arriba