• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar win10LTSC en ord. nuevo con M2.1 500Gb (SOLUCIONADO)

zol

Nuevo
Registrado
3 Abr 2024
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
64
Hola a todo el mundo...!

estoy intentando instalar por primera vez este sistema (Win10 LTSC x64) en un ordenador de sobremesa nuevo, con placa base ASUS B550M-A y una unidad M2.1 TM8FPD512G.
Es la primera instalacion y la intento hacer desde un usb preparado con RUFUS y una imagen del W10LTSC.
El problema es que , aunque el M2.1 se ve desde la bios, al instalar la imagen y seleccionar ese disco, genera un error y ya no sigue. El error es porque el disco no se puede formatear (?)...
Alguna indicacion a seguir ? Estoy bloqueado yo tambien...!!

Gracias anticipadas...!
Zol
 
Hola a todo el mundo...!

estoy intentando instalar por primera vez este sistema (Win10 LTSC x64) en un ordenador de sobremesa nuevo, con placa base ASUS B550M-A y una unidad M2.1 TM8FPD512G.
Es la primera instalacion y la intento hacer desde un usb preparado con RUFUS y una imagen del W10LTSC.
El problema es que , aunque el M2.1 se ve desde la bios, al instalar la imagen y seleccionar ese disco, genera un error y ya no sigue. El error es porque el disco no se puede formatear (?)...
Alguna indicacion a seguir ? Estoy bloqueado yo tambien...!!

Gracias anticipadas...!
Zol

Hola.

Intenta mostrarnos una captura de ese error para ver exactamente de que se trata.


 
Hola Freeman..! y gracias por tu rapida respuesta. Sí, ya tenia previsto subir algo más para clarificar el tema... Cuando esté delante del equipo enviare unas capturas .

Saludos..!
Zol
 
Hola de nuevo..!

aqui adjunto capturas del error al instalar desde el usb (error 0x80300002) y captura de la informacion de la BIOS donde el M2.1 aparece detectado normalmente...
Si pincho el USB con la imagen tambien aparece como dispositivo de arranque junto al M2.1. Lo selecciono (el pendrive) como arranque, reinicia y aparece el error comentado en esa pantalla de instalacion...

Supongo que las he subido bien....

Es como si no pudiera acceder a ese disco NVME para formatear...
En fin, si necesitas mas info, dimelo..!

Gracias Freeman...
 
Hola de nuevo..!

aqui adjunto capturas del error al instalar desde el usb (error 0x80300002) y captura de la informacion de la BIOS donde el M2.1 aparece detectado normalmente...
Si pincho el USB con la imagen tambien aparece como dispositivo de arranque junto al M2.1. Lo selecciono (el pendrive) como arranque, reinicia y aparece el error comentado en esa pantalla de instalacion...

Supongo que las he subido bien....

Es como si no pudiera acceder a ese disco NVME para formatear...
En fin, si necesitas mas info, dimelo..!

Gracias Freeman...

Intenta hacer lo siguiente.

Desde esa misma ventana ¿Dónde quieres instalar Windows? presiona las teclas: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que pertenece a la unidad M2)
clean
convert gpt
exit
exit


Una vez se haya cerrado la consola de CMD, presiona la tecla F5 para actualizar los cambios efectuados,
y a continuación (sin tocar nada más) le das a Siguiente para continuar con la instalación.

Prueba a ver que tal...
 
Hola,
he probado lo que comentas y todo iba bien hasta el ultimo paso (convert gpt) el cual genera el error de la imagen...


..y continua igual que antes...

Si pongo otro usb con un gestor de arranque (AOMEI), al chequear en busca de errores de superficie, aparece este error de la imagen despues del 2% , se bloquea todo y se reinicializa despues de la famosa pantalla azul de la muerte...


Quizas sea una unidad M2.1 defectuosa..?
 
Hola,
he probado lo que comentas y todo iba bien hasta el ultimo paso (convert gpt) el cual genera el error de la imagen...


..y continua igual que antes...

Si pongo otro usb con un gestor de arranque (AOMEI), al chequear en busca de errores de superficie, aparece este error de la imagen despues del 2% , se bloquea todo y se reinicializa despues de la famosa pantalla azul de la muerte...


Quizas sea una unidad M2.1 defectuosa..?

Puede que el M2 esté defectuoso, pero ántes y para descartar, intenta probar con otro Pendrive.
Y el RUFUS los preparas en GPT para UEFI.
 
Hola de nuevo Freeman...!

bueno, todo igual. Después de probar con otro pendrive, otra imagen, un gestor de arranque por usb, diversos drivers...nada de nada. Tambien con el RUFUS tal como indicas.
he instalado el win 10 en un hd viejo, por probar si desde dentro se podría hacer algo pero, una vez instalado, sigue sin poderse acceder para hacer algo con esta unidad. El administrador de discos lo puede ver pero esta sin asignar y no deja hacer nada mas que ver sus propiedades (que aparecen normalmente). Cuando se arranca este administrador pregunta si lo quiero poner en GPT o MBR (eso si sale al principio) pero escoja lo que escoja me aparece un "error de datos (comprobación de redundancia cíclica)" y nada mas...

Mañana iré a la tienda donde lo compré para que ellos lo revisen.... igual es algo que se ha de configurar o cargar, pero creo que ya he probado "casi" todo lo que se puede hacer o configurar...pero ya se sabe que, a veces, lo mas evidente no lo vemos...ya te informare del resultado...Esta es la primera vez que me topo con un M2 y pensaba que seria como un típico SSD ya que esta operación de instalar un disco nuevo ya la he hecho bastantes veces pero esta se me resiste...

En fin, gracias por tu ayuda...!
Zol
 
Hola de nuevo Freeman...!

bueno, todo igual. Después de probar con otro pendrive, otra imagen, un gestor de arranque por usb, diversos drivers...nada de nada. Tambien con el RUFUS tal como indicas.
he instalado el win 10 en un hd viejo, por probar si desde dentro se podría hacer algo pero, una vez instalado, sigue sin poderse acceder para hacer algo con esta unidad. El administrador de discos lo puede ver pero esta sin asignar y no deja hacer nada mas que ver sus propiedades (que aparecen normalmente). Cuando se arranca este administrador pregunta si lo quiero poner en GPT o MBR (eso si sale al principio) pero escoja lo que escoja me aparece un "error de datos (comprobación de redundancia cíclica)" y nada mas...

Mañana iré a la tienda donde lo compré para que ellos lo revisen.... igual es algo que se ha de configurar o cargar, pero creo que ya he probado "casi" todo lo que se puede hacer o configurar...pero ya se sabe que, a veces, lo mas evidente no lo vemos...ya te informare del resultado...Esta es la primera vez que me topo con un M2 y pensaba que seria como un típico SSD ya que esta operación de instalar un disco nuevo ya la he hecho bastantes veces pero esta se me resiste...

En fin, gracias por tu ayuda...!
Zol

Instalar el SO en el M2 es igual que instalarlo en cualquier SSD, o HDD.
Después de todo lo que has hecho creo que ese M2 está defectuoso.

Una última prueba es conectarlo en el otro puerto M2_2 de la placa a ver si hace lo mismo, y para descartar que el Slot M2_1 NO esté sucio, o averiado.
 
Hola Freeman...!

Bueno, solucionado...! Efectivamente era la unidad M2 defectuosa. Se ha sustituido y ya funciona todo ok...!

Gracias por tus indicaciones...!

Zol
 
Arriba