• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte GeForce RTX 4070 SUPER WINDFORCE OC 12GB GDDR6X DLSS3

Nerfemus

Nuevo
Registrado
3 May 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
29
Hola buenas noches a todos, hace como un mes me compre un pc nuevo, pongo las especificaciones:

AMD Ryzen 5 7600 3.8/5.1 GHz Box
Gigabyte B650 GAMING X AX V2
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
Gigabyte GeForce RTX 4070 SUPER WINDFORCE OC 12GB GDDR6X DLSS3
Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular


Hará como una semana al encender el PC no me manda señal a la pantalla, (tengo que apagar y encender el pc varias veces hasta que manda video) he probado a encender primero el monitor, a formatear el pc instalar drivers de nuevo... Quitar y poner la grafica etc.... y me sigue pasando.
Tengo que decir que la grafica la tengo conectada con un cable hasta la fuente, quiero decir el cable que se bifurca en dos, eso puede ser un fallo?
Tengo la BIOS actualizada en la ultima versión.

Y no se que mas contaros... estoy pensando en mandarla donde la compre y que me manden otra porque no me parece muy normal la verdad.

Gracias de antebrazo
 
Última edición:
Hola buenas noches a todos, hace como un mes me compre un pc nuevo, pongo las especificaciones:

AMD Ryzen 5 7600 3.8/5.1 GHz Box
Gigabyte B650 GAMING X AX V2
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
Gigabyte GeForce RTX 4070 SUPER WINDFORCE OC 12GB GDDR6X DLSS3
Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular


Hará como una semana al encender el PC no me manda señal a la pantalla, he probado a encender primero el monitor, a formatear el pc instalar drivers de nuevo... Quitar y poner la grafica etc.... y me sigue pasando.
Tengo que decir que la grafica la tengo conectada con un cable hasta la fuente, quiero decir el cable que se bifurca en dos, eso puede ser un fallo?
Tengo la BIOS actualizada en la ultima versión.

Y no se que mas contaros... estoy pensando en mandarla donde la compre y que me manden otra porque no me parece muy normal la verdad.

Gracias de antebrazo
Buenas,
algún pitido o led en la placa que indique que algo va mal?

Ha funcionado en algún momento? Algún cambio o algo antes de ello?

Un saludo
 
Buenas,
algún pitido o led en la placa que indique que algo va mal?

Ha funcionado en algún momento? Algún cambio o algo antes de ello?

Un saludo
Perdona Chapuzitas, se me olvido poner en el post lo siguiente: (tengo que apagar y encender el pc varias veces hasta que manda video)
 
Perdona Chapuzitas, se me olvido poner en el post lo siguiente: (tengo que apagar y encender el pc varias veces hasta que manda video)
Tienes conectada la pantalla por displayport o por hdmi? Es el cable nuevo?
 
Tienes conectada la pantalla por displayport o por hdmi? Es el cable nuevo?
Tengo conectada la pantalla principal por displayport, la secundaria por hdmi y los cables son los que siempre he usado, cambie el pc pero las pantallas no, quiero decir ya tienen tiempo y nunca me habían dado problemas. Acabo de poner un speakers para ver el código de pitidos cuando no sale video y es un pitido largo y tres cortos.

Según el fabricante:
  • 1 Beep Largo 3 corto: Tarjeta gráfica no detectada
Ahora mi pregunta es, falla la placa o falla la grafica, tendré que probar otra grafica y esta grafica en otro equipo... digo yo :S
 
Última edición:
si ya lograste detectar los pitidos, y es sobre la gpu con algun amigo intercambien gpus. para diagnosticar tanto gpu como motherboard, si te sigue fallando es la mobo, si le falla a tu amigo es la gpu seria lo mas factible si no cuantas con otra gpu para diagnosticar
 
Tb si tu pc tiene graficos integrados, puedes probar sin la gpu, no? Y si arranca y da video, volver a colocar la gpu en otra ranura.
 
Es muy extraño, eso pasaba con un amigo mío cuando el cable estaba malamente da igual la gráfica, siempre había que reiniciar varias veces el ordenador para que diera señal.

Por casualidades de la vida las entradas de video no estarán al lado de los carriles de la caja, lo que se queda entre los huecos pcie. A ver si consigo explicarlo bien, tambien mira que el cable no esté siendo entorpecido al colocarlo y no llegue a estar conectado al completo.
 
Tb si tu pc tiene graficos integrados, puedes probar sin la gpu, no? Y si arranca y da video, volver a colocar la gpu en otra ranura.
Si claro, he probado y si saca video cuando no detecta la grafica....
 
Es muy extraño, eso pasaba con un amigo mío cuando el cable estaba malamente da igual la gráfica, siempre había que reiniciar varias veces el ordenador para que diera señal.

Por casualidades de la vida las entradas de video no estarán al lado de los carriles de la caja, lo que se queda entre los huecos pcie. A ver si consigo explicarlo bien, tambien mira que el cable no esté siendo entorpecido al colocarlo y no llegue a estar conectado al completo.
No he cambiado la grafica de puerto pci porque no me entra en otro... xD por las dimensiones de la caja y la grafica vaya... Y el cable esta enchufado bien no esta a medias... El problema es como que la grafica a veces no arranca es algo raro
 
No he cambiado la grafica de puerto pci porque no me entra en otro... xD por las dimensiones de la caja y la grafica vaya... Y el cable esta enchufado bien no esta a medias... El problema es como que la grafica a veces no arranca es algo raro
Pues es error de gpu o puerto pcie.

Solo puedes confirmar esto cambiando de gpu o poniendo la 4070s en otro pc para probar.
 
No he cambiado la grafica de puerto pci porque no me entra en otro... xD por las dimensiones de la caja y la grafica vaya... Y el cable esta enchufado bien no esta a medias... El problema es como que la grafica a veces no arranca es algo raro
osea que no has hecho prueva sacando todos los componentes en una mesa y solo probando la mobo y GPU, las pruebas debes hacerlas fuera del gabo para descartar todo, eso es lo malo de que quieren reparar por su cuenta y no llevar a los tecnicos, no hacen ni las pruebas basicas
 
Solucionado gente. Por si a alguien le pasa, en mi caso el problema venia de la corriente de la grafica. Le estaba dando corriente con un cable que se dividía en dos conectores, como señale en el principio del post. Fue ponerle dos cables de alimentación y dejo de fallar.

Gracias a todos
 
que fuente tienes?
 
Arriba