• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gráfica AMD Rx 6600 8GB

Lolo6600

Nuevo
Registrado
15 May 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
29
Mi ordenador:

  • Tarjeta gráfica: AMD RX 6600 8GB SHIFT210
  • Disco duro: M.2 Kingston 500 GB
  • Memoria RAM: 2 x 8GB DDR5
  • Placa base: B460M DS3H
  • Procesador: Intel i5-10400F
  • Fuente de alimentación: Corsair RM850X Gold
Buenas me gustaría que me ayudaran porfavor. Recientemente me compre una nueva gráfica para mi equipo, AMD RX 6600, antes tenía una RX 580 8GB shaphire, funcionaba bien pero estaba muy antigua ya. Antes, podía ver como con mi antigua gráfica obtenía 160w de potencia o alrededor, la conexión tenía 6 pin y 8 pin. Con la actual de 8 pin tengo muchos problemas de rendimiento. Mi fuente de alimentación tiene 2 cables de alimentación de 6+2 pin y esta nueva tarjeta pide 8 pin. He probado a utilizar los 6+2 y enciende bien, pero al poner MSI afterburner veo que solo se mantiene a máximo 75w y encima no siempre llega a eso, de normal está a 50w, 40w, 30w... He visto en internet que esta gráfica llega a 100w y ahí se limita sola, pero da igual la configuración que ponga en el juego que ponga que nunca llega a esa energía. Además, tiene grandes bajadas y subidas tanto de fps como de energía. He pedido un cable por amazon para adaptar un cable de 6 pin a uno de 8 pin a ver si se soluciona pero me llega mañana. Por otro lado, los driver no se abren. he intentado instalarlos varias veces borrandolos previamente la versión anterior y ninguna ha funcionado. Me llego ayer y no se si descambiarla, ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.

Jugando:

Edit:

Curiosonamente probé varios benchmark y resulta que si se pone al 100% con 100w y da buenos fps sin bajadas...
 
Última edición:
Mi ordenador:

  • Tarjeta gráfica: AMD RX 6600 8GB SHIFT210
  • Disco duro: M.2 Kingston 500 GB
  • Memoria RAM: 2 x 8GB DDR5
  • Placa base: B460M DS3H
  • Procesador: Intel i5-10400F
  • Fuente de alimentación: Corsair RM850X Gold
Buenas me gustaría que me ayudaran porfavor. Recientemente me compre una nueva gráfica para mi equipo, AMD RX 6600, antes tenía una RX 580 8GB shaphire, funcionaba bien pero estaba muy antigua ya. Antes, podía ver como con mi antigua gráfica obtenía 160w de potencia o alrededor, la conexión tenía 6 pin y 8 pin. Con la actual de 8 pin tengo muchos problemas de rendimiento. Mi fuente de alimentación tiene 2 cables de alimentación de 6+2 pin y esta nueva tarjeta pide 8 pin. He probado a utilizar los 6+2 y enciende bien, pero al poner MSI afterburner veo que solo se mantiene a máximo 75w y encima no siempre llega a eso, de normal está a 50w, 40w, 30w... He visto en internet que esta gráfica llega a 100w y ahí se limita sola, pero da igual la configuración que ponga en el juego que ponga que nunca llega a esa energía. Además, tiene grandes bajadas y subidas tanto de fps como de energía. He pedido un cable por amazon para adaptar un cable de 6 pin a uno de 8 pin a ver si se soluciona pero me llega mañana. Por otro lado, los driver no se abren. he intentado instalarlos varias veces borrandolos previamente la versión anterior y ninguna ha funcionado. Me llego ayer y no se si descambiarla, ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.

Jugando:

Edit:

Curiosonamente probé varios benchmark y resulta que si se pone al 100% con 100w y da buenos fps sin bajadas...
Buenas,
de qué juego hablas exactamente? Entiendo que a 1080p.

Un saludo
 
Buenas,
de qué juego hablas exactamente? Entiendo que a 1080p.

Un saludo
Cualquiera, en esa prueba era el Squad (tanto con gráficos altos, como medios o bajos), pero me ha pasado con todos los que tengo, el único que funciona bien y aún así de vez en cuando se atasca es el CS2. Cuando hay una bajada de consumo la gráfica cae y se atasca la imagen. Y si 1080p.
 
Hicisteis limpieza de drivers con DDU antes de instalarla, muy importante porque los de las 580 ya van por otro lado

También depende del juego, el uso de la gráfica según el Afterburner no llega al 85% tampoco

La mía se mantiene a 100W pero siempre al 100% a no ser que la límite.

Si en el el Furmark se pone a tope no es problema de potencia, los resultados son buenos, te dejo lo míos por si te sirven de referencia


Limitada a 100 W

Captura-de-pantalla-2024-05-16-190055.png



Sin limitar +20 en Adrenadile

Captura-de-pantalla-2024-05-16-185848.png


 
Hicisteis limpieza de drivers con DDU antes de instalarla, muy importante porque los de las 580 ya van por otro lado

También depende del juego, el uso de la gráfica según el Afterburner no llega al 85% tampoco

La mía se mantiene a 100W pero siempre al 100% a no ser que la límite.

Si en el el Furmark se pone a tope no es problema de potencia, los resultados son buenos, te dejo lo míos por si te sirven de referencia


Limitada a 100 W

Captura-de-pantalla-2024-05-16-190055.png



Sin limitar +20 en Adrenadile

Captura-de-pantalla-2024-05-16-185848.png


Borre los driver con el restablecimiento de fábrica de AMD adrenaline. Probaré a borrarlos con DDU y reinstalarlos por si acaso. El problema con la mía es que no llega a 100W nunca, no se por qué, da igual la configuración o el juego. Y sobre el uso de la gráfica según el juego, ese es mi problema, que da igual lo moderno o antiguo que sea el juego o la configuración que ponga, ultra o muy bajo, las bajadas de fps cada poco tiempo ocurren a cada rato y nunca se usa el 100%. También lo probé con Atomic Hearth al máximo y nunca se usa el 100%. Si pudieras decirme cómo quitar el límite también me serviría, y muchísimas gracias por contestar.
 
Probaré a borrarlos con DDU y reinstalarlos por si acaso.
En modo seguro mejor y ya de paso en opciones activa la casilla de no permitir a Windows que instale drivers

Si pudieras decirme cómo quitar el límite también me serviría
Captura-de-pantalla-2024-05-16-203827.png


Esto es lo único que tienes que tocar, ajuste de energía activado, tendrás la barra en 0, en principio no la subas de golpe al 20, ve probando de 5 en 5, yo lo tengo al 0 como viene de fábrica y muy feliz.

También lo puedes hacer en cada juego, o sea en las opciones generales dejarlo como viene de fábrica y si hay algún juego que te exija más, personalizar los ajustes solo para ese juego, es la forma correcta de hacerlo.

Captura-de-pantalla-2024-05-16-203856.png


Y activas las superposiciones métricas de AMD y te guías por ella, lo bueno que tenemos es un panel de contrl como dios manda, no la chusta con interfaz de Windows 98 que gastan otros.

El Afterburner de momento lo desinstalas y si tienes cualquier otro programa del estilo también, y reinicias en cada acción que hagas.

¿Tienes actualizada la BIOS de la placa base?
 
En modo seguro mejor y ya de paso en opciones activa la casilla de no permitir a Windows que instale drivers


Captura-de-pantalla-2024-05-16-203827.png


Esto es lo único que tienes que tocar, ajuste de energía activado, tendrás la barra en 0, en principio no la subas de golpe al 20, ve probando de 5 en 5, yo lo tengo al 0 como viene de fábrica y muy feliz.

También lo puedes hacer en cada juego, o sea en las opciones generales dejarlo como viene de fábrica y si hay algún juego que te exija más, personalizar los ajustes solo para ese juego, es la forma correcta de hacerlo.

Captura-de-pantalla-2024-05-16-203856.png


Y activas las superposiciones métricas de AMD y te guías por ella, lo bueno que tenemos es un panel de contrl como dios manda, no la chusta con interfaz de Windows 98 que gastan otros.

El Afterburner de momento lo desinstalas y si tienes cualquier otro programa del estilo también, y reinicias en cada acción que hagas.

¿Tienes actualizada la BIOS de la placa base?
No tengo ni idea de lo de la BIOS la verdad... Ni siquiera se como se actualiza jajaja pero lo miraré y la intentaré actualizar, cuando lo pruebe te comento si me sirvió, muchas gracias y saludos 😁
 
Es una tarjeta que funciona con 8 carriles PCIe en lugar de los 16 habituales.

Con placa y CPU PCIe 4.0 llega al máximo y tu 10400 es 3.0, no puede usar todo el ancho de banda (3.0 x16 > 4.0 x8 > 3.0 x8, que es donde estás).

La diferencia de rendimiento no debería ser tanta como para tener problemas, pero ten en cuenta ese detalle porque igual no puede llegar al máximo.
 
se te calienta mucho en los juegos y benchmarks?
 
Es una tarjeta que funciona con 8 carriles PCIe en lugar de los 16 habituales.

Con placa y CPU PCIe 4.0 llega al máximo y tu 10400 es 3.0, no puede usar todo el ancho de banda (3.0 x16 > 4.0 x8 > 3.0 x8, que es donde estás).

La diferencia de rendimiento no debería ser tanta como para tener problemas, pero ten en cuenta ese detalle porque igual no puede llegar al máximo.
Veo que hay mucha diferencia para que sea ese el motivo, aunque si que algo bajará, pero que la gráfica no llegue ni al 70% en ningún juego me parece extraño, igual lo tendré en cuenta.
 
Veo que hay mucha diferencia para que sea ese el motivo, aunque si que algo bajará, pero que la gráfica no llegue ni al 70% en ningún juego me parece extraño, igual lo tendré en cuenta.

Es lo que te decía, que a su máximo igual no llegas en PCIe 3.0 pero tampoco es como que no pueda llegar a un 90%.

Yo tengo una y, la verdad, no termina de convencerme y la tengo en 4.0.

No va mal pero entre el fallo que restaura los drivers a valores por defecto si tienes activado el inicio rápido y el PCIe x8, que noto en algunas escenas como si tardara un pelín en rellenar texturas, no termina de convencerme.

Pero claro, vale lo que vale y no hay nada que rinda igual en ese precio.
 
Es lo que te decía, que a su máximo igual no llegas en PCIe 3.0 pero tampoco es como que no pueda llegar a un 90%.

Yo tengo una y, la verdad, no termina de convencerme y la tengo en 4.0.

No va mal pero entre el fallo que restaura los drivers a valores por defecto si tienes activado el inicio rápido y el PCIe x8, que noto en algunas escenas como si tardara un pelín en rellenar texturas, no termina de convencerme.

Pero claro, vale lo que vale y no hay nada que rinda igual en ese precio.
Eso noto yo todo el rato, a cada pocos segundos pega un semilagazo que produce efecto tearing pero a lo bestia y perdiendo unos cuantos fotogramas... Que sea de la propia gráfica me molesta bastante (por no decir otra cosa) pero lo peor es que ya no puedo devolverla por qué rompí la caja 😑
 
Eso noto yo todo el rato, a cada pocos segundos pega un semilagazo que produce efecto tearing pero a lo bestia y perdiendo unos cuantos fotogramas... Que sea de la propia gráfica me molesta bastante (por no decir otra cosa) pero lo peor es que ya no puedo devolverla por qué rompí la caja 😑

A mí no es que me vaya tan mal, solo noto que "algo" no va todo lo bien que debiera, puede ser completamente subjetivo. ¿En qué juego te pasa? Si lo tengo lo pruebo en el 3600 en el que la tengo montada, que tira parecido a un 10400 pero va en PCIe 4.0 en una B550.
 
A mí no es que me vaya tan mal, solo noto que "algo" no va todo lo bien que debiera, puede ser completamente subjetivo. ¿En qué juego te pasa? Si lo tengo lo pruebo en el 3600 en el que la tengo montada, que tira parecido a un 10400 pero va en PCIe 4.0 en una B550.
Pues he probado por ahora Squad, Atomic Hearth, estoy instalando assassin's creed Odyssey, y voy a probar los sims 4. El único el cual no he tenido problema por ahora ha sido CS2. Iré probando más... Lo extraño es que solo ocurre en juegos pero no en las pruebas con benchmark.
 
Pues he probado por ahora Squad, Atomic Hearth, estoy instalando assassin's creed Odyssey, y voy a probar los sims 4. El único el cual no he tenido problema por ahora ha sido CS2. Iré probando más... Lo extraño es que solo ocurre en juegos pero no en las pruebas con benchmark.

De los que mencionas, el más parecido es Assasins Creed Origins y no me da problemas en alto (a 1080), no suelo usar ajustes ultra. Los Sims 4 lo tengo muy probado porque juega mi hija y tampoco.

Cuando le dé un rato pongo el HWInfo a ver que consumo tiene, estoy ahora Halo 2 de la Master Chief Collection a 4k y no es que se ponga a tope pero a veces la oigo soplar. Le meteré caña con el Last of Us a ver. Ya te digo que no noto problemas "gordos", solo como que en algún cambio de escena se nota un pelín el relleno de texturas.
 
Hicisteis limpieza de drivers con DDU antes de instalarla, muy importante porque los de las 580 ya van por otro lado

También depende del juego, el uso de la gráfica según el Afterburner no llega al 85% tampoco

La mía se mantiene a 100W pero siempre al 100% a no ser que la límite.

Si en el el Furmark se pone a tope no es problema de potencia, los resultados son buenos, te dejo lo míos por si te sirven de referencia


Limitada a 100 W

Captura-de-pantalla-2024-05-16-190055.png



Sin limitar +20 en Adrenadile

Captura-de-pantalla-2024-05-16-185848.png


Diría que funcionó! desinstalé los driver con el programa, actualice la BIOS, cambié el cable, limpie la RAM y parece que por fin funciona todo, no se que habrá sido de entre todo pero mejoró bastante al borrar los driver con el programa y después mejor con la BIOS. Sigue cargando las texturas de forma extraña como decía @RetroBixo pero ahora se puede jugar. Te agradezco mucho tu respuesta al igual que al resto, GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!! , espero que todos lo vean. Un saludo a todos.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado

Lo de las texturas, yo no he notado nada extraño, la verdad es que me he quedado sorprendido de lo bien que me ha funcionado y sobre todo en temperaturas y ruido, ahora estoy probando un 6700XT y el tema de temperaturas es lo que menos me convence.

Mañana probaré la 6600 en el segundo PC que es PCIe 3.0 y comento algo, pero según tengo entendido en una 6600 apenas se tiene que notar la bajada de rendimiento.
 
@RetroBixo @DaCoSa @JuanFR . Añado por que creo que puede servir después de actualizar todo mejoro el rendimiento y la potencia de energía que tiene la gráfica, pero acabo de averiguar definitivamente que pasaba, se trataba de la configuración de AMD exactamente la opción de AMD Fluid Motion Frame, al desactivarla bajaron los fps a la mitad pero se arreglaron todos los problemas visuales. Escribo esto como último mensaje por que pienso que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a algunos, un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba