• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Líquida para Ryzen 9 5900X

@Ulises34 @Goublin , Buenas!!
Por fin he conseguido, arreglar el tema de las temperaturas, al final me he comprado un disipador nuevo por aire, el Assasin IV de DeepCool, si no, me tocaba esperar dias o semanas de lios con la garantia de la liquida estropeada, y no puedo estar sin el pc, bueno al tema,
Lo he configurado a 4.6 y 1.2675 y haciendo test de Cinebench R23, maximo 70 grados de temperatura y de 19000 puntos a 23000!!!
Ahora me queda ir bajando poco a poco el voltaje, hasta ponerle al minimo que sea estable y seguro que mejoran aun mas las temperaturas!
Queria daros las gracias, por haber ido orientandome!
 
Muy buenas @Jorge_MA85 me alegro que lo hayas solucionado! De todas formas no abandones la refri y que te la cambien por una nueva!!! No hay de que, estamos para ayudarnos. Te queda mucho margen de bajada compañero y por ende de temperatura!! Ya nos contarás 😉
 
Podrías haber comprado el Thermalright Phantom Spirit que seguro te daría las mismas temperaturas a mitad de precio
Yo me compré el Be Quiet Pure Rock 2 al mismo precio casi que el Thermalright y a sabiendas de que rendía peor, pero soy un antisistema.

Y el ventilador es mucho más bonito 🤣

Me acabó de convencer la última frase de la review de la casa, realmente interesante para quienes busquen el silencio por bandera, y que lo vi en la tienda de PCC cuando fui a recoger la gráfica, fue un flechazo.
 
Muy buenas compañeros.

Si es que al final el Aire siempre gana al Agua...

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Si es que al final el Aire siempre gana al Agua...

Saludos.
pues si, al menos en mi caso, es cierto que ahora la liquida me iba mal, por un fallo o lo que sea, pero ni en sus mejores momentos, me bajaba la temperatura como el que le acabo de poner....
 
pues si, al menos en mi caso, es cierto que ahora la liquida me iba mal, por un fallo o lo que sea, pero ni en sus mejores momentos, me bajaba la temperatura como el que le acabo de poner....
Y puede que en momentos de máximo estrés la RL baje unos pocos grados más que un disipador.
Pero a la larga es mejor y más fiable tirar de aire.

Las únicas RL que realmente son mejores que los disipadores buenos, son las Custom Loop que uno mismo se puede montar.
Pero requieren de un tiempo, una práctica y un dinero que no están al alcance de cualquiera.

Saludos.
 
Pues a mi me ha mejorado unos 5º, mejorado ruido y estética, la prueba del OCCT no me la pasaba y ahora si, que puede dar mas problemas a la larga? pues seguramente llegara el día en que empiece a fallar, pero teniendo una garantía de 6 años ya estará amortizada y se podrá comprar otra que para entonces serán mejores en teoría.
 
No me pongas al vendemotos ese, anda...
a mi mejora el core 1 de alphacool que el dark rock 4.
Pues a mi me ha mejorado unos 5º, mejorado ruido y estética, la prueba del OCCT no me la pasaba y ahora si, que puede dar mas problemas a la larga? pues seguramente llegara el día en que empiece a fallar, pero teniendo una garantía de 6 años ya estará amortizada y se podrá comprar otra que para entonces serán mejores en teoría.
y si falla son 100 euros como mucho, que en 5 o 10 años tampoco es una millonada.
 
a mi mejora el core 1 de alphacool que el dark rock 4.
Si, la mejora puede estar.
Pero no es relevante y menos si consideramos todo lo que implica.

Además de que las pruebas conparativas entre AiO y disipadores suelen estar mal hechas.
Ya que mínimo habría que tener 2 horas el CPU en estrés antes de realizar las pruebas tal cual.
Porqué cambian mucho el resultado de tener el agua "fresca" al principio del test, que al tener el agua "caliente" en un uso real.

Cuando un disipador "trabaja" empiza al mismo momento a funcionar al 100%.
Mientras que una AiO pierde mucha eficiencia conforme se va calentando el líquido.
Y eso solo sucede al cabo de las horas.

Mientras que un disipador en el mismo momento de volver al reposos vuelve a quedarse frío, no suede lo mismo con la AiO.
Teniendo que dejarla funcionando más rato para que el líquido se enfríe otra vez.
Se calienta y se enfría en diferido respecto a un disipador.

Y por otro lado, da igual que esté 4 o 5ºC más o menos fresco, si un componente está dentro del umbral de temperatura segura su vida útil no se verá perjudicada.

y si falla son 100 euros como mucho, que en 5 o 10 años tampoco es una millonada.
Pero es que con Aire te olvidas hasta de eso...
 
Buenas, pues haciendo pruebas, de momento voy por 1.2 de voltaje a 4.6 Mhz en el 5900x, y parece que va bien, durante los test de cinebench r23, se mueve en promedio a unos 60-62 grados con picos de 65-66, lo bueno, es que la puntuacion se mantiene bien, jugando tambien va bien, de temperatura y estabilidad, pero me ha dado por intentarlo con el OCCT y en cuanto comienza la prueba de la CPU, se reinicia, solo me pasa con el OCCT, ahora la duda es, si subo el voltaje para que me pase esas pruebas, ya que en teoria son para que el sistema sea estable, o dejarlo asi... en lo demas va bien el sistema, al menos de momento, con lo unico que he podido ver que se reinicia es con ese programa
 
si subo el voltaje para que me pase esas pruebas, ya que en teoria son para que el sistema sea estable, o dejarlo asi...
Haz las 2 pruebas compañero.

Por un lado manten el voltaje y baja el CPU a 4.5GHz a ver que sucede tanto con la temperatura, la estabilidad y el resultado en Cinebench.
Y puedes ir bajando en passo de 0.05v hasta que pierdas la estabilidad.

Y por otra, a esos 4.6GHz súbele el voltaje también en pasos de 0.05v hasta que consigas la estabilidad en OCCT.

Una vez tengas los resultados ya te decantas por una solución u otra según te interese más ya sea por rendimiento o por temperaturas.

Nos cuentas que tal.

Saludos.
 
Arriba