• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Usar la partición de restauración de portatil en SSD nuevo

kenobi87

Nuevo
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Tengo un portátil ASUS de 2015-2016. He intentado clonar el disco duro completo de HDD a SSD, pero no consigo arrancar el sistema ni el asistente de recuperación. También he probado a clonar solo la partición de recuperación, pero la BIOS tampoco es capaz de arrancarla. En la sección Boot de la BIOS tengo que buscar como la ruta del archivo EFI.

He usado EASEUS para esto.

Mi pregunta es cómo puedo usar la partición de restauración que tiene el portátil ASUS para que cumpla la misma función en el SSD que tenía en el HDD original.

Ya cloné en otro portatil VAIO del año 2008 su partición de recuperación a un SSD de forma exitosa, este tenía un botón físico para iniciar el asistente de recuperación, quizá por esto no hubo ningún problema. Se instaló su sistema de fábrica, Windows 7, y todo bien. Hice pruebas y este ordenador no se lleva bien con Windows 10, así que lo dejé en 7.

Se nota bastante que los portátiles de ahora están diseñados para ensamblarlos como churros, el VAIO a la hora de abrirlo se notaba de bastante más calidad, facilidad en la ampliación y no me dio ningún problema el hacer el cambio al SSD. En cambio el ASUS, plástico de menos calidad, he tenido que desmontar medio portatil para poder sacar el disco duro y encima me falla el proceso que anteriormente me fue bien.

Saludos y gracias
 
Última edición:
has clonado todas las particiones del HDD al SSD? Todas incluye las de sistema, arranque, recuperación... en teoría deberías de poder clonarlas todas (el disco completo vaya) de una vez, y luego arrancar con el SSD y usar la partición de recuperación para sobrescribir la partición C: antigua del HDD (ahora en el SSD) con la de recuperación.
 
has clonado todas las particiones del HDD al SSD? Todas incluye las de sistema, arranque, recuperación... en teoría deberías de poder clonarlas todas (el disco completo vaya) de una vez, y luego arrancar con el SSD y usar la partición de recuperación para sobrescribir la partición C: antigua del HDD (ahora en el SSD) con la de recuperación.

He probado ambas cosas, con la partición de recuperación exclusivamente y con todas las particiones existentes en el HD.

El clonado no he podido hacerlo del disco completo, el programa no me dejaba porque el HDD es de 500 y el SSD es de 240. La partición del sistema la he podido dejar en 200 GB y ya si he podido clonar todas las particiones, pero marcándolas en el asistente ya que no me permitía marcar el disco completo y hacer el clonado sector a sector.
 
Arriba