• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar m2 samsung 950 pro

blademaner

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas tardes compañeros,

Actualmente tengo montado un m2 samsung 950 pro de 256 gigas y me gustaria saber si cambiandolo por un 970 pro de 512 gigas, en la practica, obtendre una diferencia de rendimiento notable.

He visto en las especificaciones que en escritura ha mejorado bastante pero no se hasta que punto es algo "comercial" y se note poco en el dia a dia.

Que opinais ?

Gracias !!
 
En rendimiento no, salvo que realices tareas que estresen el disco al maximo, ni siquiera se nota el pasar de un ssd sata a un nvme. Pero obviamente, ganarás en almacenamiento. Si es lo que necesitas, tal vez sea mejor opción coger un samsung 860 evo de 1TB
 
En rendimiento no, salvo que realices tareas que estresen el disco al maximo, ni siquiera se nota el pasar de un ssd sata a un nvme. Pero obviamente, ganarás en almacenamiento. Si es lo que necesitas, tal vez sea mejor opción coger un samsung 860 evo de 1TB

Hola, corroboro lo que dices, acabo de cambiar de un EVO 840 a un
NVMe
ADATA XPG 8200 Pro que en todas las reviews le da unas velocidades similares al Samsung, y en tareas normales la diferencia es nula entre el SSD Sata y el NVMe. Solo lo noto en tareas específicas (en mi caso trabajo con librerías de sonido).
 
Hola, corroboro lo que dices, acabo de cambiar de un EVO 840 a un
NVMe
ADATA XPG 8200 Pro que en todas las reviews le da unas velocidades similares al Samsung, y en tareas normales la diferencia es nula entre el SSD Sata y el NVMe. Solo lo noto en tareas específicas (en mi caso trabajo con librerías de sonido).

Hola.

Pues si no lo notas tú haciendo ese tipo de tareas, ningún humano puede notar nada...
(Porque supongo que habrás hecho instalación limpia de windows...).

-
A blade: En lo que más se nota es en las velocidades secuenciales, o sea, archivos grandes, pero nada más que pases archivos de un HDD o USB externo, o cualquier SSD sata3, estarás creándole un cuello de botella impresionante ya que la velocidad se rebajará al componente más lento; es muy difícil aprovechar la velocidad de un nvme, sólo en el caso en el que tengas los archivos en la misma unidad y estés trabajando con ellos desde la misma unidad.
 
Hola.

Pues si no lo notas tú haciendo ese tipo de tareas, ningún humano puede notar nada...
(Porque supongo que habrás hecho instalación limpia de windows...).

-
A blade: En lo que más se nota es en las velocidades secuenciales, o sea, archivos grandes, pero nada más que pases archivos de un HDD o USB externo, o cualquier SSD sata3, estarás creándole un cuello de botella impresionante ya que la velocidad se rebajará al componente más lento; es muy difícil aprovechar la velocidad de un nvme, sólo en el caso en el que tengas los archivos en la misma unidad y estés trabajando con ellos desde la misma unidad.

Sí, hice instalación limpia de Windows. He hecho test abriendo proyectos de Cubase grandes desde el NMVe o desde el SSD y desde el M2 son igual 5-10 segundos menos, sobre un minuto, o sea que en el día a día, abriendo office, internet o cosas así no se nota. De juegos no puedo hablar porque no juego, pero ahí igual sí que se nota. Ahora, cargando librerías de instrumentos virtuales (teniéndolas guardadas en el M2 claro) ahí sí que se nota y mejora el flujo de trabajo. El caso que lo leí en algún artículo antes de comprarlo, que si tienes SSD la diferencia cuando pasas a NVMe apenas se nota (salvo que trabajes con edición de vídeo o foto y estés moviendo archivos enormes muy a menudo), pero me lo compré porque estaba casi al mismo precio que un SSD bueno.
Lo que sí que tengo clarísimo, que estos que han salido ahora PCIe 4.0 salvo que seas un profesional del vídeo-audio, no tienen sentido ninguno (repito, de juegos no hablo, ahí no sé).
Saludos
 
...si tienes SSD la diferencia cuando pasas a NVMe apenas se nota salvo que trabajes con edición de vídeo o foto y estés moviendo archivos enormes muy a menudo...
¡Esto básicamente lo resume! Y que bueno por usted, encontrar un NVMe a precio de un SSD, ¡cualquiera lo hubiera comprado, diría yo!
 
Bueno, no el mismo precio, pero estaba próximo a los SSD de gama alta, como los EVO de Samsung.
Saludos!
 
Arriba