• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 860 EVO SSD 500GB

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Hola a todos, al final me he comprado el Samsung 860 Evo de 500 gb y queria que vierais los test de rendimiento del SSD y comentarais si estan en orden o esta bajo en rendimiento.
Placa GA970A ud3 am3 con un FX6300.
Test ssd 860 Evo de 500 gb:





Y este seria el test del Crucial BX500 de 480 gb en el mismo equipo:





Creeis que el Samsung 860 Evo esta bien el rendimiento en este equipo?
En comparacion con Crucial BX500 de gama baja, el Samsung es algo superior, lo que si hay diferencia es en la fiabilidad, 860 Evo - 300TB frente al BX500 - 120TB pero por el resto los veo muy similares.
Puede ser el 860 Evo que este mal o es correcto el rendimiento?
Porque recomiendan mas el 860 si en velocidades andan muy parejos?


Un saludo y gracias.
 
Yo lo veo correctamente. Se recomienda mejor un Samsung el tema de la fiabilidad obviamente, calidad de construcción y estabilidad en el rendimiento.

Andan ciertamente parejos porque la velocidad del puerto sata 3 la saturan ambos practicamente. Teóricamente el sata 3 llega a 600mb/s...
 
Ciertamente, como mencioné al compañero Vagus. La capacidad de transferencia por segundo está determinada por el tipo de interfaz, cuanto mayor es la capacidad de la interfaz más caro es el dispositivo, y es por eso que un dispositivo SATA es más barato que un PCIe NVMe. Y también entre los SSD que son del tipo SATA hay algunos de baja resistencia como el BX500 que no trae DRAM ("DRAM less" en inglés) y tienden a volverse lentos y dañarse con mucha más frecuencia que sus otros hermanos que tambien son de tipo SATA pero que si traen su propia DRAM.
 
Luego tengo en el Samsung el sobreaprovisionamiento que pone que optimiza el rendimiento y vida util del SSD, lo recomienda Samsung.
Esto se activa o es mejor no activarlo?
Gracias y un saludo a todos.
 
El sobreaprovisionamiento lo que hace es reservar una parte del SSD (aprox el 10%) para tareas del disco, por lo que reduce su capacidad un poco. La velocidad no la aumenta, porque yo he hecho test con ello activado y desactivado y las velocidades son las mismas, pero debe alargar la vida útil del disco. Aunque ten en cuenta que salvo que le des un uso profesional no vas a agotar los límites de escritura marcados por el fabricante.
Aquí tienes una explicación de lo que es:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.kingston.com/es/ssd/overprovisioning[/FONT]
 
Hola a todos, al final me he comprado el Samsung 860 Evo de 500 gb y queria que vierais los test de rendimiento del SSD y comentarais si estan en orden o esta bajo en rendimiento.
Placa GA970A ud3 am3 con un FX6300.
Test ssd 860 Evo de 500 gb:

Y este seria el test del Crucial BX500 de 480 gb en el mismo equipo:

Creeis que el Samsung 860 Evo esta bien el rendimiento en este equipo?
En comparacion con Crucial BX500 de gama baja, el Samsung es algo superior, lo que si hay diferencia es en la fiabilidad, 860 Evo - 300TB frente al BX500 - 120TB pero por el resto los veo muy similares.
Puede ser el 860 Evo que este mal o es correcto el rendimiento?
Porque recomiendan mas el 860 si en velocidades andan muy parejos?

Un saludo y gracias.

Para poder decir si está todo bien configurado o no, necesitamos una captura del AS SSD para ese disco.

por otro lado, viendo ambas capturas, es fácil pensar que el rendimiento es el mismo, pero estas mirando solamente el rendimiento en secuencial, que no se usa para nada, lo que se usa es el acceso aleatorio, y en eso el Samsung casi que duplica al BX500 en lectura. Ahí es donde está la diferencia para las tareas que mas se hacen en un ordenador: arrancar el SO, abrir programas... el acceso secuencial no se usa para (casi) nada.
 
El sobreaprovisionamiento lo que hace es reservar una parte del SSD (aprox el 10%) para tareas del disco, por lo que reduce su capacidad un poco. La velocidad no la aumenta, porque yo he hecho test con ello activado y desactivado y las velocidades son las mismas, pero debe alargar la vida útil del disco. Aunque ten en cuenta que salvo que le des un uso profesional no vas a agotar los límites de escritura marcados por el fabricante.
Aquí tienes una explicación de lo que es:
https://www.kingston.com/es/ssd/overprovisioning

Entoces crees que no perjudicial tener activado el sobreaprovisionamiento, es mas, es beneficioso y es mejor tenerlo activo?
Al fin y al cabo he pasado casi todo al HDD menos los programas que van a SSD.


Para poder decir si está todo bien configurado o no, necesitamos una captura del AS SSD para ese disco.

por otro lado, viendo ambas capturas, es fácil pensar que el rendimiento es el mismo, pero estas mirando solamente el rendimiento en secuencial, que no se usa para nada, lo que se usa es el acceso aleatorio, y en eso el Samsung casi que duplica al BX500 en lectura. Ahí es donde está la diferencia para las tareas que mas se hacen en un ordenador: arrancar el SO, abrir programas... el acceso secuencial no se usa para (casi) nada.

Dejo la captura de los accesos aleatorio y secuencial:


subirimagenes

Ves el disco con buen rendimiento para el hardware que uso o tiene un rendimiento bajo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Entoces crees que no perjudicial tener activado el sobreaprovisionamiento, es mas, es beneficioso y es mejor tenerlo activo?
Al fin y al cabo he pasado casi todo al HDD menos los programas que van a SSD.

Dejo la captura de los accesos aleatorio y secuencial:

Ves el disco con buen rendimiento para el hardware que uso o tiene un rendimiento bajo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El sobre-aprovisionamiento no hace falta que lo actives, simplemente asegúrate de no llenar el disco mas del 80% y listos, es lo mismo que haría el sobre-aprovisionamiento si lo activas.

Los resultados son correctos para ese disco, pero la captura que me pones no me da ninguna información nueva. Pon una captura del programa "AS SSD" por favor.
 
El sobre-aprovisionamiento no hace falta que lo actives, simplemente asegúrate de no llenar el disco mas del 80% y listos, es lo mismo que haría el sobre-aprovisionamiento si lo activas.

Los resultados son correctos para ese disco, pero la captura que me pones no me da ninguna información nueva. Pon una captura del programa "AS SSD" por favor.

Esta es la captura del AS SSD:



Gracias por todo.
 
Esta es la captura del AS SSD:

Gracias por todo.

tienes el driver de microsoft, como tienes chipset de AMD los drivers de estos chipsets no suelen mejorar el rendimiento del disco, aunque puedes probar si quieres (yo no lo haría). teniendo en cuenta que los chipsets de AMD dan un resultado algo peor que los de intel para los discos duros (no hablo de los últimos modelos de CPU/chipset de AMD), esos resultados que te da el SSD están mas que bien. además, tienes las particiones alineadas, con lo que está todo correcto y poco mas le vas a poder sacar con ese equipo.
 
Arriba