• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XPG SX8200 Pro en placa z97

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
buenas he comprado un m.2 cpu sx 8200 pro de 256 para mi placa asrock fatality killer z97 , he estado mirando y veo que el m.2 es 3.0x4 y mi placa 2.0x2 y las preguntas son ;
funcionara ?
tendré perdida de velocidad frente al ssd que tengo ahora?
debería compra un adaptador para conectarlo por pci?

PD: gracias

Enviado desde s8+
 
Hola, seguramente sí, perderás velocidad. Ese ADATA usa PCI 3.0 / 4 lanes y tu placa en la conexión del M2 ofrece PCIe 2.0 / 2 lanes (vel. máx. de 10Gb/s). Para aprovechar toda la velocidad del disco debería ser una conexión con un ancho de banda de 32Gb/s. mínimo. Así lo tengo pinchado yo, que tengo ese mismo ADATA en versión de 1TB, en una placa Asus X99S
 
ok gracias


Enviado desde s8+
 
De nada. Hay adaptadores de M.2 a PCIe pero con algunos perderás velocidad también. Míralos antes, que te den una velocidad de 32GB/S. Por ejemplo este:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/silverstone-ecm20-adaptador-pcie-a-m2[/FONT]
 
he estado leyendo y lo que entiendo es que si lo conecto por un adaptador al pci x16 se reduce la velocidad en el otro puerto pci y que mi placa puede que no arranque desde ese disco si le instalo el windows en el , gracias

Enviado desde s8+
 
De nada. Sí, en función de las características de la placa puedes perder velocidad en las otras ranuras. Lo de que arranque, sería cuestión de probarlo, a mí tampoco me arrancaba al principio y lo tenía todo con la configuración típica y sin adaptadores. Era porque tenía que tener todos los demás discos desconectados de la placa y una vez que arranca la primera vez ya luego no hay problemas.
Saludos.
 
lo he instalado en el puerto m.2 y funciona pero a 850 mbs e pedido un adaptador para el pci , haber como va , gracias

Enviado desde s8+
 
De nada, ya vas contando. Saludos.
 
Arriba