• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 compatible con placa

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
791
Puntos
63
Buenos días, estoy mirando un m2 pero ya hay muchos modelos y no tengo muy claro cual es valido para mi placa base.

Alguien me sugiere algún modelo?? en principio para instalarle el SO nada mas, así que la capacidad, con 256gb tengo suficiente.

Saludos.
 
Hola Dava.

Tu placa base soporta SSDs M.2 que sean PCIe nvme, o sea, los más rápidos del mercado a día de hoy, y de las medidas estándar:
2242/2260/2280/22110 que son: 42mm, 60mm, 80mm y 110mm (medidas).

Los más comunes son los de 2280 = 80mm.

-
Si quieres un buen SSD pcie, ves a por algún Samsung 970 EVO como este:
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2

Aunque merece la pena estirarse por precio/gb al de 500GB:
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
 
Hola Dava.

Tu placa base soporta SSDs M.2 que sean PCIe nvme, o sea, los más rápidos del mercado a día de hoy, y de las medidas estándar:
2242/2260/2280/22110 que son: 42mm, 60mm, 80mm y 110mm (medidas).

Los más comunes son los de 2280 = 80mm.

-
Si quieres un buen SSD pcie, ves a por algún Samsung 970 EVO como este:
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2

Aunque merece la pena estirarse por precio/gb al de 500GB:
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

Gracias por la explicación, creo que iré a por el de 250 gb, salvo que el de 500 sea mas eficiente en cuanto a velocidades. Si no no necesito tanto espacio.

he visto que hay gente que los pincha al pci-express, mejor que en la ranura que incorpora mi placa?

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la explicación, creo que iré a por el de 250 gb, salvo que el de 500 sea mas eficiente en cuanto a velocidades. Si no no necesito tanto espacio.

he visto que hay gente que los pincha al pci-express, mejor que en la ranura que incorpora mi placa?

Saludos.

El de 500GB es más rápido y también tiene una estimación de vida mayor, la verdad es que merece la pena...
 
El de 500GB es más rápido y también tiene una estimación de vida mayor, la verdad es que merece la pena...

Pues voy a por el, actualmente tengo el sistema instalado en dos ssd trabajando en raid 0, podría instalarlo en este conservando el Raid para juegos y demás?
 
Pues voy a por el, actualmente tengo el sistema instalado en dos ssd trabajando en raid 0, podría instalarlo en este conservando el Raid para juegos y demás?

Sí, eso es independiente; incluso podrías hacer una clonación del raid al ssd pcie, aunque no te lo recomiendo.
 
Sí, eso es independiente; incluso podrías hacer una clonación del raid al ssd pcie, aunque no te lo recomiendo.

No no, nada de clonaciones que he tenido malas experiencias con esto.
Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos y buen finde.
 
Arriba