• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dónde poner M.2?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.226
Puntos
113
Buenas tardes,

Quería consultar si es relevante en qué slot M.2 poner un SSD.

Mi placa base tiene un hueco entre la CPU y la GPU, y otro hueco abajo a la derecha (entre el chipset y los conectores frontales).

Por comodidad, el segundo hueco me viene mejor (más cómodo para instalarlo sin tener que desmontar el disipador), pero no se si por tema de temperaturas es preferible instalarlo entre CPU y GPU.

(Tengo una Fractal Meshify con 3 ventiladores frontales, en caso de que sea relevante)

Muchas gracias de antemano, y perdón si es una pregunta muy obvia o si ya se había preguntado antes.
 
Última edición:
No sé si en tu placa smbos zócalos comparten especificaciones o no. Lo que sí sé es que en caso de que sea indistinto montarlo en uno u otro (es decir, no pierdes rendimiento) elegiría sin duda el de abajo.

Entre la gráfica y el procesador se calientan mucho más porque el calor del backplate de la GPU le afecta enormemente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La placa es una Asrock Extreme4, de acuerdo a las instrucciones de la misma, ambos puertos son iguales o, al menos, no he visto que se diga lo contrario.
Genial entonces, porque el que me va mejor es el que dará menores temperaturas. Muchas gracias!
 
Hola.

El calor siempre sube para arriba, así que cuanto más abajo se ponga, mejor.
 
Gracias!
Lo he puesto abajo, es un 970 EVO Plus, con el disipador M.2 de EK (le puse las bandas térmicas azules que traía pero no pasta térmica)
Me mosquea que pese al disipador, en reposo, ronde los 50-55 grados. Es normal, pese a que sea verano y en mi habitación esté a unos 30 grados?
La GPU estaba a 49-50 con los ventiladores apagados, y la CPU alrededor de 30.
Gracias de antemano!!
 
Hola.

El calor siempre sube para arriba, así que cuanto más abajo se ponga, mejor.


Hola, si la el ventilador de extracción está arriba, pues mejor será cuanto mas arriba para que no caliente el resto de componentes .... a mi modo de ver :eek:k:
 
Arriba