• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué SSD NVMe M.2 de 1 tera renta más calidad/precio para instalar SO y juegos

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas compañeros, pues mi duda es esa, a lo largo de los meses venideros me voy a montar un pc con un 3700x orientado a jugar, y tenía en mente ponerle un corsair force MP510 de 1 TB para instalar SO, programas que use con frecuencia y los juegos, porque lo ponen muy bien por ahí. Pero me gustaría saber vuestra opinión si habéis probado varios, qué recomendáis y si se nota o no una diferencia en el rendimiento a la hora de jugar entre unos modelos y otros. También he visto que los EVO los ponen como top y los adata como buenos competidores.
 
Hola.

Los más vendidos y con más valoraciones son los Samsung, EVO, luego tienes equivalencias en rendimiento pero no tienen nada que ver en cuanto a ventas ni en cuanto a marca.

Si puedes ponerte el Samsung, sería lo mejor; además tampoco son caros los 970 EVO Plus.
 
Muchas gracias por la aclaración. Ya que pareces entendido, ¿con el PCIE 4.0 tampoco resulta una diferencia significativa a la hora de cargar SO y juegos no? Entonces creo que optare por un M.2 de unos 500 gb para SO, programas y lo que más utilice, y por otro lado un SSD de 1 tera o 2 para llenarlo de juegos.
 
los nvme son mas bien para uso profesional , o bien para ciertos progamas , para juegos no notaras nada
 
Muchas gracias por la aclaración. Ya que pareces entendido, ¿con el PCIE 4.0 tampoco resulta una diferencia significativa a la hora de cargar SO y juegos no? Entonces creo que optare por un M.2 de unos 500 gb para SO, programas y lo que más utilice, y por otro lado un SSD de 1 tera o 2 para llenarlo de juegos.

no estoy seguro sobre PCIe 4.0, pero el problema general no es el bus/protocolo de transmisión, sino las memorias que usan los discos SSD. ningún SSD actual ofrece mas de 150 MB/seg en aleatorio, por mucho que el bus PCIe permita velocidades de 32 GB/seg. PCIe 3.0 x16 permite 16 GB/seg y ningún SSD actual los alcanza ni en aleatorio ni en secuencial, así que entiendo que tampoco notarás nada con PCIe 4.0.

Mi recomendación para un SSD de SATA de 2,5" y 1TB es el Crucial MX500. Es uno de los mejores discos del momento y está ahora mismo mas barato que otros incluso peores.
 
Muchas gracias por las aclaraciones, ire por un mx500 de 1 tera, ¿Siguen sin incluir el cable sata3 no?
 
en una tienda creo que estan por un euro
 
Arriba