• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He montado en mi portatil ASUS un SSD + HDD: Problemas en su funcionamiento

SNPB

Nuevo
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Os pongo en situación con datos sobre mi ordenador: Tengo un Asus X551CA desde hace 5 años. Especificaciones: Asus X551CA-SX024H i3-3217U/4GB/500GB/15.6"

Me plantee hacerle una actualización de algunos componentes para darle más vidilla porque iba a pedales. Mi primera idea fue ampliar la RAM pero no se puede en este ordenador por estar soldada a la placa base. Así que ya lo que me quedaba era cambiar el HDD por un SSD, el primero tiene 500 GB y el segundo 480 GB, es lo máximo que me permite el ordenador un 1 TB. Así que quité el lector de CD y con una bahía instalé el HDD.

Cuando me dispuse a montar el SO W10 en el SDD con los dos discos duros me reporto antes de acabar la instalación el error "Driver Power State Failure", se reinicio y arrancó bien.

Ese error de nuevo volvió a aparecer, pero el problema que detecte es que el ordenador tarda en reiniciar 5 minutos el apagado de la pantalla es inmediato pero se va a negro, deja hasta de sonar el ventilador y al cabo de eso varios minutos reinicia, ¿A qué se puede deber?

Entonces probé en opciones de energía a quitar el inicio rápido, en el botón de inicio he puesto que nunca se vaya a suspender para lo del apagado, aún así seguía fallando. También actualice todos los drivers, controladores, pero nada.

Así que hoy opté por abrir de nuevo el pc, sacar la bahía e instalar el sistema operativo con un solo disco, en este caso el ssd. Instalación perfecta, sin reportar ningún error (las anteriores veces siempre detectaba un error DRIVER POWER STATE FAILURE) compruebo que el ordenador se reinicia y apaga en cuestión de segundos.

Procedo a poner la bahía, de primeras no lo detecta el administrador de discos, pero desde la BIOS sí, tengo puesta la configuración SATA en AHCI, reinicio ahora ya vuelve a tardar 5 minutos y ya si lo reconoce el administrador de discos. Pruebo a reiniciar y lo mismo 5 minutos, entro en la BIOS forzando el apagado y cambio la configuración por IDE, directamente no arranca, se reinicia varias veces hasta llevarme a la reparación automática, así que lo he vuelto a dejar en AHCI.

El reinicio y el apagado vuelven a los tiempos iniciales, 5 minutos, pero el apagado al principio de esta segunda instalación con el HDD montado si fue inmediato ¿qué se me está pasando por alto?

Me preocupa este tema del reinicio por los reinicios que pueda hacerme las actualizaciones de Windows y al tardar tanto pueda dar de nuevo el error de DRIVER POWER STATE FAILURE, pero he comprobado desde administrador de dispositivos y todos los controladores están actualizados, ninguno tiene señal de tener problemas...

Gracias!!

ACTUALIZACIÓN: Problema solucionado gracias a los pasos que se indican en este hilo
 
Última edición:
Arriba