• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pendrives extremadamente lentos

LimThir

Nuevo
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas , llevo intentando solucionar esto varios días pero no hay manera... cuando quiero copiar/cotar un archivo de X tamaño ya sea del pendrive al pc o viceversa al principio va como un misil alcanzando los 120mb/s pero luego pega un bajón bestial , sobre los 9mb/s, hasta el final.Me sucede tanto con pendrives 2.0 y 3.0 y sus respectivos puertos inclusive 3.1 gen 1

He probado a actualizar drivers de la placa , drivers en general y desactivar el modo legacy e ir a administrador de dispositivos y darle a la opción de mejorar rendimiento en las propiedades de cada pendrive


Ademas tengo activado el programa X-BOOST de MSI con la opcion USB SPEED UP


ekfequ.jpg


cualquier ayuda sera bien recibida, ya agote las ideas y no encuentro nada por ahí que me ayude.
 
Hola.

Desinstala el programa ese que dices de MSI, y cualquier otro programa que interfiera en la velocidad de los usb´s.

Repite las pruebas pero con los usb´s traseros de la caja.

Y si no funciona...
Repite las pruebas con una live cd, hirens boot pe, si sube de esos 9mb/s es que tienes algo raro en ese windows que te limita.

-
También paso por alto de que tanto el pendrive como el disco duro o ssd están en buen estado, ya que si alguno está mal/riesgo, es normal que te sucediese eso.
 
Salvo que sean usb bastante buenos... No suelen brillar por sus velocidades de escritura... Empieza rápido porque tienen un pequeño caché y eso lo copian rapido, pero una vez se acaba el caché y tiene que empezar a leer de la memoria... Las velocidades caen en picado. Estaría bien saber que usb son los que estás usando para ver si el rendimiento es el esperado o no de ese modelo.
 
son de marca kingston y sandisk , pero ya velocidad de escritura y lectura ni idea la verdad , ¿sabes de algún programa con el que pueda ver exactamente esos valores? y alguna recomendacion a la hora de pillar pendrive?
 
Esto ya me pasaba en el anterior pc (lo renove hace 2 meses) que no tenia el programa de MSI ni nada similar pero tampoco le daba mucha importancia ya que era un dinosaurio de pc , los de la parte de atrás me van mejor que son 3.1 gen 1, pero esos los tengo casi todos ocupados por ratón y demás familia.

pase el crystaldiskinfo y los ssd y hdd están en buen estado

¿¿sera lo que dice el compañero?? "Empieza rápido porque tienen un pequeño caché y eso lo copian rapido, pero una vez se acaba el caché y tiene que empezar a leer de la memoria... Las velocidades caen en picado "

 
son de marca kingston y sandisk , pero ya velocidad de escritura y lectura ni idea la verdad , ¿sabes de algún programa con el que pueda ver exactamente esos valores? y alguna recomendacion a la hora de pillar pendrive?
Puedes usar crystaldiskmark para ver el rendimiento de tus unidades, pero luego tienes que compararla con las velocidades que asegura el fabricante para ver si están rindiendo como deben, para eso debes buscar el modelo en google. Si no sabes el modelo... Dificil, pero como te digo, salvo los buenos (los caros también) los usb no deslumbran por su rapidez, si bien es cierto que 9mb/s son algo bajos.
 
Arriba