• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre SSD M.2 y NVMe.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, tengo un ligera duda sobre estos dos tipos de SSD. Ahora mismo tengo un Acer aspire 3 a315 53 36m7, este lleva un intel optane 16Gb y un disco sata 1TB. Mi idea es quitar el intel optane y poner en su lugar un SSD M.2 para instalar el sistema operativo y dejar el disco de 1TB solo para datos.

Aquí va la pregunta, los SSD M.2 y NVMe se puede conectar al mismo conector del portátil? Como veo que usan conector diferente no lo tengo del todo claro.
 
Yo creo que te estas haciendo algo de lio. Hay 3 tipos de SSD.

SSD SATA3 que solo funciona en el conector donde tienes el de 1TB
SSD M.2 SATA3 que funciona donde tienes el optane.
SSD M.2 NVME que funciona donde tienes el optane.

Lo suyo es que compres un SSD m.2 nvme para sustituir al optane.
 
Yo creo que te estas haciendo algo de lio. Hay 3 tipos de SSD.

SSD SATA3 que solo funciona en el conector donde tienes el de 1TB
SSD M.2 SATA3 que funciona donde tienes el optane.
SSD M.2 NVME que funciona donde tienes el optane.

Lo suyo es que compres un SSD m.2 nvme para susti
tuir al optane.

Entiendo gracias, entonces tanto los m.2 como los nvme funcionan en el mismo conector del intel optane por lo que dices, aunque las conexiones de ambos ssd sean diferentes.
 
Entiendo gracias, entonces tanto los m.2 como los nvme funcionan en el mismo conector del intel optane por lo que dices, aunque las conexiones de ambos ssd sean diferentes.
Si aunque tengan diferentes pines funcionan. Pero en algún portátil puede no soportar algúno de los 2 tipos aunque lo normal es ambos. Lo suyo en uno moderno es meter un nvme.
 
Si aunque tengan diferentes pines funcionan. Pero en algún portátil puede no soportar algúno de los 2 tipos aunque lo normal es ambos. Lo suyo en uno moderno es meter un nvme.

Perfecto, si los compatibles que dice Acer solo son unos pocos y todos son M.2, entiendo que no soporta nvme.

Le pondré un Samsung 860 EVO M.2 250Gb y si me da cualquier problema, pongo los compatibles que dice Acer.
 
Aquí te explica los distintos tipos de conexión física y lógica de los discos SSD.

PD: y aquí pone que ese portátil tiene 2 ranuras M.2-PCIe/NVMe: Aspire 3 | Portatiles | Acer Espana


Interesante gracias, no si las conexiones mas o menos las sabía, solo que tenía dudas sobre si el conector M.2 soportaba ambos pines que eran algo diferentes

Aspire 3 315 hay muchas configuraciones, desde core i, ryzen, atom , celeron y Apu, todas las placas varían en función de lo que monte. Mi Acer aspire 3 a315 53 36m7 lleva un i3 7020u, 4Gb de ram, 1TB y un intel optane 16Gb, este modelo solo lleva un slot M.2 que esta ocupado por el intel optane, por lo tanto solo puedo meter un M.2.
 
Arriba