• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mutación de disco duro hdd......muy raro.....

Krilinmortal

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas a todos,

Os cuento que me ha pasado en mi HDD externo de 2 TB. Necesitaba formatear W10 para actualizarlo a última versión, para ello me dijo Windows: ¿quieres guardar el archivo de actualización (el último Windows 10) en tu pc? Le dije que si, y elegí guardarlo en dicho disco duro para formatear usando esta unidad externa. Ahora viene el problema....
....Al guardar la última actualización de W10 en el disco duro externo, ha pasado de tener capacidad de 2TB a 32GB....Lo he formateado en formato lento y FAT32, y no recupera su capacidad, y obviamente he perdido todos los archivos pues estaba lleno...

¿Sabéis como puedo hacer que recupere su capacidad de 2 TB y ya puesto recuperar su información?

Gracias.
 
Prueba alguna herramienta tipo easeus partition master o el administrador de discos de windows para ver como te ha distribuido el espacio.

El tema de los datos si has hecho formateo lento lo veo complicado...
 
Usa la herramienta mediante consola de diskpart. O como te han dicho usa algún programa de partición de discos. También recomiendo gparted

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
+1 al gparted.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias por la rápida respuesta, estoy usando Ease US, y como podéis ver en la foto del link aparece el disco duro poniendo que tiene 32 GB y justo al lado la partición de lo que está en el limbo.

Anotaci%C3%B3n%202019-08-15%20125558.jpg
Dropbox - Anotacion 2019-08-15 125558.jpg - Simplify your life

No veo como puedo hacer enlace entre ambos, es decir, hacer que el disco que aparece con 32 recupere su capacidad, y después incluir la partición que se ve en el programa dentro del disco duro. Espero que con la foto haya quedado más claro. ¿Cómo lo haríais?
 
Gracias por la rápida respuesta, estoy usando Ease US, y como podéis ver en la foto del link aparece el disco duro poniendo que tiene 32 GB y justo al lado la partición de lo que está en el limbo.

Anotaci%C3%B3n%202019-08-15%20125558.jpg
Dropbox - Anotacion 2019-08-15 125558.jpg - Simplify your life

No veo como puedo hacer enlace entre ambos, es decir, hacer que el disco que aparece con 32 recupere su capacidad, y después incluir la partición que se ve en el programa dentro del disco duro. Espero que con la foto haya quedado más claro. ¿Cómo lo haríais?


Normalmente es necesario eliminar la particion usada, los 32gb en ese caso y una vez tienes todo en espacio sin formato creas una nueva particion y seleccionas todo el tamaño.
 
Esos 32GB son precisamente los que comentaba que he formateado. A la partición con casi 2TB de la foto (la perdida), antes no me dejaba recuperla EasyUs pero ahora si la está recuperando (le faltan 4 horas). Entonces, una vez finalizada la recuperación de la partición perdida, tendría que crear una partición en el disco de 32GB que formateé, o eso entiendo con tu último mensaje.
 
Esos 32GB son precisamente los que comentaba que he formateado. A la partición con casi 2TB de la foto (la perdida), antes no me dejaba recuperla EasyUs pero ahora si la está recuperando (le faltan 4 horas). Entonces, una vez finalizada la recuperación de la partición perdida, tendría que crear una partición en el disco de 32GB que formateé, o eso entiendo con tu último mensaje.
No, yo me refiero a que tienes que eliminar la partición de 32gb, para que todo sea espacio para recuperar y de ahí crear la nueva partición con todo el espacio junto.
 
Windows permite dar formato FAT32 hasta 32GB.

No sé por qué has utilizado FAT32 en vez de usar NTFS, pero bueno...tus razones tendrás.

Si quieres formatear toda la unidad de 2TB en FAT32 puedes usar "GUIformat" → Descarga
pero hay que tener mucho cuidado de elegir la letra de la unidad correcta y NO equivocarnos.

 
Gracis a todos por las respuestas. El final de la película ha sido que mediante un programa de EaseUS he recuperado la partición perdida, la he juntado con la otra parte en el disco dañado. He usando un segundo programa de EaseUS para recuperar los archivos, y aunque ha recuperado todos los casi 2tb de datos, todos ellos extraibles, manipulables y demás, pero totalmente inútiles, pues todos daban problema al abrirlos, todos extraibles pero ninguno aprovechable. Así que al menos he recuperado el disco duro en sí con toda su capacidad, más allá de haber perdido todo su contenido.
 
Intenta de cambiar la extensión del archivo (.jpg .mp3 .pdf .docx, etc, etc...),
a veces, algunos programas suelen cambiar dicha extensión.
 
Arriba