• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD por PCI en Optiplex 9020

CETC

Nuevo
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes.

Tengo una duda, y a ver si alguien sabe responderme, tengo un Optiplex 9020 que tiene la placa 0PC5F7,
[FONT=Roboto, sans-serif]que he transformado un poco dándole un poco de juventud, he cambiado el case, la fuente de alimentación e añadido una buena gráfica y aumentado la ram y todo funciona de maravillas, bien en mi intención de sacarle un poco mas de rendimiento me he estado informando sobre las unidades ssd, y tengo una SSD tipo M.2 NMVe, como sabemos mi placa no dispone de puertos para discos SSD por lo que he comprado un adaptador x2 que funciona por ranura PCIe 3.0 x4, al instalar el adaptador en la placa hace su función y el pc reconoce la unidad de almacenamiento y se puede usar sin problema, pero yo pretendía usar este ssd para usarlo como disco primario donde instalar el SO y con ello conseguir un mejor rendimiento pero no lo he conseguido, la pregunta es, la placa lo soporta?, hay que configurar algo en la bios?[/FONT]

[FONT=Roboto, sans-serif]Gracias de antemano.[/FONT]
 
Normalmente no se puede arrancar el SO desde un puerto PCIe. Tampoco ganas mucho con un disco PCIe con respecto a un disco SATA, aunque entiendo que ya lo tienes y lo quieres aprovechar, pero me temo que como disco del sistema operativo no será posible.
 
Arriba