• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA no puedo acceder a un disco duro

tan

Nuevo
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
7
Puntos
0
saludos.
e conectado un disco de mi viejo pc con win7, al nuevo con win10, el disco contiene datos que no quiero perder.
al hacer click derecho sobre el disco 2, me da dos opciones: importar discos externos, y convertir en disco básico.
¿que debo hacer para poder acceder a los datos del disco 2. ?....saludos y gracias.

Lo4b6Wj.png
[/IMG]
 
saludos.
e conectado un disco de mi viejo pc con win7, al nuevo con win10, el disco contiene datos que no quiero perder.
al hacer click derecho sobre el disco 2, me da dos opciones: importar discos externos, y convertir en disco básico.
¿que debo hacer para poder acceder a los datos del disco 2. ?....saludos y gracias.

Lo4b6Wj.png
[/IMG]
¿Y 2 clicks con el izquierdo? (Con el explorador obviamente)
 
gracias dany.
supongo que te refieres al explorador de archivos.
el disco 2 no me aparece en el explorador.
necesito sacar archivos del disco 2, pero no puedo acceder a el..saludos.
 
gracias dany.
supongo que te refieres al explorador de archivos.
el disco 2 no me aparece en el explorador.
necesito sacar archivos del disco 2, pero no puedo acceder a el..saludos.
Gracias por nada ;-)


Prueba a apagar el equipo, desconectar el HDD de Win7 (Corriente y sata), a encender y una vez cargado Win 10 enchufar el HDD del Win7 (Sí, con el PC encendido).
 
Hola, a ver si esto te ayuda: tendrías que convertir el disco dinámico en básico. El tipo "básico" es antiguo y ya no se usa. Según microsoft, esto no es posible hacerlo sin perder los datos:

Conversion de un disco dinamico en un disco basico | Microsoft Docs


Existe una aplicación que afirma poder hacerlo de manera directa sin perder datos:

?Como Convertir Disco Dinamico en Basico sin Perdida de Datos?

Pero no te aseguran que sea 100% fiable (es decir no te aseguran que no se puedan perder datos)


Si el pc viejo con win 7 te funciona vuelve a pinchar el disco ahí e intenta sacar los datos. Puedes probar también a pincharlo en win 10 con un adaptador externo a ver si así te lo pilla, y luego sacar los datos.
 
  • Like
Reacciones : tan
Hola, a ver si esto te ayuda: tendrías que convertir el disco dinámico en básico. El tipo "básico" es antiguo y ya no se usa. Según microsoft, esto no es posible hacerlo sin perder los datos:

Conversion de un disco dinamico en un disco basico | Microsoft Docs


Existe una aplicación que afirma poder hacerlo de manera directa sin perder datos:

?Como Convertir Disco Dinamico en Basico sin Perdida de Datos?

Pero no te aseguran que sea 100% fiable (es decir no te aseguran que no se puedan perder datos)


Si el pc viejo con win 7 te funciona vuelve a pinchar el disco ahí e intenta sacar los datos. Puedes probar también a pincharlo en win 10 con un adaptador externo a ver si así te lo pilla, y luego sacar los datos.
Si hace la conversión del disco perderá los datos 100% seguro.
 
gracias a todos.
el pc con win7 no funciona, no tiene gráfica.
lo de cambiar de dinámico a básico y después recuperar los datos eliminados me parece muy arriesgado.
no consigo entender la diferencia entre dinámico y básico, supongo que win10 no soporta discos dinámicos.
¿la opción de exportar discos externos que es lo que hace?.
tengo un amigo que tiene un adaptador para conectar discos duros a usb, probare haber si me lo presta.
¿se puede conectar un disco estando el pc encendido?

mil gracias amigos..
 
Última edición:
+1 usb linux

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : tan
+2 arrancar con un live linux, con eso seguro que sacas los datos si el disco no está fastidiado claro.
 
  • Like
Reacciones : tan
e instalado ubuntu en virtualbox, pero no se como acceder a los discos fisicos del pc, o si esto es posible.
 
e creado un live-usb con hirens y ubuntu, pero a pesar de cambiar el arranque en la bios para que lo haga desde el usb, esto no sucede, el pc arranca normalmente y entra en windows.
 
e creado un live-usb con hirens y ubuntu, pero a pesar de cambiar el arranque en la bios para que lo haga desde el usb, esto no sucede, el pc arranca normalmente y entra en windows.
Esi mportante saber de que equipo se trata (marca y modelo) para que hagas el Live/USB arrancable de forma correcta: UEFI, o Legacy BIOS,
en GPT, o en MBR.

Para ello puedes usar → Rufus
Descarga
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : tan
yo e usado yumi
mi SO es Windows 10 Home
Procesador_ AMD Ryzen 7 1700 , 3000 Mhz,
placa base _ ASRock AB350 Pro4

¿como puedo saber que caractiristicas de las que comentas son las de mi pc?
 
Última edición:
yo e usado yumi
mi SO es Windows 10 Home
Procesador_ AMD Ryzen 7 1700 , 3000 Mhz,
placa base _ ASRock AB350 Pro4

¿como puedo saber que caractiristicas de las que comentas son las de mi pc?
Si las capturas de imágenes de los discos que has puesto al principio son del equipo que se trata
Intenta hacerlo con Rufus en estilo MBR para BIOS.

Por otro lado, para no tener que cambiar los parámetros de arranque del equipo,
siempre es mejor usar el "Boot Menu" (arranque provisional),
y en la AsRock es pulsando repetidamente F11 durante el inicio para cuando aparezca una serie de unidades eliges el USB.
 
  • Like
Reacciones : tan
me funciono con rufus, pero no solucione mi problema.
puedo acceder al disco,
el disco tiene 2 particiones, una con el so win7, y la otra el almacen. pues al almacen, que es donde esta lo que quiero recuperar, no me deja, me da error, dice que el sistema de archivos esta dañado.
 
A mi me paso lo mismo, la solución fue lo mas sencillo, [FONT=&quot]selecciona y mantén pulsado el disco, o bien haz clic con el botón derecho en este, y luego haz clic en importar discos externos, le das aceptar, aceptar y eso fue todo.[/FONT]
 
Arriba