• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Importan las latencias en NVMe?

LiquidBot

Nuevo
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Me estaba mirando un NVMe baratito, y empeze a buscar info sobre el WD Blue SN500 NVMe, no se que opinion os merece, pero me he topado con estas graficas
y de por si no entiendo la grafica mas que nada porque no entiendo que pintan los MS y ni porque se le va la pinza al WD Blue.

Espero que alguien arroje sabiduría ante estas gráficas;

StorageReview-WD-Blue-SN500-250GB-SeqRead-64k.png


StorageReview-WD-Blue-SN500-250GB-RndWrite-4K.png



Un saludo gente.
 
Hola.

Por supuesto que importan las latencias, es lo más importante para cualquier usuario, desde el que use "word y calculadora de windows", como el que abra programas pesados, todos lo notarían.
Cuando la latencia es mayor, el tiempo de espera es mayor = el usuario pierde segundos hasta que se pone a trabajar, independientemente de que tenga 3000mb/s de secuencial.
Cuando la controladora del SSD, en este caso, es una KK, si se satura, pierde rendimiento.

No sé hasta qué punto es de bueno o malo ese Blue, pero claramente el 970 EVO está muy por encima, digamos que el Blue es "lo chino" y el Samsung es la calidad.
En SSD Sata 3 pasa igual, los que no llevan caché, (más baratos y controladoras de dudosa fiabilidad y calidad) tienen bajones.

-
Así que lo suyo es que si quieres un buen nVme, te vayas a por el 970 EVO Plus, o bien un equivalente en rendimiento/calidad.

-
Desde mi punto de vista, el nvme nunca va a tener el salto y la mejora que tuvimos de HDD Sata 3 a SSD Sata 3, más que nada porque los ssd´s sata, ya son muy rápidos en latencia y no tienen tanta diferencia con los pcie nvme.
A los pcie/nvme sólo les mejoran las velocidades brutas, pero es más importante ahora mismo la latencia para notar un equipo más rápido en apertura de aplicaciones y s.o.

nVme, la veo una tecnología ya muerta y sin avances interesantes, hasta que no saquen una comunicación de almacenamiento con la cpu (como hace la ram, la cual su acceso se mide en nanosegundos en lugar de milisegundos (ssd´s)), todo esto que nos están vendiendo (ssds pcie 4.0, 5.0, etc) es puro marketing y "engaño" a los usuarios que nunca notarán esa mejora de la velocidad bruta.

Un saludo.
 
Hola.

Por supuesto que importan las latencias, es lo más importante para cualquier usuario, desde el que use "word y calculadora de windows", como el que abra programas pesados, todos lo notarían.
Cuando la latencia es mayor, el tiempo de espera es mayor = el usuario pierde segundos hasta que se pone a trabajar, independientemente de que tenga 3000mb/s de secuencial.
Cuando la controladora del SSD, en este caso, es una KK, si se satura, pierde rendimiento.

No sé hasta qué punto es de bueno o malo ese Blue, pero claramente el 970 EVO está muy por encima, digamos que el Blue es "lo chino" y el Samsung es la calidad.
En SSD Sata 3 pasa igual, los que no llevan caché, (más baratos y controladoras de dudosa fiabilidad y calidad) tienen bajones.

-
Así que lo suyo es que si quieres un buen nVme, te vayas a por el 970 EVO Plus, o bien un equivalente en rendimiento/calidad.

-
Desde mi punto de vista, el nvme nunca va a tener el salto y la mejora que tuvimos de HDD Sata 3 a SSD Sata 3, más que nada porque los ssd´s sata, ya son muy rápidos en latencia y no tienen tanta diferencia con los pcie nvme.
A los pcie/nvme sólo les mejoran las velocidades brutas, pero es más importante ahora mismo la latencia para notar un equipo más rápido en apertura de aplicaciones y s.o.

nVme, la veo una tecnología ya muerta y sin avances interesantes, hasta que no saquen una comunicación de almacenamiento con la cpu (como hace la ram, la cual su acceso se mide en nanosegundos en lugar de milisegundos (ssd´s)), todo esto que nos están vendiendo (ssds pcie 4.0, 5.0, etc) es puro marketing y "engaño" a los usuarios que nunca notarán esa mejora de la velocidad bruta.

Un saludo.


Pues llevaba engañado toda la vida, para mi los MB/s secuencial lo eran todo, ahora se que ese NVMe no vale mucho.
Pero me has dejado indeciso, porque en todas las web no hablan de latencias, hablan de MB/s, seria estupendo ese samsung evo, pero solo tengo 60€ para rellenar mi puerto m2

a ver que puedo encontrar, si tienes alguna recomendación por ese precio no dudes en ponerla.

Muchas gracias tio, un saludo.
 
Pues llevaba engañado toda la vida, para mi los MB/s secuencial lo eran todo, ahora se que ese NVMe no vale mucho.
Pero me has dejado indeciso, porque en todas las web no hablan de latencias, hablan de MB/s, seria estupendo ese samsung evo, pero solo tengo 60€ para rellenar mi puerto m2

a ver que puedo encontrar, si tienes alguna recomendación por ese precio no dudes en ponerla.

Muchas gracias tio, un saludo.

Hola.

No se pone nunca la latencia porque normalmente casi todos tienen el mismo tiempo de acceso/latencia, está claro que luego la controladora determina lo bueno o malo que es el SSD por lo que comentaba, si se satura, pierde rendimiento, pero si es de calidad, se mantiene el rendimiento siempre y cuando el ssd pcie tenga temperaturas dentro del rango permitido; si se calienta en exceso, hace throttling.

Y es que la latencia entre SSD Sata 3 y SSD PCIe no es tan alta como en HDD Sata 3, por eso no se nota apenas la diferencia entre ssd sata y ssd pcie.

En realidad lo más importante es la Latencia y después las lecturas/Escrituras aleatorias, que básicamente esto último son los archivos de muy poco tamaño, los cuales son más difíciles de leer, y por último las secuenciales, que son archivos de gran tamaño y que por lo tanto es donde se puede ver el rendimiento máximo que puede tener el SSD.

-
Tanto en Sata 3 como en PCIe, los Samsung EVO son prácticamente la opción nº1, porque aparte de tener un buen rendimiento, no son caros y además tienen muchas críticas buenas por parte de los usuarios, se venden mucho y por lo tanto los hacen uds. ssd de lo más fiable del mercado.
 
Arriba