• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD duradero y varias dudas

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
209
Puntos
28
Buenas, pues mi maravillo y confiable wd elements de 3tb (nótese el sarcasmo) está en las últimas después de cuidarlo más que a mi vida y voy a comprarme otro.
El caso es que estuve leyendo y el ranking que arroja backblaze (2018 Hard Drive Reliability Stats by Manufacturer and Model) habla bien de modelos que por desgracia no encuentro o son muy caros por lo que decidí irme a por toshiba de 4tb que es más o menos lo que me quiero gastar.
Mi duda es, ¿hay alguna diferencia entre el modelo nas de toshiba n300 y el normal x300? ¿para mi uso normal de almacenar y consulta y tenerlo apagado casi siempre necesito un nas? :cafe:
 
Buenas, pues mi maravillo y confiable wd elements de 3tb (nótese el sarcasmo) está en las últimas después de cuidarlo más que a mi vida y voy a comprarme otro.
El caso es que estuve leyendo y el ranking que arroja backblaze (2018 Hard Drive Reliability Stats by Manufacturer and Model) habla bien de modelos que por desgracia no encuentro o son muy caros por lo que decidí irme a por toshiba de 4tb que es más o menos lo que me quiero gastar.
Mi duda es, ¿hay alguna diferencia entre el modelo nas de toshiba n300 y el normal x300? ¿para mi uso normal de almacenar y consulta y tenerlo apagado casi siempre necesito un nas? :cafe:
entiendo que es un disco duro externo, al ser un elements. si fuera de menor capacidad te diría que comprases un HDD bueno de 2,5" interno y una carcasa USB para hacerlo externo, pero siendo de 4TB me temo que no te queda mas remedio que comprarlo ya externo con su caja, y esto significa que tienes q comprar un Toshiba o WD. Seagate no te lo recomiendo. El N300 que comentas tiene mas años de garantía y (supuesta) duración en tiempo entre fallos (MTBF). Aquí tienes varios modelos (aunque el de la web ponga que es de 2 o 3TB, algunos modelos tienen versiones de mas capacidad en el mismo enlace).
 
Efectivamente era 3.5" externo sata 3, prefiero grande ya que siempre creí que duran más y tengo una bahía para discos en el frontal de mi torre para intercambiar según guardo unas cosas u otras.
Finalmente cogí esta mañana un n300 de 4tb en pccomponentes que estaba rebajado de precio. Aunque en comentarios se quejan tanto del x300 como del n300 de ruidosos y algunos fallos, me decante por el n300 porque al parecer lleva sensores adicionales que detectan exceso de vibracion, y por el precio que era ridículamente superior jaj.
 
Arriba