Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comprar SSD o NVMe?

Chapuzillas del montón Avatar de NinjaKyubi

Comprar SSD o NVMe?

Hola amigos,

De las dos siguientes opciones que he encontrado, qué me recomendáis comprar?

Crucial MX500 SSD de 1 TB
    https://www.amazon.es/dp/B078211KBB?th=1

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD
    https://www.amazon.es/Sabrent-Velocidad-Generation-comunmente-SB-ROCKET-1TB/dp/B07LGF54XR

También acepto otro tipo de recomendaciones ^^

PD: Tengo una placa msi x470 gaming plus

Gracias!
    Última edición por NinjaKyubi; 26/08/2019 a las 12:39 Razón: .

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Entiendo que ese nVme es de gama baja, ya que un nvme bueno de esa capacidad cuesta el doble del precio del "Sabrent" o incluso más (970 EVO Plus, y éste tampoco es de lo mejor del mercado).

-
    Vas a obtener mejor rendimiento con el NVME que con el MX500, la diferencia es que el Sabrent estoy seguro de que usa una controladora china/mala y que por supuesto es mucho menos fiable que el Crucial.

Todo depende de lo que valores los datos que incluirás en ellos: si es para juegos, películas, cosas que se pueden volver a descargar u otras sin importancia, prueba con el nvme; pero si realmente te importan los datos, ves a por el Crucial.

-
    También te digo que la diferencia REAL de Sata3 SSD y PCIe SSD, es muy baja, ya que la latencia (lo más importante) no hay tanta diferencia (ni a lo lejos) como ya sí la hubo de hdd a ssd; donde se notan los pcie es con transferencia de archivos grandes, algo que se da en poquísimos casos ya que el cuello de botella se generan por otros tipos de almacenamiento y ese nvme estoy seguro de que no dará la talla por rendimiento/temperaturas.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Comprar SSD o NVMe? Iniciado por Consultor Comprar SSD o NVMe?
    Hola.

Entiendo que ese nVme es de gama baja, ya que un nvme bueno de esa capacidad cuesta el doble del precio del "Sabrent" o incluso más (970 EVO Plus, y éste tampoco es de lo mejor del mercado).

-
    Vas a obtener mejor rendimiento con el NVME que con el MX500, la diferencia es que el Sabrent estoy seguro de que usa una controladora china/mala y que por supuesto es mucho menos fiable que el Crucial.

Todo depende de lo que valores los datos que incluirás en ellos: si es para juegos, películas, cosas que se pueden volver a descargar u otras sin importancia, prueba con el nvme; pero si realmente te importan los datos, ves a por el Crucial.

-
    También te digo que la diferencia REAL de Sata3 SSD y PCIe SSD, es muy baja, ya que la latencia (lo más importante) no hay tanta diferencia (ni a lo lejos) como ya sí la hubo de hdd a ssd; donde se notan los pcie es con transferencia de archivos grandes, algo que se da en poquísimos casos ya que el cuello de botella se generan por otros tipos de almacenamiento y ese nvme estoy seguro de que no dará la talla por rendimiento/temperaturas.

En un principio lo utilizaría como disco principal, para el SO y a lo mejor algún juego o programas, ya que actualmente tengo un HDD de 1T como principal.

Simplemente he puesto el NVMe Sabrent por el precio...

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de diwit
    Comprar SSD o NVMe? Iniciado por NinjaKyubi Comprar SSD o NVMe?
    En un principio lo utilizaría como disco principal, para el SO y a lo mejor algún juego o programas, ya que actualmente tengo un HDD de 1T como principal.

Simplemente he puesto el NVMe Sabrent por el precio...
    no vas a notar diferencia entre un disco SATA y uno NVMe en tareas del día a día. no merece la pena el sobrecoste, mejor coges un Crucial MX500 que actualmente es el disco SSD con mejor relación calidad-precio.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Entonces me recomendáis el Crucial?

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de diwit
    Comprar SSD o NVMe? Iniciado por NinjaKyubi Comprar SSD o NVMe?
    Entonces me recomendáis el Crucial?
    sin duda.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

8. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

Chapuzillas del montón
    Sin duda pilla el crucial

10. Los siguientes usuarios han agradecido a amok su comentario:

Pues me pillo el Crucial Comprar SSD o NVMe?

Gracias a todos por contestar!

12. Los siguientes usuarios han agradecido a NinjaKyubi su comentario:

Etiquetas para este tema