• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sdd+hdd

guehe

Nuevo
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
43
No tengo ni idea de como aceleran los SDD, pero que combinacion me recomendais:

SDD Samsung Evo 840 250gb + HDD WD CAVIAR Green 1T
SDD Samsung Evo 840 125gb + HDD WD CAVIAR Black 1T

Sabiendo que el Green consume menos y hace menos ruido...

Cual de las dos me recomendais.
 
Pues te recomiendo el SSD que tu presupuesto permita junto al Seagate Barracuda 7.200 .14

Los black son demasiado caros para lo que ofrecen. Los green... para greeen las lechugas :p
 
Depende de para qué vayas a usar ese HDD. ¿Es un HTPC? ¿Necesitas velocidad de escritura en ese disco?
 
Hola, yo te recomendaria el Caviar Blue 1Tb...es el que yo tengo y hace su trabajo, no merece la pena pagar lo que vale el Black ...respecto al ruido o consumo del disco duro...de verdad te peocupa eso?? :tuvieja: xD.... Puedes estar tranquilo antes oiras los ventiladores que el HDD y no sufras por la factura de la luz .

Respecto al SSD compra el q tu presupuesto de....pero recuerda que dia a dia van bajando de precio hoy dia uno de 250gb cuesta lo mismo que uno de 128gb hace tres meses...espero que siga la evolucion en los ssd y cada vez mayores cantidades de gb a precio mas barato para el usuario "normal" xD... por el bien de todos.

Saludos.
 
...respecto al ruido o consumo del disco duro...de verdad te peocupa eso?? :tuvieja: xD.... Puedes estar tranquilo antes oiras los ventiladores que el HDD

Será en tu equipo, porque en mi sobremesa los discos son lo único que se escucha.
 
Sí...seguro que es lo único........:alabado:

No te lo creas... Yo se como funcionan mi equipo y sus componentes ;)

Pues yo escucho mas los ventiladores que a mi Spinpoint xD

Esque los Samsung eran muy silenciosos, pero un WD a 7200 rpm cuando rasca, rasca xD

Evidentemente hablo del equipo en idle, en full los ventiladores se oyen, evidentemente.
 
El Spintpoint salió muy bueno, no se porqué desaparecieron del mercado, siempre antes se ponían esos en los presus :nusenuse:
 
A mi el Seagate no se me escucha normalemente... así que lo re-recomiendo :p
 
El Spintpoint salió muy bueno, no se porqué desaparecieron del mercado, siempre antes se ponían esos en los presus :nusenuse:

Porque Seagate compró la división de discos duros de Samsung, incorporó sus tecnologías a sus Barracuda y bye bye Spinpoint.
 
Porque Seagate compró la división de discos duros de Samsung, incorporó sus tecnologías a sus Barracuda y bye bye Spinpoint.

Mi Spinpoint es un Samsung renombrao a Seagate xD

De hecho pedi una RMA de un Samsung Spinpoint y me vino este nuevo, en su blister y todo. Lo estrene yo.
 
Porque les quedaría stock. Intenta comprar ahora uno nuevo jeje
 
Ya decía yo como había mejorado Seagate... xD
 
Gracias a todos. Tomo nota de todos vuestros consejos.

El tema por el que iba la pregunta inicial era por esto:

Esta tecnología mejora el rendimiento general del sistema, para ello, incorpora una rápida memoria SSD (con un mínimo de 18,6 GB) como memoria caché para aquellos datos a los que se accede habitualmente. La combinación de la memoria SSD y la capacidad de almacenamiento del disco duro, permite que estas placas base funcionen hasta 6 veces más rápidas que los sistemas que únicamente incluyen un disco duro tradicional.
Sacado de la web de Asus

Si el SSD va a mejorar el rendimiento del sistema, como influye el hecho de que sea un HDD de 5400rpm o uno de 7200.
Cual se "beneficia" más del SDD?

Desconozco como trabaja esta tecnología y no sé si cuanto mas rapido sean ambos componentes mejor, o si por el contrario el de 5400rpm al ser mas lento el incremento de velocidad es más notable...
El disco duro suele ser el cuello de botella de la performance del equipo, por eso quiero saber si merece la pena invertir en el HDD rápido, teniendo además el SDD si no merece la pena la inversión, por lo que me quedo con el green.

Los barracacuda en principio no los contemplo por que siempre he tenido muchos problemas. No se si será la humedad o que los trato muy mal pero en mi caso siempre han muerto prematuramente.

Gracias otra vez por las aportaciones.
 
Lo de Asus habla de discos hibridos SSD+HDD que usan el SSD como memoria cache para acelerar la velocidad de carga de archivos. Esto no es lo que se suele hacer al comprar un SDD y un HDD por separado, pues se usa el SSD para el sistema operativo, aplicaciones y quizás algun juego y el HDD para datos, peliculas, musica, juegos, etc.

Total, que lo que esté en el SSD se carga muy rapido, lo del HDD no :p
 
Gracias a todos. Tomo nota de todos vuestros consejos.

El tema por el que iba la pregunta inicial era por esto:

Esta tecnología mejora el rendimiento general del sistema, para ello, incorpora una rápida memoria SSD (con un mínimo de 18,6 GB) como memoria caché para aquellos datos a los que se accede habitualmente. La combinación de la memoria SSD y la capacidad de almacenamiento del disco duro, permite que estas placas base funcionen hasta 6 veces más rápidas que los sistemas que únicamente incluyen un disco duro tradicional.
Sacado de la web de Asus

Si el SSD va a mejorar el rendimiento del sistema, como influye el hecho de que sea un HDD de 5400rpm o uno de 7200.
Cual se "beneficia" más del SDD?

Desconozco como trabaja esta tecnología y no sé si cuanto mas rapido sean ambos componentes mejor, o si por el contrario el de 5400rpm al ser mas lento el incremento de velocidad es más notable...
El disco duro suele ser el cuello de botella de la performance del equipo, por eso quiero saber si merece la pena invertir en el HDD rápido, teniendo además el SDD si no merece la pena la inversión, por lo que me quedo con el green.

Los barracacuda en principio no los contemplo por que siempre he tenido muchos problemas. No se si será la humedad o que los trato muy mal pero en mi caso siempre han muerto prematuramente.

Gracias otra vez por las aportaciones.
 
Resumen: El SSD se pasa por la piedra a todo y haga que todo lo que desempeñes en el PC sea instantáneo sin esperas.

HDD: Almacenamiento a granel.
 
Arriba