• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar disco duro

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Quiero conectar un disco duro interno al pc sin tener andar abriendo la caja del pc
Busco algo asi

61gWqInmLRL._AC_UY327_FMwebp_QL65_.jpg


pero que se pudiera poner en una de las ranuras para tarjetas de la caja

JRWvAHx.jpg


No se si existe algo asi, a ver si uds me pueden orientar.
Gracias.
 
Pero lo quieres para dejarlo fijo o para tener como una bahía extraíble?
 
Pero lo quieres para dejarlo fijo o para tener como una bahía extraíble?

Te comento, tengo un pc con hackintosh y quiero tener una conexión fija en la ranura de la caja para conectar otros discos duros eventuales, dichos discos se conectaran muy de vez en cuando con lo cual no quiero dejarlos dentro de la caja del pc. tampoco quiero hacerlos externos.
La idea es coger el disco eventual con un cable de alimentación y otro sata y poder conectarlo a la ranura de la caja donde debería estar la conexión que busco.
A ver si me explique bien
 
Te comento, tengo un pc con hackintosh y quiero tener una conexión fija en la ranura de la caja para conectar otros discos duros eventuales, dichos discos se conectaran muy de vez en cuando con lo cual no quiero dejarlos dentro de la caja del pc. tampoco quiero hacerlos externos.
La idea es coger el disco eventual con un cable de alimentación y otro sata y poder conectarlo a la ranura de la caja donde debería estar la conexión que busco.
A ver si me explique bien
Perfectamente compañero.

Es una buena opción y una buena idea ese adaptador.
 
Con una busqueda rápida por Google he encontrado esto por Ebay.

A ver si te sirve compañero.

Te puedes pillar unas tapas de PCIe y con un poco de maña te haces un adaptador a esos "puertos", como si de una bahía externa por PCIe se tratara.

Te puede salir la cosa por unos 5 o 6€ tirando largo.
 
Tengo esto:
hQGqxmo.jpg



pero quiero/necesito algo asi:

rU1EF4o.jpg



La idea es que el conector quede fijo y no un cable suelto y asi poder tener la caja del pc cerrada.

Intente hacer algo manual pero no queda firme.
 
Dremel a la chapa y aprovechar la forma del conector para encajarlo tipo carril? O usar algún tipo de masilla /pegamento /silicona.
A lo barato y sencillo puedes probar con cianocrilato y luego bicarbonato, e ir capeando hasta que quede fuerte. Luego un poco de la lija para dejarlo homogéneo y bonito y pintarlo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ya tienes lo necesario compañero.

Ahora es cuestíon de maña y ponerse manos a la obra con esa tapa PCIe y ese conector Sata.

Como dice @Wendiga con herramientas haces un agujero a medida y con masilla bicomponente le haces un marco para que quede soldado y duro que no se mueva.
Y ya lo tienes.
 
Hola Guzman.

Hace un tiempo me trajeron un ordenador para arreglar y tenía una bahía extraíble para el disco duro
que me resultó interesante y práctica, puede que te sirva (depende de la caja que tengas).

caja extraíble 3,5"
 
Freeman: conozco ese tipo de bahía extraíble, pero mi caja es cerrada por delante con tapa ciega acrílica.
Wendiga, Josep83: Al final ¿que somos? somos chapuceros, asi que voy a estudiar el tema y manos a la obra y ya os contaré.
 
Freeman: conozco ese tipo de bahía extraíble, pero mi caja es cerrada por delante con tapa ciega acrílica.
Wendiga, Josep83: Al final ¿que somos? somos chapuceros, asi que voy a estudiar el tema y manos a la obra y ya os contaré.

Vamos a ver si te queda mejor que el mío.

mantenimiento1.jpg
 
No te serviría algo como esto:
Código:
https://amzn.to/2LkebOa
mas esto:
Código:
https://amzn.to/2LqZKHY
??

eSATAp da datos + alimentación en el mismo conector.
 
Arriba