• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reutilizar EVO 850 o comprar nuevo

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores!

Resulta que en agosto de 2016, me compré un disco SSD Samsung 850 EVO de 250 GB, para hacer una instalación de 0 en un Pc que tenía ya sus 9-10 añitos. Lo he estado utilizando hasta ahora, pero el PC está en las últimas y va siendo hora de jubilarle.
La cosa es que acabo de comparar todos los componentes para hacerme uno nuevo y estoy en duda de si comprar un SSD nuevo o recuperar este que tiene unos 3 añitos de uso.
En un principio tenía claro que compraría uno nuevo, pero me da bastante rabia porque, si lo hago, el antiguo se quedaría guardado en un cajón...

Agradecería vuestras opiniones al respecto.
Un saludo!!
 
Buenos días señores!

Resulta que en agosto de 2016, me compré un disco SSD Samsung 850 EVO de 250 GB, para hacer una instalación de 0 en un Pc que tenía ya sus 9-10 añitos. Lo he estado utilizando hasta ahora, pero el PC está en las últimas y va siendo hora de jubilarle.
La cosa es que acabo de comparar todos los componentes para hacerme uno nuevo y estoy en duda de si comprar un SSD nuevo o recuperar este que tiene unos 3 añitos de uso.
En un principio tenía claro que compraría uno nuevo, pero me da bastante rabia porque, si lo hago, el antiguo se quedaría guardado en un cajón...

Agradecería vuestras opiniones al respecto.
Un saludo!!

no compres un SSD nuevo, el 850 es un muy buen disco, incluso mejor que los que se venden hoy en día y en cuanto a rendimiento no hay diferencias, aunque te fueras a por un disco NVMe. yo lo reutilizaría sin dudarlo.
 
Buenos días!
En primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta @diwit
Acabo de estudiarme el link que tienes en tu firma y, sinceramente, me ha instruido enormemente sobre SSDs, mil gracias :alabado:
Lo que voy a hacer es echarle un vistazo al CrystalDiskInfo de mi 850 evo y comprobar el estado, teniendo así una TBW de referencia. En función de dicho valor, veré si esta cerca de los 75 TBW que promete el fabricante y, en función del margen, tomaré una decisión... si no llego al 20% de dicho valor (lo cual dudo mucho), optaré por reutilizar el SSD.

Mil gracias de nuevo, un saludo!
 
Buenos días!
En primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta @diwit
Acabo de estudiarme el link que tienes en tu firma y, sinceramente, me ha instruido enormemente sobre SSDs, mil gracias :alabado:
Lo que voy a hacer es echarle un vistazo al CrystalDiskInfo de mi 850 evo y comprobar el estado, teniendo así una TBW de referencia. En función de dicho valor, veré si esta cerca de los 75 TBW que promete el fabricante y, en función del margen, tomaré una decisión... si no llego al 20% de dicho valor (lo cual dudo mucho), optaré por reutilizar el SSD.

Mil gracias de nuevo, un saludo!

gracias a ti por tus palabras, me alegro de que te sirva de ayuda.

sobre los TBW, recuerda que solo es una cifra orientativa que da el fabricante para la garantía, no significa que el disco vaya a aguantar esas escrituras si o si, puede petar el día después de comprarlo. ten siempre copias de los datos importantes. dicho esto, aunque el disco tenga mas del 20% de TBW, yo lo usaría igualmente.
 
como dice el compañero diwit lo continuaba con el,le keda tiempo de uso a ese SSD
 
Muchas gracias de nuevo a ambos.
Finalmente seguiré vuestro consejo y reutilizaré el SSD, así me ahorro 57 eurillos que siempre vienen bien :)

Un saludo!
 
Consumismo puro y duro hoygan...

La única razón por la que tendrías que cambiar el disco es si por TBW (TeraBytes Written) excediese su vida útil. Bájate el CrystalDisk Info (o el Samsung Magician) y consulta cuántos TB de escrituras tiene el disco ya encima. Creo que el 850 EVO de 250GB tiene unos 75TBW de vida útil, y a partir de entonces se comenta que falla, aunque muchos sitios apuntan a que es un poco un mito, pero bueno, que esa vendría a ser la única excusa para hacer un cambio.
 
Arriba