• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿subiran los precios de los SSD?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas. Había leído que los SSD iban a subir de precio, pero no recuerdo a partir de que fecha. El caso es que ahora mismo no necesito un SSD, pero dentro de unos meses si me hará falta, y dudo si comprarlo ya o esperar. ¿sabeis algo sobre si los precios van a subir? Creo que los últimos meses no han bajado mucho
 
no creo que nadie sepa esa información. yo también he oído que van a subir porque precisamente han bajado mucho en los últimos meses y las empresas quieren reducir producción para que suban precios. pero no se sabe si va a pasar o no, ni cuando... mi consejo es que esperes y compres cuando necesites.
 
Yo creo que no van a bajar a no ser que exista algun pacto secreto xq incluso ha entrado por primera vez una empresa china a fabricar este tipo de memorias que todavia tendra precios mas ajustados asi que no creo que puedan relajarse, ademas los PCIe 4.0 que estan lanzando todas las marcas que llevaran alrededor de 15 modelos son caros.
 
ultimamente han bajado de precio puede que se estabilicen, o suban.Ya veremos que pasa.
 
Creo que era esta la noticia que vi: https://*************.com/noticias/...ctada-entre-un-10-15-en-las-proximas-semanas/

Me iba a pillar ya un SSD de 1TB que han bajado mucho, pero tampoco lo necesito ahora mismo, así que creo que esperare, y si suben de precio cuando lo necesite les darán por saco y no lo comprare. Ya me apañare como sea.

gracias a todos

edito: no sabia que habia censura. La noticia es:
Nueva advertencia, el precio de los módulos de RAM y de los SSD podría subir un 10-15% en las próximas semanas o meses de manera pactada entre empresas.[/h]

Si estás pensando en cambiar de PC, deja de leer y ves ya a comprar los módulos de RAM y el SSD. Apagones casuales, bloqueo de materias primas o una reducción en la producción, son los elementos que provocaran un aumento en el precio de la RAM y los SSD. Actualmente la RAM y los SSD estan en mínimos históricos y estos precios tienen los días contados. Tensiones entre Corea del Sur y Japón, que bloquean las importaciones, el apagón que afecto a Toshiba y WD.
Estas son solo algunas de las maniobras que terminaran afectando al precio de los chips NAND y DRAM. Algunos fabricantes ya anunciaron un recorte en la producción y todo provocara una subida de precios. Porque claro, importa más tener un 50-60% de beneficio, ya a los usuarios que les vayan dando.

[h=El precio de la RAM y los SSD subirá en breve]3[/h] DigiTimes, el medio especializado taiwanés, ha hablado con fuentes de la industria de chips NAND y DRAM. Este medio informa que Phison Electronics, Team Group y Adata, “están reflexionando sobre un aumento del 10-15% en los precios de SSD y aplicando una política de suministro limitado.” Dicha táctica es conocida comúnmente como mamoneo y pactos para manipular los precios del mercado. Claramente esto supone una práctica fraudulenta que suprime la competencia y termina en pacto, de facto, de precios. Esta práctica de cartel terminara afectando al precio de las unidades, aumentando el beneficio de estas empresas.

No es la primera vez que se da este mamoneo y la Unión Europea, tan dada a sancionar a Google, Apple y otras empresas estadounidenses, cuando se trata de investigar a compañías chinas, taiwanesas, japoneses o surcoreanas, es más dada a mirar a otro lado.

Manda narices que China en 2017 sancionara a empresas productoras de DRAM por pactar precios y producción. La UE en los últimos años opta más por mirar a otro lado.
Además, DigiTimes advierte que “crecientes expectativas de que los precios de los chips flash NAND y DRAM puedan rebotar en el corto plazo.” Podría suponer un 10-15% de aumento del precio de los SSD en las próximas semanas o meses. Podría pasar lo mismo en cuanto a los módulos de RAM.
 
No les des ideas, que bastante caro sale montar un pc hoy en dia
 
Arriba