• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar Windows 10 en SSD

LinceShady

Nuevo
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola muy buenas foreros.
Veréis, estoy esperando que me llegue el miércoles un PC montado en PCComponentes.
Tiene un SSD y un HDD, la idéa sería, obviamente, instalar Windows 10 en el SSD.
Tengo preparado el USB de arranque, también sé que en caso de no detectar el USB tendría que hacer que el PC encienda con la prioridad en el USB, hasta aquí todo listo.

Mi duda sería si la propia instalación de Windows ya detectaría el SSD para instalarlo o tendría que hacer algo en la BIOS. Pregunto esto ya que sé que el HDD "normal" tendría que ser asignado una letra y espacio una vez instalado Windows, y si con el SSD ocurriera igual.. ¿Dónde lo instalaría entonces?

Gracias de antemano, un saludo.
 
En la BIOS desactivas la opción SECURE BOOT para poder arrancar desde USB (sino windows lo inhabilita).
Desconectas el HDD del equipo antes de instalar windows.
Arrancas con el USB (no cambies nada mas en la BIOS, busca cual es la tecla Fx de tu placa base para acceder al ONE TIME BOOT MENU, arrancas el equipo, la presionas y sueltas todo el rato hasta que aparezca el menú, y eliges la opción de arrancar desde USB).
Durante la instalación de windows, te aparecerá el SSD. Si te aparece con particiones creadas, las eliminas todas, y luego le das a crear particion nueva. te creará mas particiones pequeñas, es normal, siguiente.
Una vez instalado windows, drivers y demás, apagas el equipo y conectas el HDD de nuevo.
Si no arranca windows después de conectar el HDD, te metes en la BIOS y seleccionas el SSD como primer disco de arranque.
Una vez en windows, si el HDD no aparece en "este equipo", abres el administrador de discos de windows, seleccionas el HDD y le das a crear nuevo volumen, eliges todo el tamaño del disco, y creas una partición (GPT, NTFS), le asignas una letra y ya aparecerá en "este equipo".
 
diwit gracias por la info a mi me sirve ya que tengo que jubilar el windows 7
 
Arriba