• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil con 1TB SDD PCIe. ¿Es buena idea hacer particion para juegos?

carl

Nuevo
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola gente! Soy nuevo en este foro.
Me he comprado un portátil con 1TB de SSD. Tiene cierta capacidad para jugar, así que me estoy planteando hacer una partición sólo para juegos. De esa manera podría tenerlo ordenado y si quiero formatear esa partición podría hacerlo sin miedo de cargarme el resto.
Es buena idea? Muchas gracias!!
 
no le veo mucho sentido, pues un juego es como un programa, se instala y queda "ligado" al SO. si lo desinstalas, se borran los archivos. no se porque querrías formatear la partición de juegos, dejando "mierda" en la partición del SO...

el único sentido que le veo es por si son juegos de Steam (el programa Steam se instala en la partición del SO, pero los juegos los puedes poner en otra partición), y si un día quieres formatear y reinstalar windows en la partición C:, no tener que volver a descargar todos los juegos (simplemente le dices al steam instalado de nuevo en el nuevo windows que los busque en la partición de juegos). no le veo otra utilidad.
 
Yo si que lo veo buena idea para cuando quieras formatear la particion del sistema operativo no tener que reinstalar los juegos
 
Lo que más me "preocupa" en realidad es que quiero mantener lo más limpio y vacío posible mi ordenador, por eso pensaba hacer esa partición, para saber que si quiero vaciar mi ordenador de juegos saber dónde está localizado todo
 
Lo que más me "preocupa" en realidad es que quiero mantener lo más limpio y vacío posible mi ordenador, por eso pensaba hacer esa partición, para saber que si quiero vaciar mi ordenador de juegos saber dónde está localizado todo
Pues para eso no es muy útil porque como te comenta el compañero, si formateases esa partición en vez de desinstalar los juegos manualmente dejarías en el sistema un monton de entradas en el registro de windows, archivos de configuración en diferentes localizaciones y los programas correspondientes intentarían redescargarlos cada vez que los abrieses.

Yo no haría partición, los juegos de cada plataforma steam/origin/uplay/... Se instalarán en su librería correspondiente y ahí estarán bien localizados.
 
Pues para eso no es muy útil porque como te comenta el compañero, si formateases esa partición en vez de desinstalar los juegos manualmente dejarías en el sistema un monton de entradas en el registro de windows, archivos de configuración en diferentes localizaciones y los programas correspondientes intentarían redescargarlos cada vez que los abrieses.

Yo no haría partición, los juegos de cada plataforma steam/origin/uplay/... Se instalarán en su librería correspondiente y ahí estarán bien localizados.

Y con darle a desinstalar ya se borrarían todos los archivos? no dejaría nada?
 
Y con darle a desinstalar ya se borrarían todos los archivos? no dejaría nada?

Windows deja un montón de mierda y archivos en todo, incluso cuando reinstalas un windows nuevo se crea la carpeta windows old muchas veces y hay que borrarla, hay un programa que se llama windirsat que te dice todos los archivos.
Al precio que están los SSD lo mejor es pillar uno de 120 - 250 gb y dejarlo en exclusiva para el SO, los Juegos en un HDD.
 
Pero si meto todos los juegos en un HDD externo, no me meterán ningún archivo en el ordenador?
 
Pero si meto todos los juegos en un HDD externo, no me meterán ningún archivo en el ordenador?

no uses un disco duro externo para tener programas instalados (un juego es al fin y al cabo un programa). no solo por rendimiento, sino porque como se mueva un poco el cable y se desconecte un segundo, se cuelga el juego/programa, corrupción de datos...

lo normal es que cuando instalas un programa, aunque lo instales en una partición o disco separado del disco de sistema, se copien algunos archivos y claves del registro en la partición de windows. cuando los desinstalas usando el des/instalador del programa, se supone que debería de quitarlos todos, aunque no siempre es así. por eso, por mucho que formatees la partición de los juegos, te quedará mierda en la partición del sistema.
 
Windows deja un montón de mierda y archivos en todo, incluso cuando reinstalas un windows nuevo se crea la carpeta windows old muchas veces y hay que borrarla, hay un programa que se llama windirsat que te dice todos los archivos.
Al precio que están los SSD lo mejor es pillar uno de 120 - 250 gb y dejarlo en exclusiva para el SO, los Juegos en un HDD.

hablando con propiedad no es windows el que deja un monton de mierda, sino los programas que tienen desinstaladores que dejan mierda y muchas veces intencionadamente...sobre todo programas antiguos...los programas actuales no deberian dejar ningun rastro al desintalarlos...

Siempre se pueden usar desinstaladores, pero si no se sabe como funcionan pueden dar muchos dolores de cabeza...yo suelo usar el iobit unistaller portable que es el unico que he encontrado que no me las lia gordas y desinstala lo que no debe...

y volviendo al tema particion, yo si haria una particion de 200gb para el sistema y otra de 800 para juegos, librerias, dependencias de otros programas, aplicaciones portatiles...etc...la particion del sistema siempre tiene que ser lo mas pequeña posible y meter lo justo y necesario para no sobrecargar el sistema y que el mantenimiento tenga que ser muy pesado lo que influiria en su rendimiento...

PERO, que todo tiene sus peros, con la condicion de desinstalar todo programa o juego que se haya instalado en otra particion, preferiblemente con alguna utilidad tipo iobit uninstaller...Como bien comentan por arriba, si formatearas la particion de juegos quedarian rastros en windows, y la unica forma de borrarlos del todo seria volver a instalar el juego/programa para desinstalarlo correctamente...

Y como tambien comentan, y con lo que estoy mas de acuerdo, es con que si tienes sitio en el portatil para un ssd de 256gb tipo nvme si lo soporta, m.2 sata o msata que estan muy baratos seria la mejor opcion para instalar el sistema...
 
Buenas.
Yo personalmente sí que lo veo una buena idea, pues te evitarás muchos quebraderos de cabeza en caso de que tengas que formatear el disco, pudiéndolo hacer de manera selectiva si previamente has efectuado una partición del mismo.
Un saludo.
 
Arriba