• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con SSD

naacheetee

Nuevo
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
46
Hola, tengo en un pc un SSD crucial BX300 como principal para el sistema operativo...el caso es que es la 2a vez en año y medio que pierde el arranque, no encuentra el boot, la pantalla se queda en negro y he de seleccionar reparar equipo con el CD de instalación para que arranque...

Tengo win7...es normal que en los SSD pase esto?

Estoy en duda en comprar un disco híbrido y ponerlo como principal o comprar otro SSD de gama alta y volver a instalar todo, el uno del PC es domestico.

Qué pensáis? Algún consejo?
Gracias.
 
Hola, tengo en un pc un SSD crucial BX300 como principal para el sistema operativo...el caso es que es la 2a vez en año y medio que pierde el arranque, no encuentra el boot, la pantalla se queda en negro y he de seleccionar reparar equipo con el CD de instalación para que arranque...

Tengo win7...es normal que en los SSD pase esto?

Estoy en duda en comprar un disco híbrido y ponerlo como principal o comprar otro SSD de gama alta y volver a instalar todo, el uno del PC es domestico.

Qué pensáis? Algún consejo?
Gracias.

no, no es normal... antes de usar el CD de instalacion para recuperar el boot... has probado a apagar el equipo y encenderlo varias veces a ver si lo detecta y arranca?

faltaría saber si es culpa de un fallo de hardware (SSD) o de windows.

pasale el CrystalDiskInfo al SSD y peganos una captura para ver si hay algo mal.
 
Intenta deshabilitar la desfragmentación, ya que en Win7 viene por defecto la desfragmentación automática habilitada.
En los SSD no es necesario ni aconsejable.

Otra cosa a tener en cuenta es si el SSD tiene sus propias particiones (arranque y demás...)
o las comparte con otro disco duro y viceversa.
 
Hola, gracias por las respuestas, segun el crystaldisk esta todo correcto, estado bueno, todo azul, el ssd no tiene particiones. He probado varias veces a reiniciarlo y nada...si quiero acceder he de iniciar desde el cd de windows seleccionando la opción reparar equipo, llevo así un par de semanas.... seguramente lo forrmatearé desde cero lo que no tengo claro si cambiar a otro disco ssd por ejemplo samsung o ponerle un firecuda.
 
Hola, gracias por las respuestas, segun el crystaldisk esta todo correcto, estado bueno, todo azul, el ssd no tiene particiones. He probado varias veces a reiniciarlo y nada...si quiero acceder he de iniciar desde el cd de windows seleccionando la opción reparar equipo, llevo así un par de semanas.... seguramente lo forrmatearé desde cero lo que no tengo claro si cambiar a otro disco ssd por ejemplo samsung o ponerle un firecuda.

si cambias el disco, que sea por otro SSD, sino perderás mucho rendimiento.

tienes algún otro disco (ya sea HDD o SSD) conectado a ese equipo?

puedes poner una captura del administrador de discos de windows?
 
Hola, perdoname pero no me aclaro con poner fotos por url, no sé hacer el enlace lo siento.
 
Hola, perdoname pero no me aclaro con poner fotos por url, no sé hacer el enlace lo siento.
Si el SSD no tiene particiones es porque la partición de arranque la tienes en otro disco duro.

Postimage

Sube la imagen, luego copias el "Direct Link" y lo pegas en el símbolo de Insertar imagen.
insertar-imagen-2.jpg
 
Hola.
¿Y no es posible que tu disco SSD esté defectuoso?
Porque no es normal que te ocurra lo que comentas.
Yo probaría con otro disco SSD, como ese que indicas que tienes intención de comprar de gama alta, porque estoy convencido de que en ese otro disco a la fuerza te tiene que funcionar sin errores. Y con una velocidad de acceso claramente más elevada que con otro tipo de discos.
Un saludo.

------------------
Tarjeta REVOLUT gratis y 10 EUROS de REGALO:
https://revolut.com/referral/joseidyz!G10D21
 
Arriba