• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar ssd externo con SO diferente al hdd interno

Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, buenas a todos. Necesito ayuda urgente, justo hoy me han dado en mi grado superior un SSD externo al que le hemos instalado Ubuntu. La cuestión es que ahora al intentarlo conectar externamente a mi torre, no hay manera, ni a mi portatil, algo debo estar haciendo mal, por que solo se tienen que conectar dos usb y no me lo detecta, aunque se enciende la luz de que esta recibiendo electricidad. He probado cosas como desactivar el Secure boot e ir desde el menú de arranque, pero es que no me sale el disco ni en el menú de arranque ni en la bios. Ayuda por favor :C
 
Hola @MiguelÁngel_.

Prueba con otro cable USB, o puede que la carcasa esté mal.
También puedes probar en los puertos traseros USB en vez de hacerlo en los puertos delanteros.
 
Por lo que he visto, los puertos delanteros y traseros me dan el mismo resultado, aparece en el administrador de discos, pero no en el menú de boot. No tengo más cables de este estilo, pero hoy en otro ordenador (uno del instituto al que voy) funcionó.
 
Por lo que he visto, los puertos delanteros y traseros me dan el mismo resultado, aparece en el administrador de discos, pero no en el menú de boot. No tengo más cables de este estilo, pero hoy en otro ordenador (uno del instituto al que voy) funcionó.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos"

Postimage
 
Aquí tienes una captura de mi administrador de discos, el disco 1 es el ssd extraible y el disco 0 es mi hdd interno de 2 teras.
Captura-de-pantalla-371.png
 
Aquí tienes una captura de mi administrador de discos, el disco 1 es el ssd extraible y el disco 0 es mi hdd interno de 2 teras.
Ese disco está en MBR para BIOS LEgacy, y tu S.O está en GPT y en modo UEFI.

Entra en BIOS y mira en que modo tiene configurado el arranque,
puede que tenga varias opciones: UEFI & Legacy, UEFI Only, Legacy Only.
Intenta ponerlo en UEFI & Legacy. Guarda los cambios efectuados con F10.

Independientemente de lo dicho, ese disco debe de aparecer en el BIOS,
como también en el Boot Menu.
 
Hola de nuevo, parece que ya me funciona. Entre en la bios y tenia deshabilitado el soporte a legacy, cuando lo cambie me detecto el disco. La unica cosa que me molesta es que lleva mas de 12 min en la pantalla de Ubuntu con los 5 puntos y no entra. Pero supongo que sera cosa de tiempo. Muchas gracias por todo
 
Hola de nuevo, parece que ya me funciona. Entre en la bios y tenia deshabilitado el soporte a legacy, cuando lo cambie me detecto el disco. La unica cosa que me molesta es que lleva mas de 12 min en la pantalla de Ubuntu con los 5 puntos y no entra. Pero supongo que sera cosa de tiempo. Muchas gracias por todo
Si, al principio de detectar un nuevo hardware suele tardar un poco,
en el próximo arranque lo hará más rápido.

Aunque 12min. es bastante tiempo.
¿Por qué no pruebas sólo con el cable doble?

cable-USB2.jpg


Saludos.

PD: No sé que carcasa utilizas, pero teniendo un SSD y aprovechar su tecnología
cogería una carcasa acorde para tener más velocidad de lectura y escritura.
 
Última edición:
Te funciono? Que tipo de USB es?
 
Arriba