• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento debido a HDD Green?.

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas chapuzas. Hace escasamente una semana aconseje a un amigo sobre qué piezas elegir mas o menos para montarse un ordenador de entre 750 y 800€. El caso es que sin avisarme ni nada se va a PCcomponentes y se compra la mitad de cosas que no le había recomendado para nada.

Al final se hizo el siguiente PC:

Placa Gygabite GA-970A-UD3
CPU FX 8320
Gráfica 7950 Vapor-x (yo le aconsejé la 280x Dual-x por 30€ más).
Fuente Nox Urano VX 750 (se la aconsejé para la 280x, para 7950 está de sobra...).
... etc
Bueno pues el caso es que le digo que compre un WD Blue 1TB 7200RPM y unas G.Skill Sniper 1866 2x4GB CL9
y va el tío y hace radicalmente lo contrario se compra un HDD 500GB Green 5400RPM para el sistema (ole tus huevos) y un módulo de Kingston HyperX Blu CL10 1600 1x8GB (Sin dual channel).

Depués una tarde nos ponemos a probar el PC le meto un OC hasta 4000 + turbo a 4200 testeado con prime95 y bien para que el FX sea como el 8350 y a la Vapor-x un poco de OC en GPU. Probando un poco el sistema yo lo noto raro en los juegos, que debería rendir más, así que me voy a la BIOS y miro que esté activado el AHCI y todo correcto, le paso 3DMark11 y solo saca en el general 7600/7800 puntos cuando yo con FX 6300 y la 7870 xt con OC saco 8500 y he visto que las 7950 deberían alcanzar sobre los 9000 e incluso más (En graphics score también le saco bastante más a la 7950)

El factor limitante está claro que es el HDD Green pero es suficiente para provocar ese rendimiento tan pésimo con OC incluido?.
En cuanto a la RAM, supongo que no influirá tanto como el HDD pero está claro que el dual channel debería influir en test como 3DMark.

¿Qué opinais vosotros? A qué se debe tan bajo rendimiento.
 
Si ya de por sí un HDD @ 7200 RPM limita un equipo, imagina un Green Caviar, y no solo eso, sino sus 5400 RPM... vamos, lento no, lo siguiente, cagada como la copa de un pino un disco duro así para sistema operativo y jugar.
 
Si ya de por sí un HDD @ 7200 RPM limita un equipo, imagina un Green Caviar, y no solo eso, sino sus 5400 RPM... vamos, lento no, lo siguiente, cagada como la copa de un pino un disco duro así para sistema operativo y jugar.

Aparte, lo que comentas es por el intelliseek que traen los green de WD.
 
Y encima de 500 GB... Que se compre el SSD xD
 
Pues si, lo mejor es invertir en un SSD, y usar el de 500 gb de almacén, y si me apuras hasta meterlo en una caja externa y hacerlo de disco duro externo

Por cierto eso de aconsejar a un amigo para comprarse algo electrónico y después comprarse otra cosa totalmente distinta porque le dió por ahí o porque el vendendor le comió la oreja, lo llevo yo padeciendo más de una década :sehseh y después vienen a mí como corderos degollados a ver si se lo puedo configurar o mejorar
 
Pues si, lo mejor es invertir en un SSD, y usar el de 500 gb de almacén, y si me apuras hasta meterlo en una caja externa y hacerlo de disco duro externo

Por cierto eso de aconsejar a un amigo para comprarse algo electrónico y después comprarse otra cosa totalmente distinta porque le dió por ahí o porque el vendendor le comió la oreja, lo llevo yo padeciendo más de una década :sehseh y después vienen a mí como corderos degollados a ver si se lo puedo configurar o mejorar

Aqui en el foro alguna vez ha pasado wowowo.
 
y va el tío y hace radicalmente lo contrario se compra un HDD 500GB Green 5400RPM para el sistema (ole tus huevos) y un módulo de Kingston HyperX Blu CL10 1600 1x8GB (Sin dual channel).

:blehbleh:
 
Bueno, ya estaba bastante claro pero viendo vuestras reacciones al respecto creo que definitivamente SÍ que hace mucho el disco Green además sabiendo que no solo influyen las RPM si no que también las tecnologías de ahorro energético que implementan así que nada... yo ya se lo dije que o devolvía el disco duro o se comprase un SSD o HDD de sistema pero ahí sigue tan tranquilo jaja.

La RAM aunque lleve un módulo no influirá perceptiblemente no?.

Gracias a todos.
 
Bueno, ya estaba bastante claro pero viendo vuestras reacciones al respecto creo que definitivamente SÍ que hace mucho el disco Green además sabiendo que no solo influyen las RPM si no que también las tecnologías de ahorro energético que implementan así que nada... yo ya se lo dije que o devolvía el disco duro o se comprase un SSD o HDD de sistema pero ahí sigue tan tranquilo jaja.

La RAM aunque lleve un módulo no influirá perceptiblemente no?.

Gracias a todos.

La RAM no te preocupes demasiado.
 
Al desactivar el dualchannel pierdes ese plus de fluidez al maximizar una aplicación o algo asi, realmente hay poca diferencia

Mucho menos si lo comparamos con lo del hdd
 
Arriba