• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mismo modelo hdd pero diferentes rpm

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas.

Ayer me llegó el hdd que pedí, un austero WD Caviar Blue de 1tb. El problema es que lo había pedido en la versión de 5400rpm (que además suele ser más cara) pero he recibido por error el de 7200rpm. ¿Con cual os quedaríais?

Había pedido el de 5400 porque busco silencio. Tengo un ssd de 500gb, además que pronto añadiré un ssd de 250gb así que este disco duro solo lo usaré para almacén.

El barracuda de 3tb que tenía iba como un tiro pero era algo ruidoso, he estado tirando unos meses con un caviar green más malo que un dolor y lentísimo pero hacía menos ruido.

Saludos
 
Hola, si el HDD lo vas a tener en una caja con amortiguadores (para la vibración) el ruido no lo vas a notar, ahora entre 5400 y 7200 la diferencia principal es la velocidad, obviamente a mas revoluciones mas rápido, pero también mas propenso a fallar, si solo lo vas a utilizar de almacen, coge el de 5400, si es para juegos el de 7200 te dará una leve mejora en los tiempos de carga, no obstante en cuanto a fiabilidad, los HDD son una tecnología super madura, y por lo general no vas a tener problemas de durabilidad con ellos a menos que le des mucha caña (guardar material de edición multimedia y demás). Espero haberte ayudado, pero la decisión final es toda tuya. Saludos
 
Hola jose.

Pues mejor que te haya llegado el Blue de 7200rpm, porque la versión de 5400rpm es caca, similar al caviar green: no sé si aún estarán usando la trampa de reetiquetar los caviar green con pegatinas de caviar blue... Pero por si acaso, mejor no comprarlos.

Si quieres algo más silencioso, bueno y no muy caro, ves a por el WD Red...
 
Hola jose.

Pues mejor que te haya llegado el Blue de 7200rpm, porque la versión de 5400rpm es caca, similar al caviar green: no sé si aún estarán usando la trampa de reetiquetar los caviar green con pegatinas de caviar blue... Pero por si acaso, mejor no comprarlos.

Si quieres algo más silencioso, bueno y no muy caro, ves a por el WD Red...

Del caviar green que tengo solo me ha gustado que es algo silencioso pero me ha salido malísimo, en unos pocos meses ha pasado de estar perfectamente a estar en peligro y con zonas y datos del hdd sin acceso, además de ser muy lento y tener muy pocas horas de uso. No obstante no necesito más, ahora no descargo casi nada así que apenas uso los hdd, con que no se me avería en unos años me conformo.

Del red hablan muy bien. Pero este me ha costado 40 y el red de la misma capacidad son 25 euros más. Me parece mucha la diferencia de precio entre uno y otro.

Muchas gracias
 
Del caviar green que tengo solo me ha gustado que es algo silencioso pero me ha salido malísimo, en unos pocos meses ha pasado de estar perfectamente a estar en peligro y con zonas y datos del hdd sin acceso, además de ser muy lento y tener muy pocas horas de uso. No obstante no necesito más, ahora no descargo casi nada así que apenas uso los hdd, con que no se me avería en unos años me conformo.

Del red hablan muy bien. Pero este me ha costado 40 y el red de la misma capacidad son 25 euros más. Me parece mucha la diferencia de precio entre uno y otro.

Muchas gracias

Es que los Green tenían ese fallo, aparte de otros como el aparcamiento de cabezales de forma aleatoria = degradación rapidísima.

Blue 7200rpm y Red son totalmente distintos, el blue se suele usar como HDD principal cuando no se tiene ssd, da buen rendimiento y es económico; pero en términos de uso intensivo y durabilidad, el Red es superior, no me parece tan caro pagar lo de "3 cubatas", todo depende de lo que almacenes en él; si son archivos "sensibles"/personales, pues mejor el Red, pero por ejemplo para meter pelis, juegos... No importa si vas al bueno o al no tan bueno.
 
Nada, finalmente lo devuelvo. En game me han enviado un disco usado, qué verguenza. Mirad que datos que arroja el Crystaldisk:

hdd-wd.png
 
Última edición:
¿Pero te han avisado de ello? (ud. usada?)

Porque de no ser así, vaya estafadores rateros (siendo claro).

Eso no se hace, podrías reclamarles con toda razón y pruebas.
 
¿Pero te han avisado de ello? (ud. usada?)

Porque de no ser así, vaya estafadores rateros (siendo claro).

Eso no se hace, podrías reclamarles con toda razón y pruebas.

No no, lo compré en teoría nuevo. No ponía nada de refurbished ni nada por el estilo.

Esto pone en mi factura:
hdd-wd2.png
 
Última edición:
Quéjate, reclama; si te lo han vendido nuevo y aún encima una ud. que no pediste (fallo x2), lo menos que puedes hacer es devolverlo buenamente y que te den todo el dinero, evidentemente comprar el HDD en otra tienda de fiar.

Un saludo.
 
Nada, finalmente lo devuelvo. En game me han enviado un disco usado, qué verguenza. Mirad que datos que arroja el Crystaldisk:

hdd-wd.png

Increible...Eso tendría que ser hasta denunciable. Porque no es que se haya usado un ratito...tengo discos duros de hace años que se han usado menos que ese....


Y si no se ha formateado a bajo nivel....igual se podrian hasta sacar datos de su anterior dueño....no?
 
Buenas. Comentar también que desde que les comenté a los del game que me habían vendido un disco duro usado no me han vuelto a contestar (y esto fue ya hace dos días). Si siguen sin contestarme solo me quedará ir a una tienda física a que me den un vale o denunciar.

Una vergüenza, nunca había pensado que sería así el SAT de Game. Que soy socio y cliente desde hace igual cerca de 20 años, cuando era Centro Mail.

Saludos
 
Arriba