• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo

Yatiket

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos
0
Tengo un disco duro externo de hp y un día dejó de funcionar.

El problema es que no se instala el controlador de hp y por eso no puedo ver lo que hay en él. En sí el ordenador detecta que hay algo conectado y que es un disco duro, pero no se puede acceder.

Fui una tienda y dijeron que si hay algún problema se auto capa por el software de hp, supongo que es para que lo envíes al servicio técnico. No está en garantía así que me sablarían.
Al parecer el problema coincide con una limpieza a base de limpiacristales de mi madre al susodicho aparato...

Yo tenía pensado en cambiar la placa base del disco y sacar los datos, aunque no tengo mucha idea de hacerlo xD.
 
¿Has probado a desmontar el disco duro que hay dentro y conectarlo a tu torre? Igual el problema sólo está en la unidad USB.
 
Su puta madre, que manía de hacer cosas no estándar xD
 
Hay bastantes foros donde dicen lo mismo si ya me veo desesperado sigo el consejo de uno: se enfadó y empezó a darle golpes en la caja de fuera y de repente funcionó.
 
Pues golpea y cruza los dedos xD
 
Otra opción es soldar un cable sata a la placa del disco, hace poco hubo un usuario con el mismo problema (pero era un WD), busca por el foro.
 
El mio tambien es un WD (puede que incluso sea el mismo), a ver si encuentro el hilo (perdon por no haber urgado en el foro lo suficiente :/). Aunque yo soy muy chapucero y si hay que soldar algo, paz al alma de la placa.
 
Esque ahora mismo no lo encuentro xD
Pero vamos, siempre es una opción, más cuando estás pensando en comprar otra placa. Que no siempre te valdría, ojo, sobre todo si el disco lo tienes cifrado.
 
Gracias, mirare algo aparte; eso lo veo la solucion intermedia entre software y golpes.

Ya buscaré refuerzos en la uni...

Gracias de nuevo y si eso colgaré alguna foto de la atrocidad que haga.
 
Ese ese ese xD
 
Arriba