• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WDBlue3DNandSATASSDSATA 1TB o WDBlackSATA37200rpm 1TB

DousDez

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Para un disco secundario, estoy en dudas entre estos 2 discos duros:

WDBlue3DNandSATASSDSATA 1TB (119.90€)
WDBlackSATA37200rpm 1TB(93.99€)

La velocidad de transferencia de datos es la misma.
El consumo es superior en en Black, 6,8 W frente a los 2,5 del Blue

Hay 26€ de diferencia, ¿qué otras diferencias me voy a encontrar?

En el SSD Blue SATA ¿qué significa: Interfaces de disco de estado sólido: Serial ATA III?
¿Qué conexión necesita? ¿SATA?
 
ambos son SATA, los podrás conectar sin problema, pero uno es un SSD y otro un HDD.

pero la velocidad de transferencia no es la misma, un SSD es mucho mas rapido que un HDD.

creo que la pregunta es cual va a ser el uso del disco: almacenamiento de datos permanente? descargas? juegos? copias de seguridad?...

si es para muchas escrituras/borrados, mejor un HDD. si la velocidad de acceso al disco es importante, mejor un SSD.
 
Pues su destino es multitarea: almacenamiento de datos, descargas, mover archivos disco duro a pendrive y también para programas portables de uso eventual...
El SSD lo tendré para el Sistema Operativo, ¿pero programas tipo Photoshop, Autocad, Office y algún juego, mejor en el SSD o en HDD Black?
¿Y algún programa de descargas mejor en un disco WD Blue o Black? ¿Notaría mucha diferencia?
 
hay una mezcla de cosas ahí que hacen dudar... para mi:

almacenamiento de datos -> HDD
descargas -> HDD
mover archivos disco duro a pendrive -> HDD
programas portables de uso eventual -> HDD
programas tipo Photoshop, Autocad, Office -> SSD
algún juego -> HDD si los usas poco y/o te da igual que carguen algo mas lentos (el SSD solo afecta en tiempos de carga, no en FPS)
programa de descargas -> el programa en si lo puedes tener en el SSD para que arranque rápido, las descargas al HDD de cabeza

lo ideal como ves es un equipo con SSD + HDD. en tu caso a la mayoría de cosas les viene mejor un HDD. los programas que comentas, si los puedes poner en el SSD que ya tienes, mejor. aunque los uses poco, son pesados y cargaran mucho mas rápido.

El disco duro que pones (WD Black) tiene buen rendimiento y 5 años de garantía, es una muy buena opción, aunque igual me iba a por un WD Red de mayor capacidad por un precio similar. Aquí tienes algunos modelos de HDD recomendables.
 
Arriba