• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda en que disco comprar

pacomasi

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
61
Puntos
8
hola tengo un ordenador con un disco duro ssd Samsung de 250gb que lo utillizo para el sistema operativo y un disco duro western digital blue de 2tb para datos que últimamente me esta fallando y mi duda cual de estos disco duros es el mas rápido el western digital blak 2tb o el western digital red 2tb lo quiero para las descargas y almacenar datos películas,fotos ect.. gracias
 
Última edición:
hola tengo un ordenador con un disco duro ssd Samsung de 250gb que lo utillizo para el sistema operativo y un disco duro western digital blue de 2tb para datos que últimamente me esta fallando y mi duda cual de estos disco duros es el mas rápido el western digital blak 2tb o el western digital red 2tb lo quiero para las descargas y almacenar datos películas,fotos ect.. gracias

más rápido el Black, más duradero (se supone) que el Red, pues está diseñado para tenerlo siempre encendido 24x7. El Black tiene 5 años de garantía mientras el Red tiene 3, pero el Black tiene 300,000 horas entre fallos mientras el Red tiene 600,000. Si lo vas a tener siempre encendido, coge el Red, si se va a apagar y encender, el Black. Aquí tienes otros modelos que igual te interesan por su precio/calidad. Si puedes no elijas Seagate.
 
EL WD black esta mas enfocado a abrir aplicaciones o juegos. Para archivos grandes te va a ir casi igual de rapido un wd red ademas es la opcion mejor xq es especial justo para esto. Otras alternativas los HGST que te ha puesto el compañero diwit estan muy bien
 
si te llega para el black, el black es superior al red que es muy lento y se vuelve lentisimo en cuanto se va llenando...los red iban muy bien hace unos años pero ultimamente les han pasado los hgst y los toshiba...

toshiba nas tambien estan saliendo buenos ultimamente y son rapidos...

y los ex hitachi que comentan hgst puedes conseguirlos bastante bien de precio en las ofertas de amazon de vez en cuando...

Para descargas puedes ahorrar con los wd elements 2.5 usb externos y asi no machacas con descargas uno bueno...aunque no creo que exista nada mejor para descargas que un black, son muy duros y duran y duran...son los que mas aguantan estar todo el rato trapicheando con ellos...
 
estoy pensando en comprar un Toshiba nas pero he visto también el Seagate ironwolf que también es de nas de los dos cual puedo comprar gracias
 
Última edición:
estoy pensando en comprar un Toshiba nas pero he visto también el Seagate ironwolf que también es de nas de los dos cual puedo comprar gracias

Seagate no lo compres ni loco, ni los discos especializados de seagate tipo NAS salen bien siempre son los que mayor tasa tienen de fallos
 
Aquí tienes la demostración de las tasas de fallos de las distintas marcas y las mas recomendables.
 
más rápido el Black, más duradero (se supone) que el Red, pues está diseñado para tenerlo siempre encendido 24x7. El Black tiene 5 años de garantía mientras el Red tiene 3, pero el Black tiene 300,000 horas entre fallos mientras el Red tiene 600,000. Si lo vas a tener siempre encendido, coge el Red, si se va a apagar y encender, el Black. Aquí tienes otros modelos que igual te interesan por su precio/calidad. Si puedes no elijas Seagate.

Yo tengo unos 20 discos duros, algunos con muchos años, WD, Seagate, Toshiba, Samsung e Hitachi. Solo se me han roto 3 discos duros y todos son Seagate, dos han muerto con 3 años de vida, a otro se le suelta la conexión... Por mi experiencia personal no le recomendaría Seagate a nadie.

El WDBlack es muy bueno, pero muy caro, uno de mis discos duros más antiguos y más usados es un WD Black de 1 TB con mas de 10 años y funcionando como el primer día. También tengo un WD red de 3 TB que es más lento, pero funciona perfectamente. Los Toshiba también son muy buenos.
 
estoy pensando en comprar un Toshiba nas pero he visto también el Seagate ironwolf que también es de nas de los dos cual puedo comprar gracias

yo pille un Toshiba n300 de 6tb y es bueno y rápido, solo le pondría la pega de que es ruidoso en comparación con los wd…

Los Seagate están en el exilio, todos los que se me han ido rompiendo siempre han sido Seagate...los famos barracuda me han resultado todos un desastre y sin que pasara mucho tiempo que con un par de años ya cascaban, parece que estaban esperando a cascar cuando se les acabara la garantía...xd

los únicos que me han aguantado desde siempre son los black...luego pille red para almacen y van bastante bien, lentos pero buenos...

aunque ya los tengo todos en cajas guardados, hhd solo he dejado el Toshiba en el pc y el resto ya se va cambiando a m.2...
 
al final pillare un disco duro Toshiba nas por que si es mas rápido que mi WD blue ya me vale gracias a todos por la información del disco duro
 
Un disco de 4 tb o 6tb decente para datos?.
Interno junto con un m.2

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba