• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con tamaño de disco duro

BadyX

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola.
Recientemente me he comprado un disco duro barracuda de 1 Tera y cuando fui a instalarlo me di cuenta que en la caja el espacio para los discos duros es más grande y el disco duro no se puede apretar.

La cuestión es que el espacio para discos duros de la torre mide 11 centímetros y el disco duro mide 10 centímetros así que imagino que me faltará algún tipo de adaptador. Cuál sería el nombre de dicha pieza?.

Es un Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3.
Gracias.
 
Última edición:
EL tamaño de todos los discos duros de 3.5 es el mismo es un estandar. Si tu torre es diferente te tiene que venir el adaptador con la torre que a veces es un sistema para sacarlos y meterlos mas facil por ejemplo yo tengo un sistema que se atornilla fuera de la torre y luego solo tienes que encajarlo. Que modelo de torre tienes???
 
En la caja debería de estar los adaptadores, y si no están, llama a los que te la vendieron a ver que hacen.

Imagen
Spoiler
 
La caja fue un regalo y no tienen los adaptadores...

Se pueden comprar sueltos?.
 
La caja fue un regalo y no tienen los adaptadores...

Se pueden comprar sueltos?.

Yo empezaria hablando con los del regalo si tienes confianza sobretodo si es una torre nueva y no de segunda mano lo cubre la garantia sin ningun problema, si es de segunda mano ni te molestes.

No creo que puedas comprarlos sueltos xq al venir todos todas las torres con todos puestos nadie tiene la necesidad de comprar ninguno. Yo empezaria hablando con gigabyte para ver si te los pueden vender ellos o decirte como conseguirlos si la torre se sigue fabricando tendran repuestos, si es una torre que ya no se fabrica igual en el subforo modding que hacen torres a medida igual conocen algunos genericos xq se dedican a esos temas.
 
Hablé con quien me la regaló y dice que no los tiene.

Estuve mirando y encontré esto:

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/6/67258/adaptador-bahia-interno-de-2-5-a-3-5.jpg

De echo me lo recomiendan al comprar el disco duro...

¿Me puede servir?.

No. Eso es para poner los discos solidos o los discos duros de portatiles que son de tamaño 2.5 en 3.5 que seria una ranura normal. He estado mirando que yo tengo ambos discos por si los agujeros coincidiesen y no coinciden. Intenta buscar algun tornillo igual que el del disco duro pero en largo y con ellos lo dejas un poco fijado.
 
Esta solución de freeman si que te podría valer, ya que las ranuras que comentas tienen pinta de ser de 5,25.
 
Me puse en contacto con Gigabyte por si acaso vendieran las piezas pero no tengo mucha fe en ello.

Pensé en lo de ponerle unos tornillos más grandes pero me da reparo en que el disco duro quede a merced de vibraciones y me echó atrás.

De todas formas esperaré unos días y si no obtengo respuesta pues compraré las de 5,25.

Gracias por todo.
 
Me puse en contacto con Gigabyte por si acaso vendieran las piezas pero no tengo mucha fe en ello.

Pensé en lo de ponerle unos tornillos más grandes pero me da reparo en que el disco duro quede a merced de vibraciones y me echó atrás.

De todas formas esperaré unos días y si no obtengo respuesta pues compraré las de 5,25.

Gracias por todo.

Es que es una torre me suena que de 2012 así q es muy probable q ya no tengan. Pero no pierdes nada por preguntar.

Yo tengo algún disco duro incluso sin atornillar xq se me acabaron los huecos y nunca han dado problemas. El problema de las vibraciones(aunque este correctamente apretado) sobretodo es hacia la caja por eso hay arandelas y tornillos con goma para absorber y que no pasen a la torre y se queden en el tornillo. Yo lo usaría como último recurso lo de los tornillos en mi caso era no usar tornillos o no ponerlo

En principio si los huecos que tienes son de 5,25 te debería funcionar bien
 
Es que es una torre me suena que de 2012 así q es muy probable q ya no tengan. Pero no pierdes nada por preguntar.

Yo tengo algún disco duro incluso sin atornillar xq se me acabaron los huecos y nunca han dado problemas. El problema de las vibraciones(aunque este correctamente apretado) sobretodo es hacia la caja por eso hay arandelas y tornillos con goma para absorber y que no pasen a la torre y se queden en el tornillo. Yo lo usaría como último recurso lo de los tornillos en mi caso era no usar tornillos o no ponerlo

En principio si los huecos que tienes son de 5,25 te debería funcionar bien

Lo estuve probando un rato el disco duro cómo dices.
Instalé windows 7 y luego actualicé al 10.

Lo tuve un rato probando a descargar juegos y demás e iba muy bien pero al reiniciar empezó a no detectar el disco duro dando error de no encontrarlo.
Luego lo detectaba pero me daba pantallazo azul así que decidí formatearlo de nuevo e instalar windows y me decía que tenía sectores corruptos.
Ya no sé si por dejarlo sin atornillar o el problema ya venía con el disco duro.
He solicitado la sustitución del mismo a PCComponentes ya que todavía me encuentro dentro de los quince días así que por ahora el pc quedará aparcado.

Mientras espero el disco duro nuevo buscaré el tema del adaptador y mientras a ver si contestan de gigabyte ( aunque no tengo casi ninguna esperanza ).
 
Lo estuve probando un rato el disco duro cómo dices.
Instalé windows 7 y luego actualicé al 10.

Lo tuve un rato probando a descargar juegos y demás e iba muy bien pero al reiniciar empezó a no detectar el disco duro dando error de no encontrarlo.
Luego lo detectaba pero me daba pantallazo azul así que decidí formatearlo de nuevo e instalar windows y me decía que tenía sectores corruptos.
Ya no sé si por dejarlo sin atornillar o el problema ya venía con el disco duro.
He solicitado la sustitución del mismo a PCComponentes ya que todavía me encuentro dentro de los quince días así que por ahora el pc quedará aparcado.

Mientras espero el disco duro nuevo buscaré el tema del adaptador y mientras a ver si contestan de gigabyte ( aunque no tengo casi ninguna esperanza ).

Ya te vendria asi o se ha roto por el transporte. Las vibraciones ligeras no hacen nada tienen tolerancia a ellas, yo he tenido torres que vibraba la torre entera y no pasaba nada. Lo que es muy malo para los discos duros es los cambios bruscos un movimiento como moverlo de golpe mientras esta funcionando puede ser fatal yo lo he visto pasar con discos duros portatiles de caerse solo 30 cm y quedarse colgando del cable mientras funcionaba y disco duro roto.
 
Arriba