Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Recomendación M2

Chapuzillas Junior

Recomendación M2

Hola voy a montar un ordenador y quería consejo sobre el M2 a montar, he estado mirando y veo grandes diferencias entre dos modelos que me hace dudar.

La capacidad será de 500 Gb.

He visto el Samsung EVO 970 Pro que con unas características "similares" al Kingston A2000 (SA2000M8/500G) cuesta el doble de precio que el Kingston, por lo que no sé si merece la pena irse al Samsung ya que por ese precio compras el de 1 TB de Kingston. Otra opción también sería el 970 EVO .

Gracias

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    970 evo es un clasico...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

3. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Chapuzillas Junior
    También veo que después salio el EVO Plus más barato que el EVO y en algunos valores más rápido que el pro pero el PRO tiene a favor mayor durabilidad.....

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de diwit
    El EVO 970 ya está desfasado, por eso está a esos precios, el recomendable ahora es su sustituto, el Samsung 970 EVO / EVO Plus / PRO - Diferencias y comparativas.

Si quieres ahorrar algo, yo cogería el ADATA XPG SX8200 Pro - SSD M.2 NVMe ?a la altura del EVO 970?.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Chapuzillas Junior
    Recomendación M2 Iniciado por diwit Recomendación M2
    El EVO 970 ya está desfasado, por eso está a esos precios, el recomendable ahora es su sustituto, el Samsung 970 EVO / EVO Plus / PRO - Diferencias y comparativas.

Si quieres ahorrar algo, yo cogería el ADATA XPG SX8200 Pro - SSD M.2 NVMe ?a la altura del EVO 970?.
    El enlace de las 970 ya lo había estado leyendo, pero si comparas en una tabla los números no me queda claro, sí que la PRO tiene mayor durabilidad pero en velocidad salvo 2 especificaciones todas las demás las gana la EVO Plus.

Supongo que al decir que el EVO está desfasado lo dices respecto del EVO Plus y el PRO ¿correcto? Comparado con la Adata es cierto que en cuanto a precio está mejor que la PRO, pero en prestaciones está debajo salvo lectura/escritura secuencial en todo lo demás está lejos de EVO PLUS y PRO, no sé si merece la pena, por ejemplo en 500 GB la Adata son 84 € por 102 € de la EVO Plus.

Saludos

Recomendación M2 Iniciado por javierc Recomendación M2
    El enlace de las 970 ya lo había estado leyendo, pero si comparas en una tabla los números no me queda claro, sí que la PRO tiene mayor durabilidad pero en velocidad salvo 2 especificaciones todas las demás las gana la EVO Plus.

Supongo que al decir que el EVO está desfasado lo dices respecto del EVO Plus y el PRO ¿correcto? Comparado con la Adata es cierto que en cuanto a precio está mejor que la PRO, pero en prestaciones está debajo salvo lectura/escritura secuencial en todo lo demás está lejos de EVO PLUS y PRO, no sé si merece la pena, por ejemplo en 500 GB la Adata son 84 € por 102 € de la EVO Plus.

Saludos
    Los SSDs se miden (mas o menos buenos) no solo por su rendimiento, sino también por su durabilidad. Con respecto al rendimiento, lo mas importante son las velocidades aleatorias 4K, las secuenciales no sirven de mucho en tareas comunes del día a día. Pero son las que tienen los números mas abultados y por eso las marcas se empeñan en anunciarlas a bombo y platillo... pero lo dicho, no sirven para nada mas que los tests/benchmarks. Así que nos centraremos únicamente en las velocidades aleatorias y dejaremos de lado las secuenciales para comparar los SSDs.

De hecho, es por esto que no notarás apenas diferencia de rendimiento entre un SSD NVMe y otro, con las tareas normales y más comunes. Incluso entre un SSD NVME y uno SATA, tampoco notarías grandes diferencias. Aunque las velocidades secuenciales sean mucho mas altas en un disco NVMe que SATA, las aleatorias son casi iguales (algo mas altas en los NVMe, pero nada exagerado).

El Samsung 970 PRO es la gama más alta, no hay nada mejor que este (por lo menos en productos de consumo, sin entrar en gamas profesionales para empresas). Tiene memorias MLC y por eso tiene una durabilidad anunciada del doble que el EVO 970 / EVO 970 Plus, que es la gama "estándar" de Samsung (lo que no quita que sean de los mejores SSDs que hay, por debajo del PRO). Ambos tienen 5 años de garantía.

El 970 Plus es la evolución del 970 a secas. La única diferencia es que usa memorias 3D de 96 capas en vez de 64. No hay diferencias destacables en durabilidad ni rendimiento con respecto al 970, pero como es más barato pues mejor el 970 Plus.

Sobre cual elegir, el mejor de todos, sin importar el precio, es el Samsung PRO, pero yo me guiaría por la relación calidad-precio. El 970 EVO Plus tiene buen precio y rendimiento/durabilidad buenos también. Unos pocos (2/3/4 y hasta 5) MB/seg en aleatorio (ya hemos dicho que el secuencial ni lo miramos) no es motivo para decantarse por uno o por otro, hay que tener en cuenta mas factores. El SX8200 Pro es el que tiene mejor precio sin escatimar mucho en rendimiento ni durabilidad, por eso para mi es el que tiene mejor relación calidad-precio.
    Última edición por diwit; 09/10/2019 a las 23:54 Razón: .

Chapuzillas del montón
    samsung 970 pro 516gb hace ya dos años que lo uso y es perfecto busca precio en amazon!

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Recomendación M2 Iniciado por javierc Recomendación M2

Saludos
    Yo cogería el adata o el Evo plus incluso el Evo normal si consigues una buena oferta.

El Samsung pro va más destinado a un uso más profesional como puede ser en un estudio de diseño , arquitectura, edición de vídeo donde la durabilidad y fiabilidad tiene que estar por encima de todo. Aún así suelen preferir usar los más rápidos y hacer copias de seguridad.

off topic...

conoceis algo sobre los sabrent nvme?...he visto un par de reviews en los que sobresalen entre los mejores (dejaba a los 970 y a los buenos por los suelos en sostenimiento), creo que son tlc, pero no se mucho mas...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón
    Pero el sabrent de la pegatina dorada el azul no es muy alla
    /Lian Li PC-011 WGX/
    /i9 9900k/
    /Kf2A RTX2080Ti Hof Edition/
    /Asus Rog Z390 Formula XI/
    /Corsair Pro Rgb/
    /Seasonic Titanium 1000/
    /Samsung evo 970 plus/samsung 850 pro/optane/Seagate/
    /Custom RL EKWB/
    /Commander pro/Soundblaster Zxr

Recomendación M2 Iniciado por angie__x Recomendación M2
    off topic...

conoceis algo sobre los sabrent nvme?...he visto un par de reviews en los que sobresalen entre los mejores (dejaba a los 970 y a los buenos por los suelos en sostenimiento), creo que son tlc, pero no se mucho mas...
    es 3D-TLC. dicen que es un MyDigitalSSD BPX Pro remarcado, que no es una marca totalmente desconocida, y tiene 5 años de garantía.

el fabricante dice que tiene 1,665 TBW de durabilidad, pero eso es el triple que el 970 EVO por ejemplo... pero ojo, no te aseguran que vaya a durar esas escrituras, sino que te ofrecen garantía hasta q el disco llegue a esas escrituras. es decir, si llevas 300 TBs escritos y peta, te dan otro. saben que poca gente le va a dar tanta cana, por eso es marketing para superar a los Samsung y demás marcas. pero como tiene 5 anos de garantía, pues no está mal.

es 3D-TLC. dicen que es un MyDigitalSSD BPX Pro remarcado, que no es una marca totalmente desconocida, y tiene 5 años de garantía.

el fabricante dice que tiene 1,665 TBW de durabilidad, pero eso es el triple que el 970 EVO por ejemplo... pero ojo, no te aseguran que vaya a durar esas escrituras, sino que te ofrecen garantía hasta q el disco llegue a esas escrituras. es decir, si llevas 300 TBs escritos y peta, te dan otro. saben que poca gente le va a dar tanta cana, por eso es marketing para superar a los Samsung y demás marcas. pero como tiene 5 anos de garantía, pues no está mal.
    ah, yo todavía tengo un bpx de los primeros pequeñito por ahí...es que no se donde lo vi, me mando el link alguien, y era un review de los sabrent en los que los resultados eran espectaculares, no solo superiores a los mejores en velocidad sino con un sostenimiento increíble que superaba y por mucho a los mejores Samsung o corsair...desde luego si esos resultados fueran reales debería de ser de los mejores sino el mejor que haya para mercado domestico...

Tendre que mirar un poco mas, los de 1tb en amazon tienen precios muy normalitos...y muy bajos en comparación con el resto...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón
    Las diferencia de velocidad no las notarás en el día a día, pero entre 512gb y 1 tb si se nota la diferencia.
    Lo que dura cada uno...todos duran muchísimo, podrías escribir y borrar 100gb de datos cada día y hasta el más débil te duraría 6 años, y cuando alcanzan su límite dejan de escribir, pero si se puede leer así que no pierdes datos.
    Y quizás en un par de años vas a quieres comprar otro de 2tb por 80€...

Snorlax que impide el paso a los Troll
    justo vi este hilo por curiosidad ya que acabo de pillarme un 970 evo plus reacondicionado en amazon y en cuanto monte el equipo le pasaré test no sea que le hayan hecho algo xD

igualmente, me extrañó no leer sobre los nuevos gigabyte que han salido

https://www.*********.es/Review/1631...4-SSD-2TB.html (*********)

Recomendación M2 Iniciado por Soul_Viper Recomendación M2
    justo vi este hilo por curiosidad ya que acabo de pillarme un 970 evo plus reacondicionado en amazon y en cuanto monte el equipo le pasaré test no sea que le hayan hecho algo xD

igualmente, me extrañó no leer sobre los nuevos gigabyte que han salido

https://www.*********.es/Review/1631...4-SSD-2TB.html (*********)
    No es el primer NVMe PCIe 4.0 (Gen4) que hay, y la verdad para la diferencia que hay con los Gen3 no pago el 50% mas por la misma capacidad: UserBenchmark: Gigabyte Aorus NVMe PCIe M.2 vs Samsung 970 Evo Plus

pero sobretodo, es q solo mejora en velocidades secuenciales, q no sirven de nada... poca diferencia notarás en la mayoría de tareas con respecto a un SSD SATA, a parte de en los benchmarks.

No es el primer NVMe PCIe 4.0 (Gen4) que hay, y la verdad para la diferencia que hay con los Gen3 no pago el 50% mas por la misma capacidad: UserBenchmark: Gigabyte Aorus NVMe PCIe M.2 vs Samsung 970 Evo Plus

pero sobretodo, es q solo mejora en velocidades secuenciales, q no sirven de nada... poca diferencia notarás en la mayoría de tareas con respecto a un SSD SATA, a parte de en los benchmarks.

entonces hice bien con mi 970 evo plus no?

cómo comprobaríais que no esté fastidiado al ser devuelto a amazon?

Recomendación M2 Iniciado por Soul_Viper Recomendación M2
    entonces hice bien con mi 970 evo plus no?

cómo comprobaríais que no esté fastidiado al ser devuelto a amazon?
    yo creo que si...

cuando te llegue el 970, pasale un CrystalDiskInfo, y luego un AS SSD, y posteas aquí las capturas de los resultados.

19. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

yo creo que si...

cuando te llegue el 970, pasale un CrystalDiskInfo, y luego un AS SSD, y posteas aquí las capturas de los resultados.
    lo tengo ya pero me falta el resto del equipo Recomendación M2

Chapuzillas a tener en cuenta
    Una vez leído el hilo.
    Samsung 970 o cual?.
    El Samsung se va a 200 € el tera. .
    Algo que se le aproxime o no vale la pena.
    Es para una msi b450 gaming plus. Imagino que cualquiera con key m es válido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Recomendación M2 Iniciado por Rivendell Recomendación M2
    Una vez leído el hilo.
    Samsung 970 o cual?.
    El Samsung se va a 200 € el tera. .
    Algo que se le aproxime o no vale la pena.
    Es para una msi b450 gaming plus. Imagino que cualquiera con key m es válido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    esa placa soporta tanto discos M.2-SATA como M.2-NVMe.

Para mi, el resumen de discos NVMe ahora mismo es:
    - mejor: EVO 970 plus
    - mejor calidad-precio: XPG SX8200 Pro
    - barato menos malo: Sabrent Rocket

23. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

Chapuzillas del montón
    Kingston a2000 (es nuevo en el mercado, pero llega como gran alternativa calidad precio, pero quizás las tiendas lo venderán algo caro por la novedad)
    Adata gammix S5 (incluye disipador, buena relación rendimiento-precio, pero inclinada hacia el precio)
    Adata gammix s11 (incluye disipador, buena relación rendimiento-precio, pero inclinada hacia el rendimiento)
    Corsair mp510 (de lo mejorcito, y a veces se encuentra a buen precio)

Busca precios, compara y elige, buena caza

25. Los siguientes usuarios han agradecido a Gabrie1 su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de raulcg12
    Yo también quiero uno, aunque estoy a la espera de ver algún chollo para comprarlo como alma que lleva el diablo.
    A veces me pregunto si es mejor un M.2 NVME o dos SATA 3 funcionando en raid 0.
    ASUS P7P55D + Intel I5-750 3.6GHz + Cooler Master Hyper 212X + 14 GB DDR3 1333MHz + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + 1TB HDD + Antec VPF 550W 80+ Bronze

En construcción: Gigabyte B450M DS3H + AMD R5 3600 + Arctic Freezer 34 eSport DUO + 2x8 GB DDR4 3200MHz CL16 Corsair Vengace LPX + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + Asgard AN2 NVMe 250GB + 2x1 TB HDD RAID0 + Antec VPF 550W 80+ Bronze + NOX Hummer Fusion S

27. Los siguientes usuarios han agradecido a raulcg12 su comentario:

Recomendación M2 Iniciado por raulcg12 Recomendación M2
    Yo también quiero uno, aunque estoy a la espera de ver algún chollo para comprarlo como alma que lleva el diablo.
    A veces me pregunto si es mejor un M.2 NVME o dos SATA 3 funcionando en raid 0.
    depende de lo que consideres mejor...si es por velociad siempre sera superior el peor disco nvme que el mejor raid ssd que puedas montar...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón
    el mejor te lo juro en calidad precio es el samsung 970 evo plus 500gb 102€ en amazon ahora yo soy un pirao y megusta lo mejor osea samsung 970 pro 526 gb es el que tengo pero cogete el de 102€ elijas el que elijas uno de estos dos no te hara falta mas gb de capacidad tranki!samsung tiene los mejores chips la mejor garantia 5 años y juran que lo aguantan todo yo en mi caso lo afirmo!

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de raulcg12
    Entonces solo queda esperar a algún chollo generoso, los precios están algo altos.
    ASUS P7P55D + Intel I5-750 3.6GHz + Cooler Master Hyper 212X + 14 GB DDR3 1333MHz + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + 1TB HDD + Antec VPF 550W 80+ Bronze

En construcción: Gigabyte B450M DS3H + AMD R5 3600 + Arctic Freezer 34 eSport DUO + 2x8 GB DDR4 3200MHz CL16 Corsair Vengace LPX + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + Asgard AN2 NVMe 250GB + 2x1 TB HDD RAID0 + Antec VPF 550W 80+ Bronze + NOX Hummer Fusion S

Etiquetas para este tema