• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, ssd m2 para portátil yoga 330

NetAlexys

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
143
Puntos
18

EN principio no te vale. Segun este analisis que es de un modelo similar al tuyo probablemente con distinto procesador xq no me deja abrir los enlaces que has puesto solo tiene M.2 SATA3 y el disco que has puesto es M.2 PCIe 3.0 NVME:
Review del Lenovo Yoga 330-11IGM (Pentium N5000) - Notebookcheck.org

Asi que la unica opcion que tienes es coger el M.2 sata3 2280 para ese portatil.
 

como te dicen, parece que solo soporta M.2-SATA, no M.2-NVMe como el que has puesto (que por cierto, no es muy recomendable, pues usa memorias QLC).

Si tienes que ponerle un SSD M.2-SATA, lo primero es asegurarte de que podrás arrancar desde el, si es que quieres instalar el SO en el M.2, pues algunos equipos no lo permiten.

Sobre modelos, en formato M.2-SATA no hay mucha cosa, pero el mas recomendable por su calidad-precio es el Crucial MX500. Si quieres algo mas barato, miraría un WD Blue 3D o un Corsair MP510. Aquí tienes más información.
 
como te dicen, parece que solo soporta M.2-SATA, no M.2-NVMe como el que has puesto (que por cierto, no es muy recomendable, pues usa memorias QLC).

Si tienes que ponerle un SSD M.2-SATA, lo primero es asegurarte de que podrás arrancar desde el, si es que quieres instalar el SO en el M.2, pues algunos equipos no lo permiten.

Sobre modelos, en formato M.2-SATA no hay mucha cosa, pero el mas recomendable por su calidad-precio es el Crucial MX500. Si quieres algo mas barato, miraría un WD Blue 3D o un Corsair MP510. Aquí tienes más información.

yo tengo un p1 de esos, "si no es para el sistema" y con la oferta que lo pille que estaba mas barato que cualquier ssd o m.2 ssd era buena opcion...eso si, remarcar que son unos discos que se recalientan en exceso...para un adaptador pcie perfectos, pero en un zocalo m.2 o ni mucho menos en un portátil lo recomendaría...
 
Hola.

Lo primero que tienes que hacer, es desmontar el portátil y ver si lleva ranura m.2, sata, o no si no lleva nada.

Pero vamos, si desde "windows" ves que tu versión de portátil es de 32, 64 ó 128GB es que la versión eMMC y no la sata, por lo cual esta memoria va soldada a la placa base (y no se puede ampliar de manera "fácil", desoldando chip quizás, pero es un riesgo).
 
Retomando el tema, he abierto el portátil, y me parece una ranura m2, pero no sata, sino nvme, que os parece?

photo-2020-09-21-13-57-13.jpg




photo-2020-09-21-13-57-18.jpg
 
BUENA TARDE NETALEXYS quisiera saber como te fue con el lenovo yoga 330 pudiste ampliar el almacenamiento con dismo m2 ves que tengo el mismo equipo y quiero saber como hacerlo yo tambien vi que la ranura en la placa es m2 nvme pero ya ensaye un disco y no lo reconoce
 
BUENA TARDE NETALEXYS quisiera saber como te fue con el lenovo yoga 330 pudiste ampliar el almacenamiento con dismo m2 ves que tengo el mismo equipo y quiero saber como hacerlo yo tambien vi que la ranura en la placa es m2 nvme pero ya ensaye un disco y no lo reconoce

Buenos días, ¿iniciaste el disco duro por primera vez como formatear o algo? ¿O es para meter el S.O?
 
Arriba