• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con el HDD

Michael0688

Nuevo
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hace bastante tiempo que el ordenador tarda más de lo normal en encenderse. Una vez en marcha no va mal, pero no como lo hacía antes.

He probado en formatear windows 7 y el problema persiste. Probé en instalar el windows 10 y la mayoría de las veces el windows ni carga. Cuando lo hace el pc va mal. Teniendo un i3 2120 y 4 gb debería mover el windows.

Una vez instalado windows 7 otra vez, sospecho en el disco duro. Es un seagate barracuda 500 gb. Os paso los test:


He hecho 4 test. He probado en cambiar de puerto sata de la placa base y cambiar el cable sata, pero sigue igual. En la bios lo tengo puesto en ide, he probado en ponerlo en ahci y patallazo azul al canto, así que nada.

Tengo otro pc con un seagate barracuda 1 tb y también le he hecho un test para comparar:



En este disco duro la velocidad es más rápida y el pc inicia mucho más rápido y eso que es un pentium g2030 4gb ram. A parte nunca se ha formateado este pc y funciona mejor que el otro. No tiene sentido.

Entonces el disco duro ya va de baja?

Saludos.
 
Última edición:
mas que los tests de velocidad, sería mejor que pusieras capturas del CrystalDiskInfo, que indica si el disco tiene problemas de sectores defectuosos y demás, que muy posiblemente es el problema que estás teniendo.
 
Si, es eso. No tiene pinta de estar mal ese disco. Pásale un memtest toda la noche a la RAM, a ver si es eso...
 
Esta tarde le hecho el test del memtest, no ha estado ni 2 horas en hacer los 4 test y me ha salido 0 errores.

https://drive.google.com/open?id=1Ujxnw0ELKGfiF5TH0SHDmABsy9ywsVQ9

Por otra parte, el pc des de ayer por la noche ha empezado a ir mejor y hoy también. Se demora menos en ponerse en marcha y una vez ya está en marcha que ya ha cargado el fondo de pantalla, iconos, etc. el pc ya se puede usar. Antes lo tenía que dejar un rato más, ya que no me permitía abrir ningún programa ni nada, parecía que el pc iba capado.

No sé si tiene algo que ver o no, pero ayer cambié la fuente de alimentación, ya que la otra iba mal. Una vez puesta, el pc iba como antes, mal, pero parece que el pc poco a poco ha ido espabilando y ahora ya funciona de una forma bastante aceptable.

A lo mejor el pc ha funcionado durante un buen tiempo sin recibir la energía o el voltaje adecuado por parte de la fuente y por eso parecía que el pc iba medio dormido. No sé si esto puede ser o no, pero de momento, parece que ya funciona de una forma más normal.

Gracias por la ayuda.
 
Me alegra que todo funcione mejor, otra cosa que podría hacer es buscar actualizaciones para discos duros, ponga su número de serie y región en el siguiente enlace y eso debería ser suficiente para buscar si hay actualizaciones:
Seagate Technology - Download Finder
 
Me alegra que todo funcione mejor, otra cosa que podría hacer es buscar actualizaciones para discos duros, ponga su número de serie y región en el siguiente enlace y eso debería ser suficiente para buscar si hay actualizaciones:
Seagate Technology - Download Finder

Gracias por el enlace. La verdad es que sí, con la fuente nueva parece que le ha dado un buen chute al pc. Funciona bastante bien, dentro de lo que cabe de un pc que ya tiene sus 7 años. No creía que una fuente podía afectar tanto a un pc, pero parece que sí.
 
Gracias por el enlace. La verdad es que sí, con la fuente nueva parece que le ha dado un buen chute al pc. Funciona bastante bien, dentro de lo que cabe de un pc que ya tiene sus 7 años. No creía que una fuente podía afectar tanto a un pc, pero parece que sí.
¡Tienes razón aunque es menos frecuente! Se dice que un componente de la máquina podría dañar la fuente de alimentación primero antes de que la fuente de alimentación arruine algún otro componente de la computadora, esta parte, siempre y cuando no escatime en el precio, es bastante estable.
 
Arriba