• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi HHD da serios problemas (doy datos)

LuzPoder

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas, vengo esta vez con un problema con mi HDD antiguo.

Tengo mi Windows 10 instalado en un SSD y a parte uso un HDD para todo aquello que ocupa mucho espacio o que sé que es prescindible. Tengo también un HDD que no está conectado, pero está en su raíl junto a los otros dos.

Bueno, el caso es el siguiente:

Últimamente he estado notando que mi ordenador se traba continuamente, como un freeze de unos pocos milisegundos pero incluso en el escritorio, sin jugar o ver nada, además cuando pasa esto el sonido se oye con una interferencia eléctrica que resulta muy molesta a la larga, da igual que use auriculares o altavoces.

Poco después, mi disco HDD empezó a desconectarse mientras mi PC aún seguía en perfecto funcionamiento (ya que Windows está en el SSD), se reconectaba al rato y hay varios archivos muy específicos, (como una imagen concreta dentro de la carpeta de descargas, un archivo de texto de una carpeta aleatoria...) que no se podían eliminar del sistema de ninguna forma, aunque reiniciara el PC, hiciera un CHKDSK y todas estas soluciones que encuentras en internet.

Cuando esto empezó a suceder bajé "CrystalDiskInfo" y me dijo que mi HDD está en riesgo, vamos, más bien para la otra acera, así que probé a conectar con el mismo cable el otro HDD, y al hacerlo, tampoco me reconoce el que se supone que debe estar sano, ya que no lo uso...

Ahora mi HDD ni siquiera se lee y el sistema no lo reconoce como dispositivo, para colmo, el otro HDD tampoco, dejándome con un SSD muy insuficiente para mis datos y si está conectado el disco que está inservible me congela la pantalla, carga todo realmente lento, el sonido se oye molesto, en algunos foros, como este, procesa mal los caracteres con tilde...

He pensado que puede ser el contacto del cable o el propio cable, ya que no lee ningún disco, o que ambos discos se han quedado inútiles a la vez...

¿Alguna idea?

PD: Esto comenzó más o menos por la época de un apagón que hubo en toda mi isla (Tenerife) porque la línea central de Unelco cayó repentinamente durante unas 9 horas, quizá tenga algo que ver, aunque mis profesores me aseguran que sería muy, muy raro que sea por eso.

Muchas gracias
 
Para comprobar si es el cable que me parece bastante raro. Puedes crear un usb live con hires boot, conectar el cable de tu SSD al disco duro en mal estado y arrancar el sistema operativo temporal desde el USB.

Pero lo que comentas del primer disco tiene toda la pinta de un fallo mecanica que es muy tipico en los discos duros y suele ir a mas cuanto mas uso, el otro disco duro puede que se quemase por una mala fuente de alimentacion o una averia en la red electrica o simplemente por el tiempo.
Que fuente de alimentacion tienes???
 
Para comprobar si es el cable que me parece bastante raro. Puedes crear un usb live con hires boot, conectar el cable de tu SSD al disco duro en mal estado y arrancar el sistema operativo temporal desde el USB.

Pero lo que comentas del primer disco tiene toda la pinta de un fallo mecanica que es muy tipico en los discos duros y suele ir a mas cuanto mas uso, el otro disco duro puede que se quemase por una mala fuente de alimentacion o una averia en la red electrica o simplemente por el tiempo.
Que fuente de alimentacion tienes???

A lo del cable, buena sugerencia, lo probaré mañana ya que te estoy respondiendo a la 1:20 llegando calentito del trabajo jeje

El disco uno está fatal, sí, pero la cosa es que el disco dos, el que no usaba, era antes mi disco de SO hasta que cambié al SSD, funcionaba perfectamente y sencillamente lo desconecté. Hasta el día de ayer, ni siquiera tenía un cable que le diera corriente, estaba colgado en su raíl solitario y sin usar.

Mi fuente es una genérica, según la etiqueta:
UNYCA ATX PowerSupply 550W
230VAC 5A 50Hz
Serial 51980


Este modelo serial, según las tiendas, ronda el 75/80% de eficiencia y además:

Funciones de protección de poder --> Sobreintensidad, Sobrevoltaje, Sobrecarga, Cortocircuito, Bajo voltaje
Corrección del factor de potencia tipo (PFC) --> Pasivo
Intervalo de temperatura operativa --> 10 - 50 C

Muchas gracias por tu interés compañero!!
 
A lo del cable, buena sugerencia, lo probaré mañana ya que te estoy respondiendo a la 1:20 llegando calentito del trabajo jeje

El disco uno está fatal, sí, pero la cosa es que el disco dos, el que no usaba, era antes mi disco de SO hasta que cambié al SSD, funcionaba perfectamente y sencillamente lo desconecté. Hasta el día de ayer, ni siquiera tenía un cable que le diera corriente, estaba colgado en su raíl solitario y sin usar.

Mi fuente es una genérica, según la etiqueta:
UNYCA ATX PowerSupply 550W
230VAC 5A 50Hz
Serial 51980


Este modelo serial, según las tiendas, ronda el 75/80% de eficiencia y además:

Funciones de protección de poder --> Sobreintensidad, Sobrevoltaje, Sobrecarga, Cortocircuito, Bajo voltaje
Corrección del factor de potencia tipo (PFC) --> Pasivo
Intervalo de temperatura operativa --> 10 - 50 C

Muchas gracias por tu interés compañero!!

Es una fuente mala puede que haya tenido que ver en la rotura del disco primero aunque como el problema es mecanico es mas probable que sea cosa del disco. Lo del disco 2 pensaba que lo habias tenido conectado a la corriente me extraña bastante que se haya estropeado a no ser que se estropease justo antes de desconectarle o justo al conectarlo de nuevo, lo suyo cuando puedas es conectar el cable sata del ssd y tambien la energia del ssd y ver si lo detecta si aun asi no lo detecta es que ha dejado de funcionar por el motivo que sea, un pico de tension por la fuente o simplemente se ha estropeado algun componente con el tiempo sera casi imposible saber la razon.
 
Es una fuente mala puede que haya tenido que ver en la rotura del disco primero aunque como el problema es mecanico es mas probable que sea cosa del disco. Lo del disco 2 pensaba que lo habias tenido conectado a la corriente me extraña bastante que se haya estropeado a no ser que se estropease justo antes de desconectarle o justo al conectarlo de nuevo, lo suyo cuando puedas es conectar el cable sata del ssd y tambien la energia del ssd y ver si lo detecta si aun asi no lo detecta es que ha dejado de funcionar por el motivo que sea, un pico de tension por la fuente o simplemente se ha estropeado algun componente con el tiempo sera casi imposible saber la razon.

Creo que lo más apropiado en mi caso es seguir aprendiendo de componentes e ir sustituyendo por componentes más apropiados a medida que aprenda y se vayan quedando obsoletos jeje.

Muchas gracias compañero!
 
Arriba