• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 SATA en ordenador antiguo

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
Buenas, tengo un Mac Pro del año 2006 al que se le ha estropeado el disco duro y quiero ponerle un SSD. Las bahías que tiene para HDD solo soportan un tamaño de 3,5", para colocar unidades de 2.5" hay que comprar un adaptador bastante caro para ser un trozo de plástico/metal.

Como tengo por casa un adaptador de PCIe a M.2 había pensado en ponerle un SSD M.2 SATA. Son compatibles? He buscado info en internet pero en todos los post hablan de unidades NVMe.

Gracias y un saludo.
 
no puedes atornillar el SSD solo por un lado, dejandolo "volando" por el otro lado? los SSD no pesan ni vibran, asi que no deberia ser un problema.

ademas, un disco SSD SATA de 2,5" es mas estandar que uno mSATA. el mSATA fue una solucion intermedia antes de los discos M.2 y NVMe, por eso creo que un disco de 2,5" lo podras aprovechar mas en el futuro que uno mSATA, y la velocidad sera exactamente la misma.
 
Arriba