• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero comprarme un SSD

Franks

Nuevo
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, que tal. Tengo un pc que lo compre en 2011 y quiero ponerle una SSD, mas memoria Ram (acepta hasta 16 GB) y un procesador.
El Pc es un_
Fabricante: Acer.
Modelo: Aspire M3970
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz 3.40GHz
Memoria RAM: 4 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, Procesador x64

Las dudas que tengo para la elección son la compatibilidad con mi equipo y saber realmente que cosas de las 3 necesito cambiar.
Quiero cambiarlo porque uso programas de modelado como unity, maya y blender. Con este equipo se me queda muy atrás.
 
Cualquier disco SSD te valdra los mejores son Crucial MX500 y los Samsung.

De procesador no te merece la pena actualizar xq ya tienes uno de los mas potentes. lo maximo que podrias poner seria un i7 3770k que ganarias entre un 15% y 20% que para las tareas que lo vas a usar no creo que te signifique gran diferencia.

Lo principal seria actualizar la ram a 16GB xq los programas que usas tienen que ir todo el rato fatal al consumirla entera, cualquier memoria DDR3 valdra. Como ese ordenador solo soporta DDR3 a 1333mhz en modulos de 4GB la gente suele comprar 2 o 4 modulos 1600mhz de que hacen un total de 16GB (Digo en algunos casos 2 modulos xq en su ordenador vienen 8GB en muchos casos a los que le añaden otros 2 modulos.
 
Hola buenas! Ponerle una SSD seria un gran cambio, ademas lo podrias usar tambien para otro setup mas moderno el dia que actualizes. Tanto CPU como RAM si quisieras buscar algo mejor tendrias que ver la compatiblidad de tu Tarjeta madre (motherboard), ademas de que los 2 componentes ,al estar descontinuados, tendrian que ser usados.

Todo dependera de los precios que consigas, y el estado en que se encuentran y si realmente vale la pena para el uso que le das! Saludos!
 
el SSD sin duda es lo primero que le pondria. notaras muchisima mas mejora que con mas RAM o una CPU mejor.

aqui tienes una tabla comparativa de discos SSD para ver cual te encaja mas con tu presupuesto. personalmente cogeria un Crucial MX500.
 
Arriba