• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD de 14tb

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Los western digital red de 4tb ya se me quedaron cortos y estaba pensando en comprar uno de gran capacidad.
Como el de red de 14tb sale algo más de 600€ y me gustaría no pasarme de 500€ quería preguntaros que otras opciones tendría en 14tb.
También podría aceptar algo menos de 14tb.
El uso sería para almacenamiento y aunque no los uso 24/7 si que busco durabilidad.
Gracias.
 
A mi el que mas me gusta es uno de los que ha comentado Angie el WD Ultrastar DC HC530, que tambien lo puedes encontrar con la marca HGST xq como estan fusionadas primero los lanzaron con la marca HGST y ahora con WD. Es uno de mis principales candidatos para guardar videos familiares de VHS y digital8 (Ademas de soportes opticos).
 
No te sale mas a cuenta comprarte por ejemplo 2 de 8/10tb ?
 
Pues suena bien, asi de paso podria usar la caja de dock station (tengo una de un disco multimedia Seagate 1TB que petó,usb 2.0).
Hasta que no lo abra no hay manera de saber que modelo de disco trae, o es un Red?
Gracias.
 
Pues no se, porque seria mejor eso en vez de uno de 14?.
Gracias.
 
Hay que tener en cuenta en caso de avería del disco duro
que cuanta más capacidad tengas, más archivos tiendes a perder.
 
hombre asi mirando a ojo un hdd de 14tb son 600 pavos de media, dos de 8 tb salen parecido... moraleja,obtienes 2tb mas, otra cosa es que necesites que sea solo una unidad si o si .. Incluso podrías plantearte hacerte con una unidad nas en red, alguna vez me lo he planteado yo,pero empiezas a gastar pasta y es un no parar

En mi caso voy con dos de 4tb, que poco a poco se van llenando y cuando la economía mejore,me estoy planteado cambiarlos por dos de 8tb, y dejas los de 4 en una caja externa
 
hombre asi mirando a ojo un hdd de 14tb son 600 pavos de media, dos de 8 tb salen parecido... moraleja,obtienes 2tb mas, otra cosa es que necesites que sea solo una unidad si o si .. Incluso podrías plantearte hacerte con una unidad nas en red, alguna vez me lo he planteado yo,pero empiezas a gastar pasta y es un no parar

En mi caso voy con dos de 4tb, que poco a poco se van llenando y cuando la economía mejore,me estoy planteado cambiarlos por dos de 8tb, y dejas los de 4 en una caja externa

Ojo al enlace que puse antes:

https://www.hard2mano.com/topic/215...rno-y-sacar-el-disco-que-viene-dentro/page/2/

Ahora mismo en 10 teras tenemos esto:

WD My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 10 TB, 3.5", USB 3.0, Negro: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Ese no estoy seguro de si lleva un red, pero como verás en el enlace, compré hace poco dos de este modelo:

A mi me costaron 188€ cada uno, y son RED.

WD Elements Desktop - Disco duro externo de sobremesa de 10 TB, color negro: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Saludos
 
Me esta tentando este:
WD My Cloud EX2 Ultra - Unidad de Almacenamiento en Red de 8 TB con Dos Compartimentos, Raid, sincronizacion de Archivos, transmision, Servidor Multimedia: Amazon.es: Informatica
Este si indica que son wd red. para no gastame un paston, si pillo este, ganaria 2 discos de 4TB que mas adelante podria sumar a los 4 que tengo para hacer raid 10.
La carcasa me viene bien, porque gano en facilidad de apertura y podria ver en la tv las peliculas (ahora estoy haciendo streaming con steam y la raspberry pi 3).
Y ya mas adelante me pillaria un my book o un elements desktop, a ver si bajan algo, jejeje.
Muchas gracias a todos.
 
hombre asi mirando a ojo un hdd de 14tb son 600 pavos de media, dos de 8 tb salen parecido... moraleja,obtienes 2tb mas, otra cosa es que necesites que sea solo una unidad si o si .. Incluso podrías plantearte hacerte con una unidad nas en red, alguna vez me lo he planteado yo,pero empiezas a gastar pasta y es un no parar

En mi caso voy con dos de 4tb, que poco a poco se van llenando y cuando la economía mejore,me estoy planteado cambiarlos por dos de 8tb, y dejas los de 4 en una caja externa

Si, sueltos valen bastante, pero la opcion de Tassadar es mucho mejor.
Justamente la idea era pillar una tarjeta pci express para poder conectar 8 hdd e ir ampliando poco a poco con discos lo mas grandes posible, que son de 14, porque no tengo confianza en seagate que los tiene de 16.
De momento no he sido capaz de encontrar una recomendacion sobre que tarjeta comprar, asi que debido a que me he quedado sin espacio y que hay que estirar las perras, de momento me pillaré uno externo.
 
Yo en mi caso,al comprar un disco tan grande,y si es para llenarlo,prefiero buscar un disco que sepa que me puedo fiar de el,aunque infundado me inspira poca confianza ese disco "tan barato" .. Seria interesante saber cual llevan dentro y ver su tasa de fallos
 
Si, sueltos valen bastante, pero la opcion de Tassadar es mucho mejor.
Justamente la idea era pillar una tarjeta pci express para poder conectar 8 hdd e ir ampliando poco a poco con discos lo mas grandes posible, que son de 14, porque no tengo confianza en seagate que los tiene de 16.
De momento no he sido capaz de encontrar una recomendacion sobre que tarjeta comprar, asi que debido a que me he quedado sin espacio y que hay que estirar las perras, de momento me pillaré uno externo.

Compre esta hace poco, ahora mismo le tengo conectados dos discos de 4 teras, pero obviamente deberia funcionar perfectamente con seis

Amazon CAPTCHA

Saludos
 
Si, sueltos valen bastante, pero la opcion de Tassadar es mucho mejor.
Justamente la idea era pillar una tarjeta pci express para poder conectar 8 hdd e ir ampliando poco a poco con discos lo mas grandes posible, que son de 14, porque no tengo confianza en seagate que los tiene de 16.
De momento no he sido capaz de encontrar una recomendacion sobre que tarjeta comprar, asi que debido a que me he quedado sin espacio y que hay que estirar las perras, de momento me pillaré uno externo.
A más no haber ni modo pero en la medida de lo posible, yo preferiría no usar tarjetas o adaptadores para agregar más puertos, ese trabajo siempre se maneja mejor cuando la placa base ya ofrece los puertos de fábrica.
 
Si, sueltos valen bastante, pero la opcion de Tassadar es mucho mejor.
Justamente la idea era pillar una tarjeta pci express para poder conectar 8 hdd e ir ampliando poco a poco con discos lo mas grandes posible, que son de 14, porque no tengo confianza en seagate que los tiene de 16.
De momento no he sido capaz de encontrar una recomendacion sobre que tarjeta comprar, asi que debido a que me he quedado sin espacio y que hay que estirar las perras, de momento me pillaré uno externo.


Compre esta hace poco, ahora mismo le tengo conectados dos discos de 4 teras, pero obviamente deberia funcionar perfectamente con seis

Amazon CAPTCHA

Saludos

A más no haber ni modo pero en la medida de lo posible, yo preferiría no usar tarjetas o adaptadores para agregar más puertos, ese trabajo siempre se maneja mejor cuando la placa base ya ofrece los puertos de fábrica.

Tarjetas las hay muy buenas incluso mejores que las que vienen con las placas no en velocidad que todas suelen llegar al tope pero si en gestion raid.

La de tassadar tiene buena pinta como una tarjeta sencilla para ampliar, creo que tonielcantabro estuvo mirando un tarjeton que incluso soportaba SAS.

Yo que soy muy fan de muchos discos duros estoy aguantando para en el futuro comprar una placa de 6 o mejor 8 puertos SATA3 e intentar ir añadiendo discos de 12TB como los HGST cuando tengan un precio razonable y para hacer un raid 1+0 o algo de eso.
 
Tarjetas las hay muy buenas incluso mejores que las que vienen con las placas no en velocidad que todas suelen llegar al tope pero si en gestion raid.

La de tassadar tiene buena pinta como una tarjeta sencilla para ampliar, creo que tonielcantabro estuvo mirando un tarjeton que incluso soportaba SAS.

Yo que soy muy fan de muchos discos duros estoy aguantando para en el futuro comprar una placa de 6 o mejor 8 puertos SATA3 e intentar ir añadiendo discos de 12TB como los HGST cuando tengan un precio razonable y para hacer un raid 1+0 o algo de eso.

Yo he puesto los discos "sueltos", sin raid ni nada, eh? xD de eso ya no puedo asegurar nada :)

Saludos
 
Yo he puesto los discos "sueltos", sin raid ni nada, eh? xD de eso ya no puedo asegurar nada :)

Saludos
Me estaba refiriendo a algunas que hay con chip de cálculo específico para raid que podemos pensar que las mejores son las integradas en placas base y no. Lo único q han caído en desuso por los SSD y más ahora con los m.2 nvme.

Y las tarjetas sencillas con raid suelen usar por software como los raid de las placas base.
 
Me estaba refiriendo a algunas que hay con chip de cálculo específico para raid que podemos pensar que las mejores son las integradas en placas base y no. Lo único q han caído en desuso por los SSD y más ahora con los m.2 nvme.

Y las tarjetas sencillas con raid suelen usar por software como los raid de las placas base.

Si, claro, toda la razón, una controladora que haga raid por hardware no es barata, eso desde luego, y las controladoras que traen las placas normales son así, todo por software.

Saludos
 
Arriba