• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Usar un SSD solo para Windows y otro para todo lo demas?

waterman

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
60
Puntos
8
Actualmente uso un SSD de 500MB con una unica particion. Antes tenia uno de 128MB que se quedo viejo y ahora lo uso como disco externo para cuando quiero copiar cosas rapido.

Estoy pensando si ganaria velocidad si recuperara el disco viejo para meter solo Windows y mi disco actual para resto de cosas, juegos sobre todo
 
seria buena idea si fuera bueno el ssd...el sistema siempre en el mejor disco...si dices que lo quitaste por viejo te va a ir peor que en el actual...
 
Velocidad como tal no necesariamente, pero si ganarías espacio y separar la carga del sistema, por ejemplo, de un juego que tengas en el otro disco. Yo en tu caso si no necesitas ese disco externo rápido si que lo haría. Y aunque lo necesitases, piensa que hoy tienes por 30€ un ssd de 240GB así que podrías hasta conservar el que tienes de externo y hacer una pequeña inversión si te parece mejor idea.

También puedes quedarte como estas, no vas a ganar apenas rendimiento y notarlo no lo vas a notar de tener dos ssd con las cosas repartidas a tener uno solo. Es mas por la ganancia de espacio y tal vez la organización.
 
Y ese SSD estaría bien que fuera un Toshiba TR200? Ya se que el Crucial MX500 es mejor, pero estoy viendo en qué componentes puedo ahorrar y he visto que algún compañero recomienda esa SSD.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Y ese SSD estaría bien que fuera un Toshiba TR200? Ya se que el Crucial MX500 es mejor, pero estoy viendo en qué componentes puedo ahorrar y he visto que algún compañero recomienda esa SSD.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

para comprar un TR200 sinceramente te quedas como estás. lo mas recomendable en calidad-precio es el MX500 como dices.
 
Actualmente uso un SSD de 500MB con una unica particion. Antes tenia uno de 128MB que se quedo viejo y ahora lo uso como disco externo para cuando quiero copiar cosas rapido.

Estoy pensando si ganaria velocidad si recuperara el disco viejo para meter solo Windows y mi disco actual para resto de cosas, juegos sobre todo
Yo creo que no tiene sentido, la gracia de un ssd es que windows vaya mas rapido, como mucho lo haria al reves, usaría el disco viejo para algunos juegos.
Normalmente para como tu dices todo lo demás se utilizan discos mecánicos. lo suyo es tener los juegos que mas uses a diario en el ssd principal y los casuals en un mecánico,o en tu caso ese disco viejo,aunque 120 tampoco te sacan de mucho ..
 
Arriba