• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿se puede reparar disco hdd?

jonh_max

Chapucillas
Registrado
13 May 2017
Mensajes
95
Puntos
18
Edad
36
estoy enojado y frustrado, no puedo creer lo que me ha sucedido

tengo un hdd de WD de 2 TB, y estaba lleno de información, convertir en portable y básicamente lo deje varios meses sin uso.

ahora compre un hdd de 4tb para pasar la información importante.

conecto el disco duro al pc y funciona bien, incluso le pase un software donde indicaba que el disco estaba funsionando bien etc...

empiezo a revisar mi información y veo todo lo que tengo, cuando derrepente se me cuelga la pc, la reinicie y no pasaba de la bios, así que apague el disco duro y la pc enciende de nuevo

ahora ya no se cuelga el pc pero no me reconoce el disco, si me aparece el icono del disco pero no deja entrar

ya use el sofware victoria y lo detecta, la marca y tamaño pero lo deje toda la noche y no repara nada, se cuelga el programa

¿habra alguna solucion? o tengo que resignarme a perder mi valiosa información
y yo que me burle de mi compañero que guarda sus archivos personales en blurays
 
Si pudiese leer aunque fuese lento con un programa como R-studio data recovery podrias recuperar todo, pero parece que no es tu caso xq el software deberia haber leido algo no colgarse.

Asi que tendras un fallo mecanico por eso lo detecta bien xq la electronica funciona, la unica manera fiable es llevarlo a un laboratorio de reparacion alli te suelen hacer presupuesto gratis y la reparacion te puede salir alrededor de 500e pero si la informacion es muy valiosa como fotos historicas puede merecer mucho la pena xq son recuerdos impagables, aunque todo el mundo menos una persona cuando le he dicho el precio no le ha parecido la informacion tan valiosa para pagar ese dinero.

Luego estan las soluciones caseras que es algo asi como de perdidos al rio que si no lo vas a reparar no pierdes nada por arriesgarte, que es empezando a meterlo en el congelador en una bolsa hermetica durante horas para que se contraiga un poco el metal y pueda evitar algun rozamiento que le este ocurriendo al disco (el problema es q casi nunca funciona y si funciona tienes muy poco tiempo en recuperar la informacion que tienes que hacerla por tandas pequeñas y archivos pequeños), otra forma es desmontar el disco duro entero e intentar desmontar las piezas y volverlas a montar, y conectarlo abierto al ordenador con una carcasa usb para ver si se mueve o que le pasa, solo el polvo ya es malo para el disco pero probablemente lo dejes inservible para siempre.

De mi algunas vez tambien se han reido o al menos sorprendido, tengo CD y DVD con 15 e incluso 20 años de cuando era un niño, la gran mayoria sin caja y de cualquier manera (con datos que he dado poca importancia)rayados y siguen funcionando que igual hay algun archivo que no leen bien pero incluso en los peores casos puedo recuperar casi todo el disco. Es el mejor medio para conservar los datos importantes este verano me voy a comprar una grabadora que soporte blurays de 100GB para pasar los VHS familiares y datos importantes. Por si no los sabias han inventado unos discos llamados M-DISC compatibles con grabadoras modernas de CD/DVD/bluray que son una pasada aseguran que duran hasta 1000 años y yo he visto pruebas reales de dejarlo 1 año entre ramas de arbustos con rayazos, nieve, lluvia, granizo y sol, junto con un disco normal despues de un año el mdisc funcionar perfecto con todas las inclemencias y el cd normal estar destrozado y no leerse nada.

Es muy importante tener un sistema de copia de seguridad para los datos importantes, yo recomiendo tenerlos en 3 sitios diferentes. Por ejemplo Disco duro interno, disco duro externo y medio optico como DVD/bluray. Otro ejemplo disco duro interno, nube y disco duro externo. Yo siempre aconsejo guardarlo opticamente en su cajita o funda y ahí ni virus ni nada y si es M-DISC sobrevivira a tus nietos.
 
Te voy a dar mi pequeña idea, no sé si te servirá. Me pasó lo mismo con mi disco duro del portátil. Da un fallo de S.M.A.R.T lo que no permite conectarlo el ordenador y me obliga a desenchufarlo inmediantamente por destrucción de Hardware inminente. El ordenador no pasaba de windows ni nada.

Utilizando Hiren's Boot logré acceder a un mini sistema operativo de Windows que está en el propio hirens, y desde ahí pude acceder al disco duro. Lógicamente, era fallo de hardware y tendría los cabezales ya destrozados tras 30 mil horas de uso. Curiosamente la lectura la pude hacer correctamente, podía ver los ficheros que había dentro, pero con una espera de 5 minutos entre archivo y archivo casi. Si eres paciente, puedes probar esto. Imagino que la mitad de los archivos al copiarlos al nuevo disco desde Hirens estarán corruptos, pero si algo salvas algo que te llevas.
 
Hola.

Pues como dicen los compañeros.

Sólo espero que NO tocases formato del disco duro para hacer probatinas: lo que tienes que hacer es como dice alem, intentar "ver" ese disco duro con una livecd de linux, hirens boot (parted magic), o hirens PE (aunque mejor la otra versión), si aquí tampoco te aparece, mal plan; cambia el cable sata de datos, puerto y de alimentación por si acaso, incluso pruébalo en otro equipo.

Y por supuesto que no es de risa tener varias copias y menos aún si son discos de calidad como los que menciona tasadarf; aunque parezca un método antiguo, "desactualizado", de la prehistoria, es uno de los métodos más seguros que hay digan lo que digan, y si te intenta convencer alguien vendiéndote la moto con que "este disco duro mecánico o pendrive o disco externo" dura más que esa "Tradicional-idad", ni caso, no tienen experiencia ninguna.
 
Es una faena que te pase esto... como te dicen,si al final es un fallo físico, mayormente date por vencido...
Como siempre digo en estos casos,siempre hay que tener copia de seguridad de tus ficheros valiosos !
 
Arriba