• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad SSD M.2 y Placa Base?

Bargath

Nuevo
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas gente,

Recientemente me han regalado un SSD nuevo (SSD Crucial P1 500GB 3D NAND NVME PCIe M.2), y estoy teniendo problemas con él. Cuando lo conecté, en un principio no me lo reconocía, pero con el administrador de discos duros le di formato NTFS, y todo listo, me dejaba guardra archivos, instalar programas/juegos y me rulaban, etc etc.

Pero a la hora de formatear e instalarle el SO en el nuevo SSD, me es imposible. La mitad de veces, termina el formateo, el pc reinicia, y luego vuelve a entrar al USB como si fuese a formatear y no lo hubiese hecho ya.
La otra mitad de veces, me tiró este error:
9GBd5wz

9GBd5wz

(Disculpad el flash en la imagen, es la que mejor salió aunque no os lo creáis)

El usb que use para flashear la instalación no era, ya que cuando me aburrí, lo volví a instalar en el anterior disco, y funcionó perfectamente.

Creo que puede ser porque no tengo algo bien configurado en mi placa base (GIGABITE GA-B360M DS3H), aunque me parece raro que solo me dé problemas al meter windows dentro...

Si alguien pudiese echarme una mano por favor.

Muchas gracias :)
S!
 
Comprueba la version de BIOS que tienes y si es antigua actualizala (con el disco m.2 quitado hacer la actualizacion). Yo lo que veo es que o M.2 roto o BIOS desactualizada, yo si tuviese que apostar te diria que lo primero.
 
instalaste windows en el M.2 con algún otro disco duro conectado al equipo? prueba con todos los discos menos el M.2 desconectados.
 
Comprueba la version de BIOS que tienes y si es antigua actualizala (con el disco m.2 quitado hacer la actualizacion). Yo lo que veo es que o M.2 roto o BIOS desactualizada, yo si tuviese que apostar te diria que lo primero.

La bios esta actualizada si :(

instalaste windows en el M.2 con algún otro disco duro conectado al equipo? prueba con todos los discos menos el M.2 desconectados.

Pruebo asi a ver si hay suerte.

Muchas gracias a ambos.

S!
 
Primero, intenta quitar todos los discos que tengas por si te está arrancando desde otro.
Intenta borrar desde algún programa especializado acronis o alguno parecido.
Formatea e instala el nuevo sistema operativo desde 0
 
desconecta todos los discos y deja solo el m.2 nvme...

en bios selecciona uefi y arranca con el usb para instalar el sistema...

antes de instalar el sistema elimina todas y cada una de las particiones que tenga el disco hasta quedarte con un espacio vacio total...entonces le das a la instalacion de windows, no hace falta formatear ni nada, solo que no exista ninguna particion...

si a mitad de la instalacion te echa y te da un error dimelo y miramos el tema drivers...
 
Buenas gente,

Recientemente me han regalado un SSD nuevo (SSD Crucial P1 500GB 3D NAND NVME PCIe M.2), y estoy teniendo problemas con él. Cuando lo conecté, en un principio no me lo reconocía, pero con el administrador de discos duros le di formato NTFS, y todo listo, me dejaba guardra archivos, instalar programas/juegos y me rulaban, etc etc.

Pero a la hora de formatear e instalarle el SO en el nuevo SSD, me es imposible. La mitad de veces, termina el formateo, el pc reinicia, y luego vuelve a entrar al USB como si fuese a formatear y no lo hubiese hecho ya.
La otra mitad de veces, me tiró este error:


(Disculpad el flash en la imagen, es la que mejor salió aunque no os lo creáis)

El usb que use para flashear la instalación no era, ya que cuando me aburrí, lo volví a instalar en el anterior disco, y funcionó perfectamente.

Creo que puede ser porque no tengo algo bien configurado en mi placa base (GIGABITE GA-B360M DS3H), aunque me parece raro que solo me dé problemas al meter windows dentro...

Si alguien pudiese echarme una mano por favor.

Muchas gracias :)
S!

Asegúrate de que estás haciendo una instalación del S.O. en modo UEFI y en GPT.


Si tienes hecha una instalación en modo BIOS Legacy y en MBR te reconocerá el M2 como unidad de almacenamiento,
pero NO te servirá para albergar el sistema operativo.
 
Asegúrate de que estás haciendo una instalación del S.O. en modo UEFI y en GPT.


Si tienes hecha una instalación en modo BIOS Legacy y en MBR te reconocerá el M2 como unidad de almacenamiento,
pero NO te servirá para albergar el sistema operativo.

como dice nuestro compañero freeman yo apuesto por que el disco no esta en formato GPT

aqui un tutorial de la competencia de Borja que te sera de utilidad:

https://www.*****************.com/2016/07/05/usar-diskpart-limpiar-formatear/

https://www.zeppelinux.es/formatear-disco-durante-la-instalacion-de-windows-10/

 
Última edición:
desconecta todos los discos y deja solo el m.2 nvme...


en bios selecciona uefi y arranca con el usb para instalar el sistema...


antes de instalar el sistema elimina todas y cada una de las particiones que tenga el disco hasta quedarte con un espacio vacio total...entonces le das a la instalacion de windows, no hace falta formatear ni nada, solo que no exista ninguna particion...


si a mitad de la instalacion te echa y te da un error dimelo y miramos el tema drivers...


No me echa, la instalación en principio la hace bien (antes de seleccionar el disco borro cada partición que tenga)
Cuando termina la instalación, y reinicia, vuelve a arrancar por el USB, porque no detecta nada en el M2.
Si le fuerzo a arrancar por el M2, se queda pensando, y vuelve a la BIOS (como si no hubiese nada)


Asegúrate de que estás haciendo una instalación del S.O. en modo UEFI y en GPT.




Si tienes hecha una instalación en modo BIOS Legacy y en MBR te reconocerá el M2 como unidad de almacenamiento,
pero NO te servirá para albergar el sistema operativo.
como dice nuestro compañero freeman yo apuesto por que el disco no esta en formato GPT


aqui un tutorial de la competencia de Borja que te sera de utilidad:


https://www.*****************.com/2016/07/05/usar-diskpart-limpiar-formatear/


Formatear disco durante la instalacion de Windows 10 | ZeppelinuX

Voy a probar tu solución, la placa base está en UEFI si, estoy en el paso del clean all en el símbolo del sistema, a ver si termina y sigo...

A ver si hay suerte :(

Thx por las respuestas.
 
Es normal que se pegue más de 40 min en el paso de "clean all" ¿?
 
Cuidado que te han censurado una de las webs

Hola tassa, si me di cuenta, es profesional review, debe ser que por tema competencia la tienen capada, cosa que no entiendo, o que no he sabido hacer el copy-paste.

De todos modos al OP del hilo no le será difícil encontrar un tutorial de diskpart en la instalación de w10.

Gracias y un saludo compañero
 
Voy a probar tu solución, la placa base está en UEFI si, estoy en el paso del clean all en el símbolo del sistema, a ver si termina y sigo...

A ver si hay suerte :(

Thx por las respuestas.

Es normal que se pegue más de 40 min en el paso de "clean all" ¿?

¿Por qué "Clean all"? con "Clean" es suficiente,
Clean all es hacer un formato a bajo nivel que no es necesario,
por eso tarda tanto tiempo.


gpt-3.jpg
 
Última edición:
como dice nuestro compañero freeman yo apuesto por que el disco no esta en formato GPT

aqui un tutorial de la competencia de Borja que te sera de utilidad:


https://www.zeppelinux.es/formatear-disco-durante-la-instalacion-de-windows-10/

No hace falta complicarse tanto como dice el tutorial,
con menos comandos lo haces igual.

Te pongo un ejemplo → AQUÍ
 
¿Por qué "Clean all"? con "Clean" es suficiente,
Clean all es hacer un formato a bajo nivel que no es necesario,
por eso tarda tanto tiempo.

En el que me pasaste lo ponía como un paso más el clan all, yo soy un poco lego en estos niveles, así que lo seguí paso a paso.

No hace falta complicarse tanto como dice el tutorial,
con menos comandos lo haces igual.

Te pongo un ejemplo → AQUÍ

He probado a hacer el cambio de formato a gpt con desde windows, y al formatear no me dejaba tampoco.

Haciéndolo desde la pantalla de instalación de windows, justo antes de seleccionar el disco (solo tenía el nuevo, el otro lo desconecte), hice los pasos hasta convertirlo en gpt, pero a la hora de seleccionarlo para que instale, me salta este error.



Aunque en la panatalla de elegir disco para instalar windows solo aparece un disco, en el diskpart me salen dos particones, una de 7mb, y otra de de 480gb.
Primero probé a poner solo en gpt la grande, y nada, luego probé a poner ambas, y tampoco, salía este error que os pego.
 
En el que me pasaste lo ponía como un paso más el clan all, yo soy un poco lego en estos niveles, así que lo seguí paso a paso.

En ningún momento te he dicho de poner el comando "Clean all".
Eso salió de un tutorial que te puso otro compañero.

He probado a hacer el cambio de formato a gpt con desde windows, y al formatear no me dejaba tampoco.

Haciéndolo desde la pantalla de instalación de windows, justo antes de seleccionar el disco (solo tenía el nuevo, el otro lo desconecte), hice los pasos hasta convertirlo en gpt, pero a la hora de seleccionarlo para que instale, me salta este error.

Aunque en la panatalla de elegir disco para instalar windows solo aparece un disco, en el diskpart me salen dos particones, una de 7mb, y otra de de 480gb.
Primero probé a poner solo en gpt la grande, y nada, luego probé a poner ambas, y tampoco, salía este error que os pego.

• Entra en BIOS pestaña Peripherals apartado SATA And RST Configuration,
y miras a ver si tienes habilitado el SATA Controller,
y en el siguiente parámetro SATA Mode mira a ver si tienes puesto el IRST, o el AHCI.

• Descarga la → ISO de Win10.

• Vuelve a crear el USB de instalación con → RUFUS,
y lo preparas en GPT y en modo UEFI.

3.jpg
 
un apunte que a veces es esencial:

En el USB que este solo la imagen de w10, si metes mas archivos es probable que te de fallos, he leido muchos fallos de gente que deja otros archivos en el.
 
En ningún momento te he dicho de poner el comando "Clean all".
Eso salió de un tutorial que te puso otro compañero.



• Entra en BIOS pestaña Peripherals apartado SATA And RST Configuration,
y miras a ver si tienes habilitado el SATA Controller,
y en el siguiente parámetro SATA Mode mira a ver si tienes puesto el IRST, o el AHCI.

• Descarga la → ISO de Win10.

• Vuelve a crear el USB de instalación con → RUFUS,
y lo preparas en GPT y en modo UEFI.

3.jpg

Ese comentario lo hice desde el movil, citar a varios se hace pesao, perdona por el error.

He probado como dices, y me ha dejado seleccionar el disco para instalar windows.

Pero me ha pasado lo que describía más arriba: La instalación se hace correctamente, el pc se reinicia, y vuelve a saltar el programa de instalación de windows.
Si fuerzo el inicio desde el disco M2, se queda pensando, no encuentra nada, y se va a la BIOS.

Me voy a llorar un rato a la oficina.

un apunte que a veces es esencial:

En el USB que este solo la imagen de w10, si metes mas archivos es probable que te de fallos, he leido muchos fallos de gente que deja otros archivos en el.

Sip, en el USB solo está la imagen de instalación de windows, cuando se crea formatea el USB y lo deja vacío antes de crearla.
 
He probado como dices, y me ha dejado seleccionar el disco para instalar windows.

Pero me ha pasado lo que describía más arriba: La instalación se hace correctamente, el pc se reinicia, y vuelve a saltar el programa de instalación de windows.
Si fuerzo el inicio desde el disco M2, se queda pensando, no encuentra nada, y se va a la BIOS.

Me voy a llorar un rato a la oficina.
Entra en BIOS pestaña BIOS apartado CSM Support y lo deshabilitas [Disabled]
presiona F10 para guardar los cambios efectuados.
 
Hola Freeman

Esto lo iba cambiando ya (para hacer el formateo deshabilitaba el CSM), sino el propio PEN me devuelve error al arrancar por él (una de las veces se me olvidó quitarlo y saltó, supongo que por crear la imagen en el pen con el RUFUS para UEFI)

Duda: Con el CSM activo, me salen las opciones de UEFI/LEGACY.
Pero cuando lo desactivo, se entiende que ya va por UEFI? Porque no me deja decirle en ningun lado UEFI o Legacy.
Con el CSM desactivado no me reconoce el otro disco ssd (no m.2), por eso tengo que ir activándolo y desactivándolo.

El SATA CONTROLLER está siempre activado, y el SATA MODE en AHCI.
 
Última edición:
Arriba