• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Baja velocidad de escritura

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Hoy instalé un nuevo M2 y lo típico, hacer un test para comprobar que todo estuviese bien, parece que no, y no sólo con el nuevo. Tenía ya del año pasado un Samsung 970 que en su día hice benchmark y me dio lecturas correctas. Hoy, después de ver que el M2 nuevo me da sólo 1188 de escritura, se me dio por mirar también la del Samsung y efectivamente, escribe sólo a 1499MB/s... He probado también con el Samsung Magician y mismo resultado. Temperaturas correctas, los dos no pasan de 55 grados y en resposo se mantienen a 40.

¿Alguna idea? No he probado con 1 solo M2 pero a la noche o mañana lo comento.

YYWCSCc.png

MxKzMZN.png
 
Última edición:
no entiendo muy bien... los tests de velocidad son del EVO 850 de la captura del CrystalDiskInfo?

El EVO 850 es un disco SATA (aunque tenga conexión M.2, es SATA, no PCIe/NVMe), que no pasan de 600 MB/seg, así que si te da esos resultados debe ser porque tienes el RAPID MODE de samsung activo... es así?
 
No lo he explicado bien perdona. El samsung 970 tiene una lectura de 3554MB/s pero una escritura de 1499 (como se ve en la imagen). El M2 nuevo (Adata 8200 Pro) lee a 3508 y escribe a 1188.

Ese es el problema, que ambos discos tienen una escritura real de 2500 y 3000, pero en mi PC me están dando los dos casi la mitad.

La captura del SSD 850 no debí subirla de esta forma porque puede dar a confusión, mi intención era enseñar las temperaturas que se ven arriba de todos los discos pero hubiese sido mejor sacar captura con su disco correspondiente para evitar confusión. Ahora lo modifico y dejo solo la parte de las velocidades.
 
Te iba a decir que usaras el critaldisk y probaras con ese a pasar los test y que no se vaya de madre con la temp.
 
No lo he explicado bien perdona. El samsung 970 tiene una lectura de 3554MB/s pero una escritura de 1499 (como se ve en la imagen). El M2 nuevo (Adata 8200 Pro) lee a 3508 y escribe a 1188.

Ese es el problema, que ambos discos tienen una escritura real de 2500 y 3000, pero en mi PC me están dando los dos casi la mitad.

La captura del SSD 850 no debí subirla de esta forma porque puede dar a confusión, mi intención era enseñar las temperaturas que se ven arriba de todos los discos pero hubiese sido mejor sacar captura con su disco correspondiente para evitar confusión. Ahora lo modifico y dejo solo la parte de las velocidades.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver que le pasa al rendimiento
 
MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark

Ignorad lo de la GPU, da igual que sea oc leve o el que tenía, el programa peta.
Te van perfectamente todos los discos sólidos. Incluso te funcionan de manera muy superior a la media.

Igual la velocidad de escritura que has visto es con una función llamada smart caché o caché inteligente, o similar. Que usa la RAM como SSD temporal poco recomendable pero acelera mucho la escritura
 
Sigo sin entenderlo muy bien. Se supone que el Samsung 970 tiene una escritura de 2500 pero a mi solo me da 1500. El Adata que compré tiene una escritura de 3000 pero sólo me da entre 1000 y 1100... Luego ves los resultados de otra gente y tienen el doble de escritura que yo usando los mismos programas de bench.

Incluso llegué a poner la bios por defecto y formatear W10 por si había algo mal. No entiendo por qué UserBench dice que están funcionando perfectamente pero bueno, supongo que haré caso y supondré que funcionan bien, ya que tampoco tengo mucho idea del tema.
 
Sigo sin entenderlo muy bien. Se supone que el Samsung 970 tiene una escritura de 2500 pero a mi solo me da 1500. El Adata que compré tiene una escritura de 3000 pero sólo me da entre 1000 y 1100... Luego ves los resultados de otra gente y tienen el doble de escritura que yo usando los mismos programas de bench.

Incluso llegué a poner la bios por defecto y formatear W10 por si había algo mal. No entiendo por qué UserBench dice que están funcionando perfectamente pero bueno, supongo que haré caso y supondré que funcionan bien, ya que tampoco tengo mucho idea del tema.
Llevas razón el test para la comparación no ha debido tener en cuenta la velocidad de escritura. Esta noche o mañana que no he tenido la oportunidad de ponerme delante del ordenador y te he estado contestando desde el móvil.
 
He revisado todo y todo parece estar bien. Placa que funcionan los m.2 al máximo pcie 3.0 x4 y según el test funcionando perfectamente al máximo 5000MB , BIOS actualizada, firmwares buenos.

Así que mi única explicación es que el OC crea algún tipo de inestabilidad. Yo lo pondría todo de stock (después de apuntar todos los datos de OC para volverlo a poner fácilmente) y si es quitando pila mejor y una vez que lo tengas todo de stock volver a probar userbenchmark para ver si los datos han mejorado
 
Arriba