• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MAC me ha frito mi disco externio?

susurros

Nuevo
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
30
Muy buenas, desde hace algunos años utilizo un disco duro externo de 2 TB para almacenar datos importantes y hacer copias de seguridad de cosas de la empresa.
Se me ocurrió la feliz idea de conectarlo al MAC de mi casa y ahora no puedo acceder a los datos de ningún modo.
No estoy muy puesto en informática, pero os proporciono los datos que se me ocurren:
Cuando utilizo diskpart y list disk obtengo eso:
diskpart — imgbb.com
b104M0W

Siendo el disco duro externo el disco numero 3.
En el administrador de discos tengo lo siguiente:
administrador-de-discos — imgbb.com

Digamos que a mi parecer el ordenador reconoce el disco duro pero en Mi PC no aparece.

Un saludo y gracias de antemano. Es muy importante, cualquier ayuda será agradecida.
 
en el administrador de discos, puedes darle click derecho y "asignar letra de unidad"?
 
Entiendo que tiene tres particiones:
Haciendo click derecho en la primera (200mb) Sólo me deja darle a ayuda.
En la segunda (1862.70Gb) me deja darle a eliminar volumen y a ayuda.
Por último en la tercera, me deja darle a nuevo volumen simple, propiedades y ayuda

EDIT: Si doy botón derecho abajo donde pone disco 3, también me permite la opción de convertir disco en dinámico.
 
en la particion del medio, 1862.70 GB cambia la letra de la unidad y dale una letra nueva...
 
No me permite cambiar la letra de la unidad.
EDIT: por si sirve de ayuda uso W7
 
Última edición:
mira a ver que formato tiene esa particion...a ver si se te ha cambiado a raw o windows no detecta el formato de la particion...
 
pd: tambien puedes intentar meterle letra de unidad desde el diskpart que con el list part te sale en el volumen 3...escribe select volume 3 intro y escribes assign letter="letra que quieras sin comillas"
 
Si intento asignarle letra desde el cmd no me lo permite.
Intento-asignar-letra — imgbb.com
Respecto al formato no se muy bien como mirarlo. He descargado un programa llamado EaseUs Partition Manager y me aparece la primera partición en FAT32. Supongo que te refieres a eso, pero en la partición de datos pone otro:
EaseUs — imgbb.com
También me aparece GPT, puede ser por eso?
GPT — imgbb.com

EDIT: He probado segun un tutorial a pasarlo con EaseUs partition de GPT a MBR y ahora tengo dos partes sin asignar, y ahora si le puedo asignar una letra.
El problema es que al hacerlo, ahora me pide formatear el disco duro para utilizarlo. En mi PC me aparece la letra pero no aparece el espacio del disco abajo.
 
Si intento asignarle letra desde el cmd no me lo permite.
Intento-asignar-letra — imgbb.com
Respecto al formato no se muy bien como mirarlo. He descargado un programa llamado EaseUs Partition Manager y me aparece la primera partición en FAT32. Supongo que te refieres a eso, pero en la partición de datos pone otro:
EaseUs — imgbb.com
También me aparece GPT, puede ser por eso?
GPT — imgbb.com

EDIT: He probado segun un tutorial a pasarlo con EaseUs partition de GPT a MBR y ahora tengo dos partes sin asignar, y ahora si le puedo asignar una letra.
El problema es que al hacerlo, ahora me pide formatear el disco duro para utilizarlo. En mi PC me aparece la letra pero no aparece el espacio del disco abajo.
Si dentro de ese disco duro tienes datos importantes,
NO estés cambiando de estilo de particiones (GPT a MBR) al final vas a perderlo todo.

Ese disco externo USB contiene un S.O. basado en modo UEFI y en GPT.

No sé desde que equipo estas usando ese disco duro,
pero si se trata de un equipo con UEFI, intenta de arrancar el Sistema que contiene dicho disco duro en modo UEFI.
 
Entonces me he precipitado, porque ya he hecho el cambio a MBR. Voy a buscar información acerca de UEFI porque no se muy bien como arrancar el sistema operativo del disco en dicho modo. Cuando tenga algo contesto, muchas gracias por su tiempo
 
Entonces me he precipitado, porque ya he hecho el cambio a MBR. Voy a buscar información acerca de UEFI porque no se muy bien como arrancar el sistema operativo del disco en dicho modo. Cuando tenga algo contesto, muchas gracias por su tiempo
¿Que marca y modelo de equipo tienes?
 
Un Hp Elitebook 8770
 
Un Hp Elitebook 8770
¿Y con que S.O. venía instalado de fábrica? Win7/8/8.1?

Te lo pregunto para saber si dispone de UEFI para poder arrancar ese disco duro como tal,
si no tiene dispone de UEFI no se puede hacer.

Otra cosa que puedes probar a recuperar la partición es con → TestDisk

Tutorial.
 
Última edición:
Entonces me he precipitado, porque ya he hecho el cambio a MBR. Voy a buscar información acerca de UEFI porque no se muy bien como arrancar el sistema operativo del disco en dicho modo. Cuando tenga algo contesto, muchas gracias por su tiempo

pues de gpt a mbr se pierden los datos...a la inversa no...

ya a saber en que estado esta el disco con todo lo que le has hecho...si tienes algo importante, usa el easeus data recovery o alguno asi para recuperar todo lo que puedas de ese disco y despues con eliminar los volumenes y formatearlo deberia funcionar...para mi que te ha cambiado el formato de la particion y no se reconoce el formato con lo que chungo...

pd: prueba a entrar desde ubuntu en pendrive que linux lee algunas particiones que en windows no se leen...
 
Pues trae W7 que es el que venía de fábrica. Creo que puedes iniciar en modo UEFI. Pero en el disco externo no tengo ni windows ni nada de eso(creo). Aun así le puedo poner que inicie desde ese disco?
Respecto a lo de que pasando de gpt a mbr se pierden los datos, yo lo que he hecho ha sido buscar Change from Gpt to Mbr without lose data, y me ha salido un tutorial que explicaba que si lo hacías con EaseUs no se perdian los datos. De hecho en la particion del disco ahora tengo las dos pequeñas sin asignar, y la grande la de los datos sigue ahí pero inaccesible.
Tendeia que instalar ubuntu en un pen y demás a ver si se como hacerlo jejej gracias de todos modos, sigo intentando. Debería reconvertirlo a gpt?

Probaré también a recuperar la partición esta tarde en cuanto llegue al trabajo. Creo que esa opción también la trae EaseUs, pero si me has dicho lo de testDisk por algo será jejeje
 
Pues trae W7 que es el que venía de fábrica. Creo que puedes iniciar en modo UEFI. Pero en el disco externo no tengo ni windows ni nada de eso(creo). Aun así le puedo poner que inicie desde ese disco?
Si traía de fábrica Win7 no creo que tenga UEFI.

Sobre el disco duro externo USB segun → la imagen que nos has puesto con las particiones;
tiene o tenía la partición EFI de 200mb que es una partición de arranque,
y la partición primaria de 1862,70GB que se encuentra el S.O.

También cabe la posibilidad que dicha partición de arranque EFI te la haya creado
en ese disco duro por haber tenido otro sistema, porque los demás discos
ninguno tiene particiones de arranque.

No sé quien te ha hecho las instalaciones de los discos: Disco 0, y Disco 2, pero están mal hechas.

____________________


De todas formas, prueba con TestDisk, casi seguro que la puedas recuperar.
 
Quizá la partición de 200 Mb se crease al conectarlo al mac. Lo que no entiendo es lo del SO, este es un disco duro extraible que sólo utilizaba para meter datos, tipo memoria usb.
 
Última edición:
Quizá la partición de 200 Mb se crease al conectarlo al mac. Lo que no entiendo es lo del SO, este es un disco duro extraible que sólo utilizaba para meter datos, tipo memoria usb.
Es muy posible que tengas razón de que esa partición EFI pertenezca a otro disco,
la cual no debería de estar en ese disco duro externo que sólo tienes datos.

______________

Me he estado dando cuenta que cuando has estado con Diskpart de intentar de poner letra a la partición,
creo que no has puesto los comandos acertados.

Intenta volver abrir CMD (como administrador) y teclea los siguientes comandos
con respecto a la → anterior imagen que nos has puesto suponiendo que el disco 3 es el afectado:

diskpart
list disk
sel disk 3
list part
sel part
(nº de la partición adecuada)
assign letter=
(letra)

y luego asignas la letra a la partición adecuada.
En caso de que no puedas, inténtalo con otros comandos:

diskpart
list disk
sel disk 3
list vol
sel vol
(nº del volumen adecuado)
assign letter=
(letra)

y asignas la letra al volumen adecuado.
 
He conseguido asignarle la letra tras convertirlo a MBR, y me aparece en mi PC. Peeero si hago click en el disco duro, me pide formatearlo.
Estoy intentando aclararme con el TestDisk a ver si saco algo en claro.
Gracias por tu paciencia con los no informaticos :`)
PD: Deberia volver a cambiarlo a GPT?
PDD: Aparece en formato RAW sel-vol — imgbb.com
 
He conseguido asignarle la letra tras convertirlo a MBR, y me aparece en mi PC. Peeero si hago click en el disco duro, me pide formatearlo.
Estoy intentando aclararme con el TestDisk a ver si saco algo en claro.
Gracias por tu paciencia con los no informaticos :`)
PD: Deberia volver a cambiarlo a GPT?
PDD: Aparece en formato RAW sel-vol — imgbb.com
¿Que tipo de carcasa externa USB estás utilizando?

Lo pregunto porque a veces se necesita un cable USB de doble alimentación.

doble-usb.jpg
 
Arriba